fbpx
ClubbingIbizaMusic & DjsNightlife

DJ AWARDS IBIZA: La XXI edición de los premios hizo vibrar Heart Ibiza a golpe de Kyrptonita

El pasado martes 11 de septiembre se celebró la 21 edición de los DJ Awards Ibiza en el que ha convertido en el corazón del clubbing y la gastronomía de la isla, Heart Ibiza. La noche comenzaba en el Hotel Ocean Drive, con un encuentro entre los 200 aspirantes a la codiciada Kryptonita y los medios de comunicación, para trasladarse ya entrada la noche al club ibicenco donde se desarrolló la gala bajo el patrocinio de Grey Goose.  En esta ocasión, los presentadores del evento fueron Graham Sahara y Katie Hayley Knight.

En asociación con la plataforma Beatport, los DJ Awards Ibiza 2018 rindieron homenaje al género que se considera la antesala de la electrónica, la música disco. Los detalles y la recreación del ambiente concibieron la atmósfera perfecta para regresar al pasado sin perder de vista la cultura musical ibicenca, una de las señas de identidad de la isla y, por ende, uno de sus mayores atractivos turísticos.

La nota distintiva de la noche la cantó Barbara Tucker, que interpretó uno de los himnos más famosos de la música disco, “MacArthur Park”.

 

¿Quienes se hicieron con la Kryptonita?

Entre los ganadores de este año en la categoría musical se encuentran artistas tan reconocidos como  Carl Cox, que alzó el Premio a Mejor Dj Internacional, Paul Van Dyk, residente en Shine este mismo verano , que se  hizo con la Kryptonita Trance Master, Solomun, que fue reconocido en la subcategoría de Melodic House & Techno, o Black Coffee, que repite en la lista por segundo año consecutivo, con el Premio Deep House.

DJ Awards Ibiza gusta de reconocer el talento de los nuevos diamantes de la música electrónica, por lo que Alex Kennon, Dj italiano residente en Ibiza, fue galardonado con el Premio Newcomer. En el otro lado de la balanza, el veterano Sven Väth fue reconocido con el Premio Outstanding Achievement por su prolífica carrera, que cumple ya más de treinta años. Para completar un trío legendario, Joseph Capriati se llevó el Premio Techno Master y  Roger Sánchez su correspondiente en House.

 

DJ Awards Ibiza se acuerda de los profesionales de la escena en una categoría especial

Cada año, DJ Awards Ibiza reserva diez puestos de su panel para premiar a profesionales de la música electrónica en una categoría que se aleja de lo estrictamente musical. En esta edición los Special Industry Awards  se han acordado de la fiesta Resistance, premiada con el Ibiza Night,  Storytellers Ibiza, Dancing in Dreamland Chapter II, galardonada con el Premio Ibiza Music Event y “Your Mind”, de Adam Beyer y Bart Skils, un tema que se ha bailado sin parar este verano y se ha ganado el Premio Track of the Season.

En esta categoría fue premiada también Clara Da Costa, que consiguió su residencia en Ibiza con tan solo 17 años y ha sido una de las primeras mujeres en conseguir hacerse un hueco en la industria y la cultura musical de la isla. Por esto, Da Costa se llevó el Premio a Ibiza Dj. Por otro lado, Argentina fue el país premiado este año en la subcategoría Dance Nation.

Fundados en 1998 por Jose Pascual y Lenny Krarup, los DJ Awards Ibiza se han convertido en una ceremonia de peso en la industria de la música electrónica a nivel internacional. El volumen de nominados y premiados es tal que la asistencia a la gala de entrega de premios se celebra a puerta cerrada. Sin embargo, los amantes del género pueden disfrutar de una fiesta increíble, como la que tuvo lugar en Heart tras la foto del grupo de ganadores. Bajo el nombre de Heart Factory la noche fue un verdadero tributo a la electrónica y se llenó de invitados de la talla de Satori, Themba y Blond:ish.

 

Deja un comentario