fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Dani García inaugura por partida doble en Madrid: Smoked Room y Leña

Tras el éxito en Marbella y, Leña llega a Madrid para hacer disfrutar a los madrileños de un steakhouse como nunca lo ha habido en la capital.

Dos espacios diferentes en una misma ubicación y siendo el humo el hilo conductor de ambos conceptos, el chef marbellí abre las puertas de Leña y Smoked Room. Smoked Room ofrecerá alta gastronomía a la brasa adaptada a los tiempos actuales con un menú degustación, Fire Omakase, como única oferta.

Leña-smoked-room-dani-garcia

 

El humo: un punto en común entre ambas propuestas

Dos propuestas diferenciadas, pero con un mismo hilo conductor: el humo. Así son Leña y Smoked Room los últimos conceptos que el chef marbellí y el equipo de Grupo Dani García han creado y que abrirán al mismo tiempo compartiendo localización, pero no espacio ni equipo, en el hotel Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, Paseo de la Castellana 57.

La propuesta de Smoked Room

Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en Smoked Room, un nuevo espacio único y exclusivo, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta. Así, la técnica pasa a ser una parte indispensable de cada plato convirtiendo el humo en el aderezo, siendo el toque de cada pescado, verdura, marisco o carne.

Leña-smoked room

Un nuevo proyecto para Grupo Dani García que cuenta con tan sólo 14 plazas, un restaurante boutique diseñado por el estudio de arquitectura Astet y Neolith por el chef marbellí que supone una propuesta muy especial dentro del grupo.

Dentro de la propuesta gastronómica de Smoked Room habrá una única opción, el Smoked Room Fire Omakase, una propuesta que consiste en dejarse llevar por el chef y disfrutar, e irá cambiando según los productos de la temporada.

Teníamos un espacio amplio y nos apetecía introducirnos mucho más en una barra así para tan sólo 14 personas. De ahí nace Smoked Room que es un fire omakase, que al final es un menú degustación de cocina a la brasa. Pero, sobre todo, pensar en una cocina directa pensando en el propio comensal y no en el ego del cocinero.

Leña-Smoked Room

Entre las elaboraciones que ofrece este nuevo restaurante y que se convertirá en seña de identidad de la propuesta se encuentra su mantequilla de levadura con aguacate a la brasa, servida como primer plato, con pan tostado a la brasa.

El chef ofrecerá también una nueva versión del tomate nitro, una versión que sorprenderá por su color blanco y su mousse con sabor a anguila ahumada en casa. Entre los platos más sorprendentes el chef destaca el puchero con algas y caviar a la brasa o el virrey a la brasa con sabayón en miso y guisantes.

Leña-smoked room

Las técnicas usadas para el menú serán el ahumado, las brasas y la maduración tanto de carne como pescado. Técnicas que podrán llevar a cabo gracias a las dos cámaras de maduración, brasas y ahumadores.

Por su parte, la propuesta líquida de Smoked Room tendrá una carta de vinos y bodega diferenciada de Leña y dirigida por Rodrigo González. Tendrá también referencias de destilados y se podrán degustar cócteles personalizados para cada clientes y exclusivas propuestas.

El proyecto de interiorismo vuelve a estar a cargo de Astet y Neolith, como ocurría con Leña Marbella y ahora Madrid. Cada concepto ha sido traducido a través de la propia esencia de Astet, es decir un equilibrio entre la simplicidad y la complejidad, buscando no sólo la estética sino también la propia experiencia de cada espacio. Por su parte Neolith aporta a ambos proyectos una visión renovada y actualizada de elementos claves del local, haciendo uso de la vanguardia tecnológica y de procesos para lograr los mejores resultados de composición, calidad y diseño de las superficies.

La propuesta de Leña en Madrid

Por su parte y al igual que en Marbella, Leña Madrid será un steakhouse que va un paso más allá y que llega para ofrecer a los madrileños una dualidad irresistible: el equilibrio entre la técnica de Dani García y la honestidad y respeto por el producto. Así, propone una carta muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con un toque muy personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo.

Leña Smoked Room

Con una propuesta única, la visión y técnica del chef están presentes en todas las secciones de la carta de Leña. Desde las piezas más tradicionales a la brasa, hasta las recetas internacionales más icónicas, este restaurante propone todo un universo de elaboraciones con el sello de Dani García.

Una de las grandes cosas que tiene Leña es que es el primer concepto que hicimos después de dejar la alta cocina con lo que eso conlleva. Conlleva quitarte el peso de saber qué hacer y qué no hacer para que lo que hacíamos por un menú de 60€ no se pareciera en absoluto a lo que hacíamos en alta cocina por 250€. Por eso, al quitarnos eso estamos un poco más desinhibidos y empezamos a usar una vajilla más agresiva y cercana al mundo de la alta cocina pero a un mundo más casual como es Leña.

Leña-smoked room

Su oferta gastronómica tiene como hilo conductor el fuego, las brasas y el sabor ahumado. De este modo, la carta abre con propuestas de entrantes vegetales cocinados a la brasa, como el aguacate de Málaga a la brasa; baba ganoush, berenjena asada a la parrilla machacada con AOVE y pan de pita; bimi asado a la brasa y salsa romesco o caprese de burrata ahumada, tomates secos y frescos, albahaca y piñones. Para continuar, siguen entrantes como las croquetas de pollo asado, morcilla y sobrasada a la brasa o pretzel de ternera ahumada.

 

EDDK Magazine