fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Cuida tu cabello en verano: los errores más frecuentes y los tratamientos estrella de la temporada

Aunque amemos el verano sobre todas las cosas y contemos los días para disfrutar bajo el sol de unas merecidas vacaciones, no debemos olvidarnos de nuestra cabellera. Quizás, el pelo, junto con la piel, sean las partes de nuestro cuerpo que sufren mayores agresiones por las altas temperaturas características de la temporada estival. Por eso, EDDK Magazine te cuenta, de la mano de Eduardo Sánchez, director de la firma de alta peluquería francesa Maison Eduardo Sánchez, cómo proteger tu cabello este verano. ¡Desmelénate con cabeza!

Maison-Eduardo_Sanchez-Madrid-alta-peluqueria-francesa

 

¿Cuáles son los errores más comunes que repetimos verano tras verano?

El artista del cabello Eduardo Sánchez nos recibe en su hogar, Maison Eduardo Sánchez. En su casa en la capital nos advierte sobre cuáles son los errores más comunes que cometemos en el cuidado del cabello durante la temporada estival. Por eso, si tú también eres de las que en septiembre tiene que cortarse la melena, presta atención, ¡tenemos el remedio definitivo! Sin embargo, primero deberás aprender la lección:

Maison Eduardo Sánchez

 

No proteger el cabello

“La foto protección capilar va calando poco a poco, pero la realidad es que, como comprobamos continuamente en el salón, no está todo lo extendida que debería”, explica Eduardo Sánchez, director de la firma de alta peluquería francesa.

En verano, son muchas las agresiones a las que se somete al cabello y cada agente externo perjudican de una determinada manera: la radiación UV altera los pigmentos de color del pelo, reseca mucho y fragiliza la queratina además de robar a las melenas todo su brillo. El viento enreda el cabello, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando. La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad. El cloro modifica el color y seca el pelo atacando a las grasas naturales protectoras. Por eso, si no sabes cómo proteger adecuadamente tu cabello este verano, no dudes en contactar con el equipo experto de Maison Eduardo Sánchez. Deja tu melena en las mejores manos.

Cómo proteger el cabello del calor y el sol

Cepillar el pelo al salir del agua

“Justo después de salir del baño el cabello es especialmente frágil”, señala Sánchez. Por eso, antes de desenredarlo, es necesario aplicar un acondicionador sin aclarado o el mismo protector solar capilar nutriendo nuestra melena. Además, hay que hacerlo siempre con un peine de púas anchas y evitando tirones que puedan romper la fibra según advierte el estilista

No lavar el pelo después de un día de playa o piscina

Olvida todas esas recomendaciones de que lavar el cabello a diario es malo. Llegados a este punto, el director de Maison Eduardo Sánchez es tajante: “tanto si lo has sumergido en el agua del mar como en la de la piscina, es obligatorio lavar bien el pelo para eliminar restos de salitre o de cloro.  Y el mejor aliado es un champú purificante pero suave y de uso frecuente, acompañado siempre de un acondicionador, con o sin aclarado o de un aceite o sérum, según los gustos”.

Todas las claves para preparar tu pelo de cara al verano | El Comercio

Olvidarse de la mascarilla

Si durante el resto del año es importante, ¡ahora más! “Si hay exposición solar y contacto con el agua de mar, mínimo, hay que aplicar la mascarilla dos veces por semana”. Una mascarilla que repare e hidrate en profundidad el cabello. El truco del artista del cabello resulta de aplicarla en seco antes de lavar el cabello entre 10 y 15 minutos. Esto es porque cuando el cabello está mojado, el agua impide que el producto penetre en la fibra capilar actuando solo de manera superficial.

No dar los cuidados que necesita tu cabello coloreado con mechas

Estos tipos de cabellos “son los que más sufren en verano”, explica Eduardo Sánchez. Al ser más porosos y, por tanto, más sensibles, tienden a oxidarse y sufrir más las agresiones externas. Los rubios se oxidan mucho y los rojos son los más sensibles a la pérdida de tono. Por eso se hace indispensable el uso de champús, acondicionadores o mascarillas con pigmentos para mantener la intensidad del color y el brillo de nuestra melena a salvo.

 

Hidratar poco el pelo o no hidratarlo

El cabello contiene entre un 10 y un 15% de agua; y en los días más calurosos de verano, parte de ese agua se evapora. “Ese es el motivo de que el cabello esté encrespado e indomable”, apunta. En este sentido resulta importante compensar esta pérdida de hidratación “rellenando los depósitos de agua regularmente utilizando sérums, aceites o sprays hidratantes”.

Querer ser más rubia en verano

El estilista nos saca de dudas. “Es recomendable que antes de los días de sol y playa, en la última visita al peluquero, se apueste por un rubio algo más oscuro”. Esto se debe a que “la exposición solar, el cloro y el salitre ya aclaran de por sí el cabello”. Eduardo Sánchez nos invita a prestar especial atención a los rubios dorados y miel, que son los que más se aclaran y tornan hacia colores no deseados. Por su parte, los rubios beige y platino sobreviven mejor ya que el verano los potencia.

Ser infiel

Con esto, el artista del cabello se refiere al hecho de ir en vacaciones a un salón de belleza diferente al habitual.  “Los mayores desastres de color”, confiesa Eduardo Sánchez, “ocurren cuando buscas una peluquería para un retoque de emergencia en tu destino de veraneo”. Es entonces cuando la catástrofe está casi asegurada. Si es imprescindible, pide a tu estilista de confianza la fórmula que utiliza en sus trabajos de color y el margen de error disminuirá”.

Maison Eduardo Sánchez

 

El secreto de belleza de Maison Eduardo Sánchez, al descubierto: dos tratamientos infalibles

Con el fin de evitar los perjuicios que el verano pueda ocasionar sobre nuestra fabulosa melena te descubrimos el secreto mejor guardado de Maison Eduardo Sánchez. Que el cabello llegue al final del verano en las mejores condiciones posibles depende de muchos gestos que, sumados, nos garanticen todos los cuidados que el pelo necesita en esta época del año. Además de los cuidados y protecciones que debemos proporcionarle a diario en casa, en el salón son varios los tratamientos a los que podemos recurrir. Te contamos nuestros imprescindibles.

HairSpa: una experiencia holística con reminiscencias francesas

La fusión entre el glamour y la técnica de la alta peluquería francesa, así como la profesionalidad de un equipo multicultural te darán la bienvenida a una experiencia única. Descubre la esencia del Instituto Leonor Greyl y su ‘savoir faire’ en la exclusiva cabina del lujoso salón Maison Eduardo Sánchez. Protocolos refinados e innovadores a base de activos naturales concebidos como tratamientos de belleza que van más allá del simple cuidado. Rituales eficaces basados en un diagnóstico único y en los que se utiliza aparatología específica para nutrir, oxigenar, descontracturar y cuidar desde la raíz.

Cabina-Hair-Spa-Leonor-Greyl-Maison-Eduardo-Sanchez-peluqueria-de-lujo-en-madrid

Los tratamientos HairSpa de Leonor Greyl son una experiencia única y transformadora para el cabello. Una melena más brillante, flexible y fácil de manejar; unos resultados sublimes que no dejarán indiferente a nadie. Aquí vivirás auténticas experiencias holísticas completamente personalizables para tratar el cabello en profundidad antes del verano.

Cabina-Hair-Spa-Leonor-Greyl-Maison-Eduardo-Sanchez-peluqueria-de-lujo-en-madrid

 

Tratamiento a base de colágeno

En Maison Eduardo Sánchez también cuentan con un tratamiento de colágeno que mejora el aspecto del cabello, sella la cutícula y fortalece la fibra capilar. Además, aporta elasticidad y brillo al cabello. Este tratamiento llega hasta el interior de cada pelo, reforzándolo. Una auténtica maravilla del salón que te hará lucir tu mejor versión este verano.

Maison Eduardo Sánchez

Déjate asesorar por el equipo experto de Maison Eduardo Sánchez, ¡antes de irte estarás deseando volver!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.