fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

El Grupo Dani García celebra un especial encuentro sobre «Atún , caviar y champagne»

El 26 de mayo Dani García organiza una experiencia del ronqueo de atún de almadraba, acompañado de caviar y maridaje de champagne Ruinart.

El próximo 26 de mayo Dani García ha organizado la experiencia más sofisticada del ronqueo del atún de almadraba, acompañado de caviar y un especial maridaje a base de burbujas de champagne Ruinart. Bajo el concepto de ‘Atún, caviar y champagne’ los asistentes podrán disfrutar de una exclusiva experiencia ubicada en Puente Romano Beach Resort de Marbella con todas las medidas de seguridad sanitaria.

 

Estamos en plena época de degustación del atún rojo con la temporada de almadraba. Como no puede ser de otra manera, el chef Dani García, amante y gran conocedor de este producto, propone disfrutar, como se merece, de uno de los iconos del sur: el atún rojo, salvaje y de almadraba. Para disfrutar de la temporada de este manjar, el chef Dani García celebrará una cita única dirigida a los que aman y disfrutan del producto con ‘Atún, caviar y champagne’ con Gadira como encargado del ronqueo. Una divertida propuesta que se maridará con el champagne Ruinart en el hotel Puente Romano. Tartar de atún rojo con caviar, una receta de Navidad infalible - Blog de Caviar SOS

 

«Atún, caviar y champagne», los protagonistas de este encuentro

Durante el próximo día 26 de mayo, se da cita el encuentro donde el producto y el maridaje serán los auténticos protagonistas. Una propuesta muy del sur donde disfrutar en directo del ronqueo del atún rojo. Así, la “levantá” supone el comienzo de la pesca artesanal que se desarrolla desde hace tres mil años en la costa gaditana. Un arte de pesca que consiste en capturar mediante un entramado de redes a los atunes que vienen migrando desde el Atlántico al Mediterráneo. Una cita gastronómica que se convierte en una experiencia didáctica y cultural gracias a la clase magistral de cocina del chef Dani García y el excepcional maridaje de Ruinart, en la que disfrutar de una combinación de dos productos marinos como el atún rojo de Gadira y el caviar, maridado con una selección de champanes en las que se destacan los sabores y texturas de cada plato.Dani García: "Mi concepto de futuro es la comida popular" | 7caníbales.com

 

El producto por encima de todo

El encuentro, que cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias, pone de nuevo en el calendario una cita que los comensales ansiaban disfrutar, tal y como se venía haciendo hasta el inicio de la nueva normalidad. Por otro lado, desde el 24 de mayo estará disponible la carta «15 atunes para 15 días» en los restaurantes BIBO y Lobito de Mar, localizados en Marbella y Madrid.

Lobito de Mar – Marbella - un Restaurante de la Guía MICHELIN

Se trata de una degustación en la que el atún hará honra a este apodo de “cerdo del mar”, tanto por su total aprovechamiento como por su gran versatilidad culinaria, debida en gran parte a la amplia variedad de cortes y a la pluralidad de elaboraciones. Tanto en Lobito de Mar como en BIBO en horario de comidas y cenas, se podrá disfrutar de platos a base de atún como el tartar bipolar, sashimi de atún, solomillo o carpaccio de atún, contramormo de atún mechado y t-bone de atún de almadraba.

atún caviar champagne

 

Puente Romano: un destino, infinitas posibilidades

Nombrado ‘Mejor Resort 2016’ y ‘Mejor Hotel Gastronómico 2019’ por los lectores de Condé Nast Traveler España y ubicado a solo 45 minutos en coche desde el aeropuerto de Málaga, el exclusivo Puente Romano Beach Resort, miembro de The Leading Hotels of the World, está perfectamente ubicado en primera línea de playa de la Milla de Oro del Sol, entre Marbella y Puerto Banús. De marcado estilo andaluz, sus edificios blancos y sus calles enlosadas recuerdan a un pintoresco pueblo con más de 400 especies botánicas, provenientes de cinco continentes distintos.
atún caviar champagne

El complejo también alberga el único spa Six Senses de la España peninsular, que incluye una piscina de hidroterapia, otra de inmersión fría, una sala de vapor de hierbas, una sauna y un Hammam. Los huéspedes pueden mimarse con toda una selección de tratamientos exclusivos, terapias de bienestar, así como rituales de inspiración local que combinan hierbas y sal marina, aceite de oliva y minerales ricos para ofrecer una experiencia verdaderamente mediterránea. Su centro de Health & Fitness, equipado con la última tecnología, así como su prestigioso Club de Tenis, campo de golf y su centro ecuestre completan su ambiciosa oferta de vida activa. Si a todo lo anterior, le sumamos su atractiva oferta de experiencias que invita a sus huéspedes a descubrir la verdadera esencia de Andalucía, Puente Romano se convierte, sin duda, en el destino ideal para disfrutar de la vida en todo su esplendor.

 

EDDK Magazine