El próximo 26 de mayo Dani García ha organizado la experiencia más sofisticada del ronqueo del atún de almadraba, acompañado de caviar y un especial maridaje a base de burbujas de champagne Ruinart. Bajo el concepto de ‘Atún, caviar y champagne’ los asistentes podrán disfrutar de una exclusiva experiencia ubicada en Puente Romano Beach Resort de Marbella con todas las medidas de seguridad sanitaria.
Estamos en plena época de degustación del atún rojo con la temporada de almadraba. Como no puede ser de otra manera, el chef Dani García, amante y gran conocedor de este producto, propone disfrutar, como se merece, de uno de los iconos del sur: el atún rojo, salvaje y de almadraba. Para disfrutar de la temporada de este manjar, el chef Dani García celebrará una cita única dirigida a los que aman y disfrutan del producto con ‘Atún, caviar y champagne’ con Gadira como encargado del ronqueo. Una divertida propuesta que se maridará con el champagne Ruinart en el hotel Puente Romano.
“Atún, caviar y champagne”, los protagonistas de este encuentro
Durante el próximo día 26 de mayo, se da cita el encuentro donde el producto y el maridaje serán los auténticos protagonistas. Una propuesta muy del sur donde disfrutar en directo del ronqueo del atún rojo. Así, la “levantá” supone el comienzo de la pesca artesanal que se desarrolla desde hace tres mil años en la costa gaditana. Un arte de pesca que consiste en capturar mediante un entramado de redes a los atunes que vienen migrando desde el Atlántico al Mediterráneo. Una cita gastronómica que se convierte en una experiencia didáctica y cultural gracias a la clase magistral de cocina del chef Dani García y el excepcional maridaje de Ruinart, en la que disfrutar de una combinación de dos productos marinos como el atún rojo de Gadira y el caviar, maridado con una selección de champanes en las que se destacan los sabores y texturas de cada plato.
El producto por encima de todo
El encuentro, que cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias, pone de nuevo en el calendario una cita que los comensales ansiaban disfrutar, tal y como se venía haciendo hasta el inicio de la nueva normalidad. Por otro lado, desde el 24 de mayo estará disponible la carta “15 atunes para 15 días” en los restaurantes BIBO y Lobito de Mar, localizados en Marbella y Madrid.
Se trata de una degustación en la que el atún hará honra a este apodo de “cerdo del mar”, tanto por su total aprovechamiento como por su gran versatilidad culinaria, debida en gran parte a la amplia variedad de cortes y a la pluralidad de elaboraciones. Tanto en Lobito de Mar como en BIBO en horario de comidas y cenas, se podrá disfrutar de platos a base de atún como el tartar bipolar, sashimi de atún, solomillo o carpaccio de atún, contramormo de atún mechado y t-bone de atún de almadraba.
Puente Romano: un destino, infinitas posibilidades
