fbpx
GastroIbizaLivingMadridMarbellaNightlifePartiesPlanes

Dinner shows: una fusión de éxito

Gastronomía y espectáculo se funden en un único concepto en estos restaurantes que hemos seleccionado para ti

¿Quién no quiere disfrutar de cocina de calidad mientras es testigo de un buen espectáculo? En Madrid, Ibiza y Marbella hay restaurantes que ofrecen los mejores dinner shows a nivel nacional e internacional y nosotros hemos querido rescatar unos cuantos para ayudarte a elegir por dónde empezar. Si quieres disfrutar de una buena cena con espectáculo sigue leyendo nuestra selección, ¡hay para todos los gustos y paladares!

Madrid

The Look

 

Un verdadero espectáculo de música, acrobacias y brillantes performances se esconde tras las paredes de La Sala, uno de los espacios más emblemáticos de Florida Retiro. Ya en el momento de su reapertura, tras un largo año de inactividad dedicado a las reformas, Florida Retiro contó con la compañía Yllana para ofrecer a sus clientes un dinner show que comenzó como una pequeña novedad que solo algunos conocían para ir cobrando protagonismo en la noche madrileña gracias a las críticas positivas que hacían quienes se habían atrevido a disfrutar de Pandora Nights.

El éxito de esta primera incursión fue tan solo el preludio de un show más espectacular que se convertiría en una verdadera referencia. The Look llegó a La Sala justo un año después de su reapertura, acercando a los clientes una experiencia gastronómica y sensorial basada en la combinación de la cocina del chef Joaquín Felipe y un espectáculo al más puro estilo Yllana, plagado de luces, sorpresas y buen humor.

The Look es un espectáculo musical a la altura de las grandes producciones internacionales que se realizan en Las Vegas o Nueva York. Una propuesta única y diferente que es capaz de contagiar con gracias su energía y atractivo a todo aquel que acuda a disfrutar de su increíble puesta en escena.

El menú espectáculo es cuidado e informal, manteniendo el espíritu del show con el que se presenta. La carta, dividida en protagonistas, antagonistas, secundarios y colectivos, presenta bocados como Tomates cherry con burrata de Nápoles, Poke de salmón rojo marinado con quinoa, Armonía de sushis y shasimis del Florida y Taco de cochinita pibil. Alta cocina degustada al ritmo de un reconocido espectáculo musical, ¿se puede pedir más?

Gymage

En pleno centro de Madrid, situado en el barrio cosmopolita de Malasaña, se encuentra el Teatro GYMAGE, en la planta 0 del Resort. Cada Viernes y Sábado a partir de las 21:30 espectáculo y gastronomía se fusionan en una propuesta muy cuidada que se ha convertido en uno de los dinner shows más importantes de la capital.

Luces, cañones de humo, puesta en escena e interacción con el público son solo algunas de las características que definen al dinner show más fresco y contemporáneo de Madrid.

La carta mantiene el espíritu chic que caracteriza al Resort, ofreciendo las ultimas tendencias culinarias en forma de platos para picar y compartir. Hummus oriental y sus panes, Tartar de atún con aguacate, cebolla roja y manzana golden  o Carpaccio de pez espada, kimchie, vinagreta de manzana y rúcula son algunas de las recetas incluidas en la selección. También hay pastas, arroces, carnes y pescados para tomar como plato único.

Cardamomo

El espectáculo flamenco que tiene lugar cada noche sobre el tablao de Cardamomo no solo cuenta con la aprobación de los miles de espectadores que ya han podido disfrutar del talento que derrocha el cuadro de artistas nacionales encargados del show, sino que ha recibido las alabanzas de la crítica internacional. El New York Times recomienda a los lectores las virtudes de este tablao flamenco en el centro de Madrid.

Artistas de éxito, incluso con proyección internacional, se dan cita sobre el tablao de Cardamomo cada noche, como la bailaora Ángela Españadero  o la cantaora Aurora Rosada. Las mejores voces flamencas de nuestro país se fusionan con el ritmo marcado por los maestros de la guitarra y la percusión que las acompañan en el escenario.

Además de una variada carta a disposición de los espectadores, Cardamomo tiene preparados varios menús que se adaptan a las preferencias y necesidades de sus clientes, contando incluso con un menú infantil. El Menú Cardamomo abre con un entrante de Jamón Ibérico de bellota con tostas de pan con tomate para ofrecer después un primero de tostas de quesos variados. El plato principal llega con carne o pescado, a elegir por el consumidor, con Solomillo de ternera al foie y Salmón con jugo de cítricos. El bocado dulce lo pone la Tarta de San Marcos.

Entre los menús destacados encontramos Carmen, a base de ibéricos y platos típicamente españoles como la tortilla de patata, o el Menú Vegetariano. Cardamomo también ofrece dos menús de tapas que permiten probar bocados variados de la cocina del restaurante.

 

Ibiza

Lío

 

Ir a cenar al Restaurante Lío en Ibiza se convierte en toda una experiencia desde el momento en que llegas al establecimiento, situado en el Paseo Juan Carlos I con unas vistas privilegiadas a Dalt Vila. El dinner show de Lío se ha convertido en un importante referente nacional e internacional debido a la cuidada puesta en escena del espectáculo cabaretero y la exquisitez de los platos que lo acompañan, poniéndole sabor y distinción a la noche.

La esencia de la noche ibicenca explota sobre el escenario de Lío recreando el mejor espectáculo vivo de música, luces, colores, decoración, bailarines y performances originales que pretenden atrapar al espectador con una dinámica activa y un feedback real, mediante el cual los asistentes acomodados en las primeras filas pueden llegar incluso a compartir escenario con los artistas.

Tras disfrutar de una cena de alto nivel con platos originalmente bautizados en carta con nombres de películas u obras literarias, la pasarela desplegada para el espectáculo se recoge para descubrir una piscina y salón se despeja para convertirse en una discoteca donde seguir exprimiendo la vida nocturna de la isla.

Heart

Más que un restaurante, Heart es un espacio pensado para sentir la esencia de Ibiza en todas sus dimensiones, especialmente la gastronómica y la nocturna. Situado en pleno Paseo Marítimo, con unas impresionantes vistas a Dalt Vila, el restaurante se convierte en un lugar imprescindible en la noche ibicenca gracias a la maestría con la que consigue captar su esencia, hallando el perfecto equilibrio entre el lujo y la distinción.

La experiencia Heart comienza con el recibimiento en La Terraza, convertida en el punto de encuentro entre los clientes y el establecimiento. Después del cóctel de bienvenida en el exterior se pasa al Lab, la sala donde se servirá la cena al son del espectáculo.

Los hermanos españoles Ferran y Albert Adrià y por Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil son los creadores de este formato que ha hecho de Heart un rincón cosmopolita ideal para hacer vida social en la isla mientras se disfruta de la alta cocina mediterránea con el telón de fondo de un espectáculo relajado que ameniza la cena con buen gusto y calidad. Después, Heart se convierte en un templo de la música electrónica donde agotar las horas hasta ver salir el sol de al son de las actuaciones de auténticas superestrellas internacionales.

Sublimotion

Sublimotion no es el típico dinner show con espectáculo sobre el escenario y cena sobre la mesa. El chef Paco Roncero es el creador de este concepto que cuenta ya con ocho Estrellas Michelín gracias a la excepcionalidad de su cocina y la puesta en escena de la misma.

Cocineros, ingenieros, ilusionistas, coreógrafos y arquitectos son solo algunos de los profesionales que forman el equipo de Sublimotion, donde se ofrece un show que fusiona la alta cocina y la tecnología más innovadora y vanguardista, creando el primer espectáculo gastronómico del mundo.

La experiencia dura aproximadamente tres horas en las que solo doce comensales sentados en una única mesa son los protagonistas de un espectáculo lleno de música, magia y mucha tecnología. Cada temporada estival, Sublimotion regresa con una propuesta única y diferente a la anterior que solo puede conocer a fondo aquel que siente a la mesa de este innovador restaurante.

Sublimotion Ibiza

La pasada temporada el show trasladaba a los comensales a un viaje en el tiempo hasta el año 2050 para llevarlos después hasta el París de los años 40, con un espectáculo cabaretero impresionante. Dani García aportó el toque mediterráneo a los fogones, mientras el DJ Wally López y la magia de Jorge Blas, entre otros, ponían de su parte para hacer un show memorable.

 

Marbella

Teatro Marbella

El dinner show del Teatro Marbella es el más emblemático de la ciudad, caracterizado por su sofisticación sobre el escenario y la distinción de los platos que acompañan la puesta en escena de los artistas.

TEATRO MARBELLA

El equipo artístico del Teatro Marbella tiene como principal objetivo poner pasión y excelencia en cada representación. El reconocimiento internacional  y la exitosa carrera de Fidel Buika, Director Artístico, quedan reflejados en cada puesta en escena.

Una vez acomodados en mesa, los comensales descubrirán que los platos que se les ofrecen están perfectamente sincronizados con lo que ocurre sobre el escenario. Además, terminada la cena y el espectáculo, es posible disfrutar de la cultura de club que caracteriza a la ciudad marbellí y que se concentra cada noche en el Teatro Marbella, donde se dan cita los mejores DJ´s internacionales y se ofrece una de las mejores fiestas nocturnas de la zona hasta el amanecer.

The Farm

Este restaurante, situado junto a la plaza Altamirano, muy cerca de la famosa Plaza de los Naranjos, ofrece una cocina orgánica mediterránea de calidad basada en los valores de la transparencia, la frescura y la creatividad. La excelente materias primas empleada en cocina se corresponde con una cuidada selección de vinos nacionales que riegan las propuestas de la carta.

En The Farm la decoración evoca las típicas casas andaluzas, contando incluso con un patio interior que se utiliza como terraza en verano. Dispone también de un bar con mesas de barril que recuerdan a las castizas tabernas andaluzas.

El aire andaluz y desenfadado del local se traslada no solo a la oferta de tapas y bocados en carta, sino al espectáculo flamenco que ofrecen cantaores y bailaores al son de la guitarra española. Los espectadores pueden incluso unirse si se contagian del espíritu flamenco que desprenden los artistas sobre el tablao, cada martes, jueves y sábado por la noche.

 

Deja un comentario