fbpx

Dónde comer las mejores croquetas de Madrid

Las croquetas son una de las comidas más queridas por todos en Madrid, de hecho y no me cabe duda una de las más buscadas por los turistas cuando llegan a la ciudad, todos quieren probar las croquetas, por ello te cuento dónde comer las mejores croquetas de Madrid.

En la actualidad es posible probar diferentes tipos de croquetas, desde las clásicas de siempre hasta estilos más gourmet, cualquiera de ellas te hará sentir una explosión de sabores en la boca. Te invito a seguir leyendo y que pruebes las mejores croquetas que jamás hayas comido.

Proba las mejores croquetas de Madrid

Santerra

Para comenzar, nada mejor que hacerlo con Santerra donde se elaboran las mejores croquetas de jamón de Madrid y esto no lo digo yo, sino el jurado del IV Campeonato internacional Joselito de Madrid Fusión en 2018 que las eligió.

Las croquetas de este lugar fueron seleccionadas por la excelente bechamel, el punto perfecto del jamón y por supuesto el sabor de las mismas. Santerra, se encuentra ubicado en la Calle del General Pardiñas, 56.

El jefe

El restaurante El jefe, situado en la Calle Alonso Cano, 103, realiza una croqueta como debe ser: cremosa por dentro y crujiente por fuera. Para lograr esto, los chefs del lugar tienen en cuenta la temperatura del aceite, además para el empanado con panko para lograr el crocante.

Por supuesto que una de las más solicitadas por los comensales, son las clásicas de jamón ibérico, aunque para aquellos que prefieren experimentar otros sabores, pueden seleccionar la opción tigre de mejillón que tiene vegetales (pimiento rojo, zanahoria), salsa de tomate, de pimiento choricero y picada de mejillones.

Melo’s

Si te preguntas dónde comer las mejores croquetas de Madrid, Melo ‘s es una buena opción para hacerlo, nada más ni nada menos porque lleva una trayectoria de 40 años. Sé encuentra situado en la calle de Ave María, 44 y también está la opción de Bar Malos, ubicado en calle Velarde, 13. En ambos lugares el plato estrella son las croquetas de jamón.

Viridiana

En la Calle de Juan de Mena, 14 se localiza el restaurante Viridiana que lleva cuatro décadas y en la actualidad el chef Abraham García sigue deslumbrando a los comensales con sus croquetas.

Las croquetas de este lugar son realizadas con leche de ovejas autóctonas de Navarra, lo que según dicen es el ingrediente que genera la cremosidad de las croquetas. ¡Pruébalas!

Bodega de la Ardosa

La Bodega de la Ardosa es un local situado en Madrid desde 1892, sobre la calle Colón, 13. Si visitas el lugar, te recomiendo que pruebes las croquetas de cabrales y carabineros.

Por supuesto que la carta de croquetas no termina ahí, hay opciones para todos los gustos: jamón, chorizo, cecina, bacalao, rabo de toro, entre otras tantas.

Bacira

Bacira es un restaurante que se caracteriza por realizar platos donde funcionan la cocina mediterránea y la asiática. El mismo se encuentra localizado en el barrio de Chamberí, en la calle del Castillo, 16.

Las croquetas que más se destacan en este lugar son las de curry rojo y las de txangurro. Si te gusta probar sabores distintos, Bacira es el lugar indicado para visitar.

Casa Julio

Si tu deseo es comer croquetas con sabor de abuela, debes ir a la mítica tasca madrileña: “Casa julio”, ubicada en la calle de la Madera, 37. En el lugar sirven raciones o media ración, ideal si quieres probar varios sabores.

Algunas de las opciones disponibles de la carta de croquetas son: espinaca, picadillo, morcilla con membrillo, pasas y gorgonzola.

Pez Tortilla

Pez Tortilla, dispone de tres locales en distintas zonas de Madrid: calle Espoz y Mina, 13; calle del Pez, 36 y calle Cava Baja, 42. Los comensales que visitan el lugar suelen pedir un pincho de tortilla y croquetas para acompañar.

¿Una recomendación? Prueba las opciones de boletus y trufa, carrillera al Jerez, cecina y queso azul, idiazábal con tomate o de puchero de la abuela. Como puedes ver, las alternativas de sabores son muy variadas y cumplen con los paladares más exigentes. Además, hay opciones para personas vegetarianas.

Zielou

En el Ático de la Estación de Chamartín se encuentra Zielou, donde es posible comer una de las mejores croquetas de Madrid, elaboradas por el chef Kiko Solís, aunque el plato estrella son las croquetas de cecina.

Te adelanto que cuando las pruebes, sentirás la mezcla de sabor de la cecina crocante y crujiente de parmesano que cubre todo el exterior de la misma.

El Perro Gamberro

El Perro Gamberro es una taberna especializada en comida vegana, situada en la calle Benito de Castro, 4 y por supuesto ofrece opciones de croquetas, de hecho, es uno de los platos más pedidos por los clientes.

Lo mejor de todo es que se pueden solicitar por unidad, o por raciones de 6. Cabe aclarar que todos los días se elaboran las croquetas, pero se realizan de diferentes sabores, como por ejemplo de tortilla, puchero, manzana, berenjena, entre otras tantas. A la hora de pedir, no tengas miedo de que cualquiera de las opciones mencionadas son un acierto.

Don Dimas

Don Dimas es otro de lugares donde comer las mejores croquetas de Madrid, ubicado en la calle Castelló 1. En el lugar se realizan diferentes tipos de recetas con influencias vascas, catalanas y andaluz.

Algunos de los platos que se ofrecen son el guiso de garbanzos a la maestranza, el canelón de faisán salvaje de Medina Sidonia, el rabo de toro y por supuesto las croquetas. En este caso, te recomiendo probar las melosas de guiso de chocos en su tinta.

Arallo Taberna

Arallo Taberna, se caracteriza por fusionar diferentes estilos de gastronomías (mexicana, japonesa, peruana y la india), por ello sus platos ofrecen muchos sabores cuando se prueban.

Si quieres conocer el lugar, se encuentra situado en la calle Reina 31 y uno de los platos estrellas son las croquetas-nigiri, que, en vez de ser elaboradas con arroz, tienen salsa verde y un sashimi de merluza.

La Primera

Finalizando esta guía de dónde comer las mejores croquetas de Madrid, se encuentra el restaurante La Primera, nada más ni nada menos que sobre la Gran Vía, 1. El local, de estilo sofisticado, recibe a los comensales más exigentes.

Además de las croquetas de lacón y huevo cocido, puedes elegir la tortilla de patata o los buñuelos de bacalao. ¡Seguramente te van a encantar!

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta