fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Dani García presenta su segundo año con BiBo en Ibiza

La propuesta gastronómica seguirá la línea cosmopolita de BiBos, incorporando un homenaje a la cocina mexicana con recetas street food

El restaurante BiBo Ibiza, después del éxito del pasado año y tras haber conquistado Madrid, Marbella, Tarifa y Doha, vuelve otra vez prometiendo ser el place to be de la playa de Talamanca.

BiBo Ibiza

La familia BiBo por segundo año consecutivo en la isla blanca

El chef Dani García abrió por segundo año consecutivo las puertas de BiBo Ibiza el pasado 26 de mayo. De nuevo se convertirá en su hogar gastronómico el hotel de lujo cinco estrellas Nobu Ibiza Bay, ubicado en la playa de Talamanca, que ya es un lugar simbólico de esta zona de la isla tras seis años en ella.

Al igual que en el resto de los restaurantes, BiBo Ibiza Bay ofrece un propuesta relajada e informal donde se unen la imaginación y creatividad del chef malagueño con el concepto de brasserie, local de tapas y steak house.La sede más reciente del proyecto del grupo Dani García desembarcó en la isla el verano pasado y se posicionó como uno de los puntos favoritos de encuentro para locales y visitantes. Es posible que la diversión de su carta, el riesgo y los sabores intensos y deliciosos tengan mucho que ver.

https://www.instagram.com/p/CPdSEc3ozPr/

Llegar a un paraíso como Ibiza fue todo un sueño. Personalmente me apasiona la isla y llevar mi cocina con el concepto BiBo hizo que locales y visitantes disfrutasen de los sabores del mundo y del universo cosmopolita de la brasserie. Además, el ambiente relajado y lujoso de Nobu Ibiza Bay lo convirtió en el lugar perfecto para localizar BiBo

BiBo Ibiza

Además de ser conocido como el principal destino gastronómico de la isla por el Restaurante Nobu y el chiringuito de playa Chambao, la estrecha relación de Dani con Nobu Matsuhisa facilitó la puesta en marcha de este proyecto la temporada pasada. Y es que los dos chefs tienen una larga historia juntos ya que BiBo Marbella se encuentra dentro del mismo complejo que el Nobu Hotel Marbella.

Estuvimos encantados de asociarnos con Dani García para llevar su concepto BiBo a nuestros huéspedes en Nobu Hotel Ibiza Bay, junto al restaurante Nobu y Chambao. BiBo de Dani García trajo innovación y creatividad gastronómica a la isla de Ibiza, para que los huéspedes pudiesen experimentar el sabor tradicional español combinado con sabores globales excepcionales

bibo-ibiza

Un sinfín de nuevos sabores llegan a la nueva carta en 2022

Algo que caracteriza la cocina de Dani García es su memoria gastronómica, que hace que pueda fusionar sabores de todos los lugares del mundo donde ha viajado y trabajado. Este año, como novedad con respecto al año anterior, los productos han sido elegidos especialmente para BiBo Ibiza Bay. La huerta y la lonja ibicenca son protagonistas, y ofrecen los mejores ingredientes para que la esencia del plato sea, en definitiva, la calidad de la materia prima.

BiBo Ibiza

Así nos encontramos con deliciosos pescados frescos, mariscos y carne de una excelsa calidad como platos fuertes del recorrido por el menú. No obstante, sus ganas de innovar no le han desvinculado del todo de sus orígenes más exóticos, y los que visiten BiBo en Ibiza podrán degustar algunos de sus platos más clásicos, como el brioché de rabo de toro o la lubina frita.

BiBo

Las ensaladas y verduras de exóticos ingredientes, con sabores intensos y mezclas mágicas son también parte de un menú que promete no aburrir ni a las personas que vayan varias veces durante el verano. La ensalada de bimi y kalé, el guacamole hecho en la mesa o la ensalada de tomate payés son solo algunas de las muchas posibilidades.

BiBo Ibiza

Y el mar como elemento fundamental de toda la propuesta nos habla de ese vínculo que han querido crear entre la cocina y la isla. Por eso en BiBo también se pueden degustar platos de altura, como la famosa gamba roja de Ibiza, la ensaladilla de cangrejo real, que te recomendamos, o bien la langosta, el lenguado o el rodaballo a la brasa. Puro sabor de productos irrepetibles sin perder de vista el aporte personal del chef.

Un escenario de película donde disfrutar de esta experiencia gastronómica

También se merece una mención especial el espacio que también este año acoge a BiBo en Ibiza.  En él se refleja, con una gama de colores verdes, aguamarina y beige, la esencia más mediterránea gracias al uso de materiales naturales. Un ambiente isleño al que se le suman guiños cosmopolitas y viajeros característicos del propio concepto. El emplazamiento de la terraza del restaurante junto la orilla de la hermosa bahía de Talamanca ofrece unas vistas únicas. Un auténtico espectáculo visual, en especial durante las noches de verano bajo el cielo estrellado y con Dalt Vila a lo lejos.

BiBo Ibiza Bay

También este año se ambientará y amenizará la experiencia en BiBo Ibiza Bay gracias a música electrónica por legendarios DJs de Ibiza. El año pasado contaron con la constante presencia de DJs tales como Sebastián Gamboa y Guy Williams. Pero estos no serán los únicos ya que el resort tendrá una constante variedad de música ecléctiva y relajada para cada evento que allí se celebre.

El público habló el año pasado dándole a la nueva apertura del chef Dani García una acogida llena de éxito. Así se presenta para él este segundo verano allí, donde seguirá acercando su cocina al público ibicenco con el objetivo de hacer disfrutar, viajar y descubrir el mundo a través de los cubiertos, y de las imaginativas ideas del chef malagueño.

Grupo Dani García

Desenfadada e innovadora, la joven marca Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez.

Si algo define a Grupo Dani García son sus valores: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para crear nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a los nuevos canales y públicos objetivos, creando experiencias únicas en torno a la versatilidad y creatividad de la cocina del chef andaluz. Unos valores y activos empresariales que, además, tienen por objeto seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que poder llevar su propuesta gastronómica a todos los hogares, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BIBO (Marbella, Madrid, Tarifa y Doha), Lobito de Mar (Marbella y Madrid) y Leña, que abrió sus puertas en Marbella y también aterrizó recientemente en Madrid. Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, una de sus aperturas más recientes por la restauración digital. También en los últimos tiempos ha abierto Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons de Madrid, y Babette en Marbella, de inspiración francesa. También en los últimos meses empezó el proyecto Casa Dani, en Nueva York, y planea seguir abriendo espacios en otros lugares como Arabia Saudí, París o Miami.

Nobu Hotel Ibiza Bay

Nobu Hotel Ibiza Bay es una colaboración entre L + R Hotels, MC Hotels, (los propietarios del Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa, Puente Romano, Marbella y Nobu Hotel Marbella). Desde que abrió sus puertas en junio de 2017, Nobu Hotel Ibiza Bay es el principal destino de 5 * de la isla, que ofrece 152 habitaciones de diseño, de las cuales 90 son suites e instalaciones excepcionales que incluyen The Kid ́s Club, Ibiza Bay Spa by Six Senses, peluquería de John Frieda, la boutique El Almacén, tres restaurantes, un bar en la piscina y una piscina solo para adultos y una piscina familiar. Aquí no hay agendas; el desayuno se sirve en su tiempo libre y almuerzos relajantes se mezclan en noches deliciosamente libres.

BiBo Ibiza

Después del atardecer, Ibiza Bay se transforma en un elegante lugar nocturno. Aquí, la indulgencia y la serenidad conviven en paz. Nobu Hotel Ibiza Bay ha aparecido en los premios Conde Nast Traveler Reader’s Choice Awards de 2020 entre los 20 mejores hoteles de España y Portugal.

EDDK Magazine