fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Seis jóvenes diseñadores españoles que han consagrado el sello ‘made in Spain’

Descubre o redescubre cinco nombres de diseñadores españoles capaces de elevar el diseño y la moda a una nueva dimensión. Desde artistas emergentes a reconocidos modistos o diseñadoras de éxito

Una nueva hornada de diseñadores españoles ha llegado para enamorarte y hacerte soñar despierta. Descubre o redescubre seis nombres y éxitos bajo el sello ‘made in Spain’. Marcas de ropa española y diseñadores de moda españoles convergen en un artículo donde el arte, el diseño, la costura y la creatividad brotan con cada palabra. Las firmas españolas se consolidan mundialmente como garantía y aval de éxito. Te presentamos a seis nuevos referentes que no puedes perder de vista.

Ze García

Ze García es ya una de las mejores marcas de ropa de lujo con sello ‘made in Spain’. Y, por tanto, su diseñador y director, José María García, es uno de los modistos españoles con mayor reconocimiento dentro del sector. Ze García encuentra la inspiración en la propia figura de la mujer y en su movimiento. En el arte y en el diseño. En la cultura española y en sus orígenes. Así, a partir de un estilo clásico, Ze García firma diseños distinguidos y con carácter bajo la visión renovada del diseñador, estableciendo así un código propio de elegancia y sensualidad.

En Ze García, además de piezas y prendas de sofisticada delicadeza y exquisito diseño, podrás encontrar una consolidada sección de novias y su exclusiva área destinada a la alta costura. La novia Ze García es sinónimo de tradición y delicadeza. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que cada una de sus prendas está diseñada y confeccionada a mano por expertos artesanos en su atelier de Barcelona. Para ello utilizan técnicas de alta costura y materiales y tejidos de la máxima calidad. “Producimos de manera local y controlada para reducir el impacto medioambiental y fomentar un consumo ético y responsable, basado en el concepto de slow fashion. Porque amamos la moda y respetamos nuestro planeta”.

Dominnico

Antes de vestir a incontables celebrities, Domingo Rodríguez, uno de los diseñadores españoles que más pasiones levanta, ya había logrado consolidar su firma: DOMININICO. DOMINNICO es una marca de prêt-à-porter que se funda en Barcelona por su director creativo Domingo Rodríguez Lázaro, en el año 2016. La firma se caracteriza por la meticulosidad de su patronaje, la investigación en nuevos tejidos y materiales y la visión futurista de la moda con la mirada puesta en la noche y el espectáculo.

Fue en enero de 2020, tras anteriores éxitos en el sector de la moda, cuando Domingo Rodríguez entra a formar parte de la gran familia de diseñadores españoles, desfilando con su colección `Idolatría´ en la pasarela oficial de consagrados de MBFW Madrid. Su última propuesta presentada en pasarela madrileña, `Uhura´, nos invita a viajar al futuro, concretamente al año 2221, a un espacio y tiempo diferentes, a un mundo perfecto. Celebrities como Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana son fieles a la firma dotándola de una gran presencia en redes sociales y prensa a nivel internacional, siendo DOMINNICO una firma presente en revistas como Vogue España, Vogue Italia y Vogue UK, Elle, Cosmopolitan, Harper´s Bazaar.

Arena Martínez

La artista Arena Martínez, defensora inequívoca de “sacar el arte de las paredes”, se ha consolidado como una gran diseñadora a nivel nacional e internacional. Y es que la que es ahora una de las marcas de moda española emergentes ha conseguido hacerse el hueco que merece en el mundo del arte y la moda. Arena nació en Madrid en una familia de creativos y amantes del arte. Desde siempre, porque eso se lleva en la sangre, ha sido una apasionada del arte en todas sus formas. Su objetivo ha sido claro: llevar el arte contemporáneo a una nueva dimensión y tornarlo accesible para todas las personas.

toyota arena martinez

La moda y el arte son mundos donde la creatividad es oxígeno y el talento es agua. Fusionando estas dos esferas, en la que es ya la marca homónima de la artista, crean una nueva plataforma para que ambos mundos coexistan. La marca nació en el 2017 con el objetivo de hacer que sus clientes se sientan únicos, expresen su personalidad y destaquen a la hora de vestir con piezas de arte atrevidas que los harán sentirse especiales. Por eso, adjetivos como cosmopolita, diferente, segura y contemporánea sirven para definir las piezas que aquí podemos encontrar.

Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga se crio, literalmente, entre costuras. Su madre tenía un taller textil en Lerma así que lo de dedicarse a la moda le corría por las venas. Se trasladó a Madrid para estudiar diseño en la Universidad Politécnica y en el 92, tan sólo dos años después, ya había puesto en marcha su propia marca, Amaya Arzuaga. Debutó en la Pasarela Gaudí de Barcelona y ese mismo año también lo hizo en Cibeles. Sin embargo, Arzuaga, cuya ropa se caracteriza por los volúmenes osados y el punto deconstructivista, no quería limitarse al territorio nacional. Pronto dio el salto, primero a la pasarela de Londres, después a Milán y finalmente a París. Arzuaga ha sido, es y será, a pesar de haber echado el cierre en 2017, una de las grandes embajadoras de las firmas españolas a lo largo y ancho del globo.

null

Palomo Spain

Detrás de Palomo Spain se encuentra Alejandro Gómez Palomo, un joven cordobés nacido en 1992 que siempre tuvo claro que le gustaba el mundo de la moda. Tras años de constancia, esfuerzo, técnica y precisión, Alejandro ha logrado erigirse como uno de los grandes modistos españoles. Moda masculina colorista y una apuesta en firme por el género fluido son las claves de su sello personal y profesional. Con sus primeras colecciones consiguió colarse en puntos de venta tan prestigiosos como Opening Ceremony en Nueva York y llamar la atención de la exdirectora de Vogue París, Carine Roitfeld.

Pero si hay un mérito atribuible a Palomo, algo poco frecuente para una industria como la española, es que sus prendas despertaron tanto el interés de los medios como el de los consumidores. Batas y pijamas de seda, estampados, volantes y brocados componen una estética maximalista con reminiscencias barrocas y aires andaluces. Desde que se graduara en el London College of Fashion con su colección Je t’aime moi non plus, el éxito del diseñador ha sido imparable. Quizás por eso ha logrado convertirse en uno de los diseñadores de moda españoles más venerados de nuestros tiempos.

Moisés Nieto

El diseñador ubetense es una de las figuras destacadas de la moda nacional de los últimos años. Moisés Nieto ha conseguido marcar un antes y un después en la industria gracias a sus patrones, a la pluralidad de los tonos y al equilibrio de sus creaciones. Se trata de una marca de moda femenina fundada en 2011 que se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de refinado gusto. La inspiración extraída del arte nacional y la cultura juvenil se combina con un énfasis en la adaptación y el uso de materia prima 100% hecho en España.

“Me inspira Andalucía y la España profunda”, asegura Nieto, que cita como referentes más concretos a Lorca o Bianca Jagger y que define su firma como un mix entre la artesanía y el gusto por el detalle, dirigida a una mujer sexy y femenina, pero con los pies en la tierra. “Suelo buscar inspiración en el día a día, en aquello que me rodea y me parece interesante. Una exposición, una película o un viaje. Lo voy anotando todo en el primer papel que encuentro y luego lo voy ordenando. Es complicado buscar un punto de partida a la hora de crear una colección, quizás sea lo que más me cuesta, pero en cuanto tengo el concepto, las ideas van fluyendo”, asegura uno de los diseñadores españoles con mayor proyección actual.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.