fbpx

Mejores restaurantes en Tolosa: Dónde comer en Tolosaldea

Hostias, si has llegado a Euskadi estoy seguro de que estás deseando comer mucho y bien ¿Verdad?

Pues mira, si ya has disfrutado del pescado de los asadores de Getaria ya sólo te queda probar la txuleta, sí, como lo lees, con TX. No creo que haya nadie aún que discuta que Tolosa es la capital de la carne.

Pero ojo, en Tolosaldea tienes mucho más que chuletas de ternera, en este ranking te lo voy a contar todo para que encuentres justo lo que estás buscando 😉

Dónde comer la mejor txuleta de Tolosa – Asadores

No podía empezar por otro lado, lo mejor de Tolosa es comer babarrunas (alubias) y txuleta, así que empezamos por ahí. En orden de mejor a peor en mi opinión:

Nicolás

El Nicolás es para mí el mejor restaurante en el que comer txuleta en Tolosa, quizá no tenga tanto prestigio como el Julián, que está prácticamente enfrente, pero es muy muy bueno. En la parrilla están el padre y el hijo, mano a mano preparando cada pieza.

La carne, aunque pueda decepcionar a algunos, no viene de Euskadi, viene de Europa del norte.

Como la mayoría de restaurantes del estilo el menú es más bien escaso: copa, taco de bacalao, tarta de queso…poquito, pero muy bueno.

Tip: podéis pedir que os enseñen la bodega que tienen, hay vinos de lo más curioso, pero debido a una inundación la mayoría quedaron un poco rotos.

Casa Julián

A pesar de que he ido menos a Casa Julián es sin duda un gran restaurante, de hecho si Nicolás no estuviese en Tolosa sería mi favorito. La chuleta es excelente, y todo lo que tienen para beber y comer es top.

Cuentan con otro restaurante en Madrid, por si te apetece probarlo allí, pero desconozco si la calidad será la misma.

Sausta

Está en Belate, un barrio de la periferia de Tolosa pero que se encuentra a 10-15 minutos andando desde el centro. Se trata de un asador top, cuentan con un menú muy rico y se trata de comida vasca de toda la vida, de esa por la que vienes a una escapada gastronómica a Euskadi.

Burruntzi

Mm…pescado y carne, adobado con un montón de vino.

Es un restaurante que a nivel de diseño se podría considerar como cutre, pero no te dejes engañar, porque hemos venido a comer y yo es por lo que lo meto en este listado.

Se trata de un sitio en el que vas a comer a gusto, muy a gusto, así que no te dejes llevar por la cocina integrada en el comedor, los baños sin estilo…y disfruta de uno de los mejores menús de Gipuzkoa.

Restaurantes con menús baratos

Aquí también hay variedad, no todo va a ser gastarse un montón de pasta ¿No?

Bide Bide

El Bide Bide es un gran sitio, no está hecho para los paladares más finos, pero sí para quien quiera una buena relación calidad / precio y con un menú extenso que convence a todos. Arroces, tostadas, hamburguesas, platos combinados…tienes un poco de todo, así que tendrás para elegir lo que quieras sin miedo a fallar.

Elketa

Elketa no está en Tolosa, de hecho tendrás que ir en coche porque está en Hernialde, una montañita cerca. El menú es muy bueno, pero ve con hambre porque a pesar de ser bastante económico (sobre todo el menú del día) te vas a hinchar a comer.

Izaskun

Otro restaurante que no está en Tolosa Tolosa, tienes que coger coche para llegar porque está en un monte que pertenece a Ibarra. Su especialidad son las croquetas, enserio, no habrás probado croquetas iguales en tu vida.

Más allá de las croquetas también tiene otros platos interesantes, se trata del típico restaurante en el que se celebran bautizos, comuniones…por lo que es grande y casi siempre deberías tener sitio.

Restaurantes con ticket medio

También, también…Tolosa tiene de todo si hablamos de restaurantes.

Jokel

Lo más rico del Jokel es el huevo a baja temperatura, yo si fuese tú no dejaría de visitarlo porque mola mucho y está riquísimo. No se trata de un sitio grande, por lo que conviene reservar, pero sí que tiene comida muy rica de la que vas a poder disfrutar mucho.

Frontón

El frontón siempre ha sido el lugar más chulo para comer alubias, pero después de estar muchos años cerrado su reestreno lo ha cambiado un poquito bastante. No es mejor ni peor, es diferente. A nivel de decoración es un sitio muy chulo, sobre todo si vas a la parte de arriba que cuenta con una terraza y una vista despejada a la cocina.

El menú es bastante completo y no es caro, puedes comer bien por poco dinero y además está en el pleno centro de Tolosa.

Hasta aquí la lista, espero que disfrutes de tu visita al País Vasco, tanto gastronómica como culturalmente. Se trata de un sitio súper chulo que estoy seguro te va a encantar.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta