Vigo es la urbe más poblada de Galicia, una ciudad dinámica, y sobre todo en verano, llena de vida. Hay una gran cantidad de actividades de ocio y culturales que puedes hacer en Vigo, desde visitar las playas y entornos naturales hasta recorrer el precioso casco histórico. Pero para que vayas tranquilo en tu coche, debes saber dónde aparcar en Vigo y aquí te ofrecemos la guía de parking más completa.
Dónde aparcar en Vigo
Vigo es una ciudad muy concurrida, por eso es importante antes de viajar, prepararse para encontrar aparcamiento. Aquí encontrarás los lugares claves donde puedes dejar tu coche sin dar tantas vueltas por la ciudad.
Parking gratuito
A medida que te alejes del casco histórico, encontrarás plazas de aparcamiento gratuito. Uno de los sitios más recomendados es el parking gratuito del Parque do Castro (Paseo Rosalía de Castro, 2, 36203 Vigo, Pontevedra). Este lugar queda a tan solo 15 minutos del centro caminando y de hecho se encuentra en una de las zonas que ver en Vigo.
En este sitio se originó la ciudad, así que en los alrededores puedes visitar el castillo, el castro, los miradores y los jardines. La única desventaja de este parking público es que en días de semana y en horarios de oficina se encuentra lleno, es más fácil encontrar espacio los fines de semana.
Parking de pago
El Vigo hay muchos parkings públicos que cobran una tarifa estándar accesible, no tan alta como los parkings privados. Puedes encontrar aparcamientos subterráneos con precios por hora de 2 euros. Y si haces la reserva en línea, algunos dan descuentos.
Por otro lado, Vigo es una de las ciudades que cuenta con zona azul, lo que significa que puedes aparcar en el centro por un par de horas, pagando menos de 2 euros. Sin embargo, si viajas en verano es probable que no encuentres lugar fácilmente y tengas que pasar mucho tiempo dando vueltas. Por eso, es una idea más práctica reservar tu parking con anticipación.
Ahora bien, la zona azul es diferente para los residentes de la ciudad, pues por tan solo unos céntimos al día tienen derecho a aparcar en ellas. La zona azul de Vigo funciona de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los días festivos no hay aparcamiento de zona azul. Puedes usar este estacionamiento por un máximo de 2 horas.
Si buscas un parking para dejar el coche todo el día, el Parkings Saba Estación de Tren es una buena opción. Este cuesta 2,50 euros la hora. Pero si buscas algo mucho más barato y además vas a acercarte al centro histórico y a la zona del puerto, un estacionamiento más recomendable es el Parking Saba Estación Tren Vigo-Guixar que cuesta 1,40 euros la hora.
En cuanto a los aparcamientos subterráneos que habíamos mencionado, Eloymar Tranvías son los concesionarios de los aparcamientos subterráneos de Vigo. Los principales y en los que seguramente encontrarás plaza, son:
- Parking Urzaiz.
- Parking Policarpo Sanz, entre la Puerta del Sol y el Hotel NH Colletion en la Avenida García Barbón.
- El Parking Pintor Colmeiro, cerca de los hospitales.
- Parking Areal, próximo al Náutico.
- Parking de la Plaza de la Independencia.
En estas zonas de parking puedes encontrar puntos de recarga para vehículos eléctricos, medios de pago con tarjeta y ViaT, y bonos y monederos multiparking.
Aparcar en Vigo: Centro y casco viejo
Otros lugares donde aparcar en Vigo incluyen:
- Parking Plaza de Portugal: Es un parking en el centro relativamente nuevo, se construyó en 2018 y dispone de 183 plazas para coches y 10 para motos, distribuidas en dos plantas. La hora cuesta 2 euros y puedes pagar una tarifa diaria por 17 euros. Es el único parking del centro que funciona con la app Telpark.
- Parking O Berbés Casco Vello: Otro parking con una ubicación privilegiada en el casco viejo de la ciudad es Parking O Berbés Casco Vello. Por su ubicación es un poco más caro y concurrido. Pero por lo general quienes quieren navegar en barco hacia las Islas Cíes, suelen dejar el coche o la moto aquí.
Si vas a visitar Vigo te dejo el artículo sobre qué ver en Vigo en un día.
Esperamos que esta guía haya sido oportuna para tu próximo viaje a Vigo y que puedas encontrar el aparcamiento más conveniente. Feliz viaje.