¿A quién no le gusta el chocolate? De hecho, es una gran opción para regalar en algún acontecimiento especial. En este post, te cuento dónde comprar buen chocolate en Madrid ¿Estás preparado para probar cada opción?
El chocolate es un clásico que no pasa de moda, que funciona y que se consume en cualquier época del año. En cada una de las tiendas existe un experto chocolatero que hace magia con los ingredientes para conseguir un buen producto final.

Chocolat Factory Hermosilla
En la calle de Hermosilla 35, se sitúa el local, Chocolat Factory, aunque vale aclarar que tiene tiendas en distintos puntos del país. Esta firma es conocida por muchas personas, tanto es así que conserva sus clientes desde hace años.
El sabor del chocolate de este lugar, merece la pena probarlo, es muy rico. Las opciones que puedes encontrar son muchas: blanco, con leche, negro y lo mejor de todo es que se pueden combinar diferentes productos a la hora de realizar la compra. ¡Una opción perfecta para regalar!
Los precios no son de los más económicos, pero el chocolate es de alta calidad. Te recomiendo que pruebes el chocolate en tableta o algunos de los tantos bombones.
Mon Chocolate
Esta tienda es otra gran alternativa para los amantes del buen chocolate y se encuentra situada en la calle de Lucio del Valle, 12. Mon Chocolate, ofrece a sus clientes diferentes productos de marcas seleccionadas y también opciones en caramelos, turrones, bombones y galletas. ¡Lo tiene todo!
Lo mejor de esta tienda es que tiene chocolate para todo tipo de público, vas a encontrar opciones sin azúcar y sin gluten. Además, durante todo el año hay, chocolate belga.
Cacao Sampaka
Entre las tiendas donde comprar un buen chocolate en Madrid, se encuentra Cacao Sampaka en la calle de Orellana, 4, por dentro es muy bonita y está todo organizado para que encontrar los productos sea sencillo. Por un lado, se encuentran los bombones a granel, las tabletas, tartas, figuras de chocolate, entre otros.
Te aseguro que el olor a chocolate y de cacao se puede sentir antes de ingresar a la tienda. La pasión por el chocolate se puede ver en cada uno de los productos de la góndola.
La Duquesita
Sobre la calle de Fernando VI, se encuentra La Duquesita, un espacio del reconocido pastelero Oriol Balaguer, donde además de vender productos de chocolate, dispone de un salón de té en donde puedes degustar sus trabajos.
¿Una recomendación? Si visitas el lugar, no te puedes perder de probar la palmera de chocolate. Una combinación perfecta de hojaldre con chocolate.
Moulin chocolat
Ricardo Vélez es conocido como el chef del cacao y además en el año 2023 fue seleccionado como mejor pastelero y es el representante de esta tienda que se localiza en la calle de Alcalá 77 en el barrio de Salamanca.
El buen chocolate en diferentes versiones se pueden encontrar aquí, de hecho es considerada una de las mejores chocolaterías de la ciudad. Un producto típico del lugar son los bombones y uno de los más elegidos son las torrijas y roscones.
Cacao Sampaka
Cacao Sampaka es una chocolatería artesanal donde comprar un buen chocolate en Madrid es posible. Se sitúa en la calle de Orellana 4 en Salesas. Este local tiene además otros en Barcelona y Japón.
Todos los productos de esta tienda tienen chocolate, todos. Algunos de ellos son: cajas de bombones, tabletas y osos de tamaño peluche. Un dato a tener en cuenta, la crema de cacao untable no tiene desperdicio.
Kaicao
Sí te gustan los productos más “saludables”, Kaicao es el sitio indicado para visitar. Aquí solamente se vende chocolate sin azúcar añadido. Si te preguntas como están endulzados, la respuesta es con dátiles.
Esta chocolatería es bastante pequeña en comparación con las mencionadas, pero se destaca por formar parte del movimiento bean-to-bar. ¿Qué significa? Utiliza granos de cacao de fincas.