fbpx

Aparcar en Zarautz es fácil siguiendo estos sencillos pasos

Existen varias zonas diferentes dónde aparcar en Zarautz, y debes asegurarte de conocer las diferentes zonas de parking para que no vayas a cometer errores. En las zonas verdes o azules tendrás que abonar, y debes tener en cuenta la ordenanza que se tiene en la ciudad. Si no sabes qué ver en Zarautz revisa nuestra guía. Te contamos cómo aparcar en Zarautz sin muchas complicaciones.

donde aparcar en zarautz

Ordenanza de aparcamiento OTA

En Zarautz podrás abonar los costes por aparcamiento sin preocupaciones a que te sancionen desde el móvil. Los parkings regulados especialmente se establecen en centros y zonas concretas donde se encuentra mucho tráfico de vehículos.

En cada una de las zonas las tarifas son diferentes, y dependerá de si se trata de las zonas azules o verdes de la siguiente forma:

Zona azul

Estas zonas están demarcadas con líneas azules, y tienen alta rotación por toda la localidad. Debes prestar especial atención, a la hora de aparcar tu coche, porque existen diferentes colores en estas zonas:

  • Zona Blanca: esta zona es únicamente para residentes de Zarautz, y puedes exponerte a sanciones incluso si aparcas únicamente por 10 minutos. Estas zonas se confunden con las zonas de aparcamiento convencional.
  • Zona blanca-azul: estas zonas son para aparcamientos de corta duración. Estas suelen ser para aparcar 1 hora o media hora, y debes haber pagado antes.
  • Zona Azul: en esta zona podrás estacionar el tiempo que desees, y puede ser desde 15 minutos hasta el día entero. El coste suele estar entre 7,5 y los 12 euros.

Estas zonas de aparcamiento funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. El resto del tiempo puedes aparcar totalmente gratis en cualquier zona y no tendrás ningún tipo de problemas.

Zonas verdes

Las zonas de color verde, son las zonas que tienen un aparcamiento gratuito para tu coche. En Zarautz te encontrarás con 2 zonas de aparcamiento gratuito las cuales son Salberdin y Mitxelena. En estas zonas podrás dejar tu coche sin tener que pagar ningún coste, pero normalmente en temporada alta suelen ser bastante demandadas.

¿Dónde aparcar con tu autocaravana?

Para aparcar en Zarautz si viajas en tu autocaravana tendrás que tener en cuenta que puedes hacerlo en las coordenadas 43.277977 -2.172074. Este aparcamiento es de pago, y la estancia máxima que puedes tener en tu autocaravana o furgoneta es de 48 horas.

En el centro de la ciudad, en la playa de Zarautz o en las zonas OTA, no podrás aparcar tu furgoneta, porque te expondrás a que te impongan cualquier tipo de sanciones.

Consideraciones sobre el aparcamiento

Es importante tener en cuenta que las diferentes zonas pueden tener diferentes tarifas, y estas puede variar dependiendo de si es al final de la semana, en días laborables, o si no se trabaja por ser día festivo.

Ten en cuenta que, en Zarautz, dependiendo de la época del año, algunas zonas pueden variar en las tarificaciones estipuladas. Es importante saber que la mejor forma de saber las tarifas de aparcamiento en Zarautz es optar por descargar una de las Apps de parking. Allí conocerás las diferentes zonas y el precio de cada una para saber dónde aparcar.

EDDK Magazine
Trini Negri
the authorTrini Negri
Soy Trini Negri, una periodista experta en confeccionar artículos Lifestyle. Me especialicé en Marketing Digital y luego seguí formándome en campos tan fascinantes como el Periodismo de Moda y el Copywriting. Llevo más de 4 años colaborando con diferentes medios de comunicación vinculados al estilo de vida, el entretenimiento, el turismo y las últimas tendencias. He pasado por diferentes puestos siempre vinculados a la redacción y lo que más me apasiona es transmitir con palabras lo que otros solo pueden expresar con la mirada. Otro terreno en el que me desenvuelvo es en el de las entrevistas. He tenido la oportunidad de conversar con actores, cantantes, humoristas, presentadores y demás artistas considerados celebridades en todo el mundo. En mis ratos libres sigo formándome como modelo profesional, mimetizando mis dos vocaciones: el periodismo y la fotografía. Vivo de lo que me gusta y eso me hace estar feliz la mayoría del tiempo. Siempre busco dar lo mejor de mí para sacar, a su vez, lo mejor de los demás. Con cariño y dedicación, persigo mis objetivos hasta que logro culminarlos. Si todavía quieres saber más de mi, ¡solo tienes que buscarme en redes sociales!