fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Cubanito Ibiza: dormir en la Habana sin salir de la isla para unas vacaciones llenas de sabor

A unos minutos de la Cala Gració, y con las mejores vistas de la Bahía de San Antonio, hoy te vamos a hablar de Cubanito Ibiza. Se trata de uno de los proyectos de Concept Hotel Group, que han sabido ser la gota carismática en el ámbito de los alojamientos y los espacios de ocio y cultura de la isla.

Si ya has oido hablar antes de Concept Hotel Group, seguramente sepas que tienen siete hoteles en Ibiza, y que cada uno de ellos es un concepto original que rompe con la hegemonía de los hoteles paradisiacos con vistas al mar. Cubanito Ibiza es mucho más que eso. Es el recuerdo de unas vacaciones en la Habana, es el mojito en el Malecón, es la noche que bailando salsa pasaron todas las horas.

Cubanito Ibiza

Como se trata un hotel único, lleno de nociones estéticas y pequeñas sorpresas, vamos a contarte todos los detalles que te convenzan de que, al menos una vez durante el verano, tienes que ir a conocer este singular espacio.

Los rincones de Cubanito Ibiza

La Habana en los años cincuenta es representada en cada uno de los espacios que forman parte de Cubanito Ibiza. Estadillos de color en los muebles, suelos dameros y un característico estilo vintage en puntos específicos como las neveras Smeg o los altavoces Marshall clásicos. A ello se le une una vegetación caribeña, una constante sintonía de música latina que te llenará de alegría y te hará disfrutar el doble de cada uno de los días que pases allí.

Aún así debes saber que Concept Hotel Group da la posibilidad de conocer sus preciosos lugares a las personas que no vayan a alojarse unos días en ellos. El Day Pass, que también se puede disfrutar en otros hoteles de la cadena como en Grand Paradiso Ibiza, está disponible. Si lo que quieres es pasar un día en su piscina, en el Malecón tomando algunos cócteles o en el restaurante, no tienes más que reservar.

Pero, por supuesto, si te quedas allí a dormir disfrutarás más de cada milímetro de este cuidado espacio lleno de detalles. Vamos a contarte cómo son las habitaciones:

Las suites

Los colores vivos se esparcen por las suites de Cubanito Ibiza como símbolo absoluto de su representación. Rojos y turquesas en formas geométricas, con el característico suelo damero y objetos que te harán trasladarte a otra época y otro lugar. Teléfonos vintage, neveras y espejos, todos ellos están pensados para hacerte sentir que estás alojado en un lugar único de Ibiza.

La estética no hace que debas renunciar a la comodidad. En Cubanito Ibiza no solamente tienen suites bonitas, sino funcionales y perfectas para unos días de relax y descanso vacacional. Enormes y cómodas camas king size, neveras donde enfriar el ron, barra para poder disfrutar de tus propios cócteles o terrazas, en el caso de la Junior Suite para tres personas. ¡Te va a costar decidirte por cuál es la habitación que te gusta más!

El Malecón: la esencia de Cubanito Ibiza

El Malecón es la zona más famosa de la ciudad de la Habana, y también es el lugar favorito de todos los que visitan Cubanito Ibiza. Buena música llena de sabor y ritmo, deliciosos mojitos que nunca se acaban y las mejores puestas de sol de la Bahía de San Antonio. Estamos en el paraíso y simplemente hay que disfrutarlo.

En el Malecón no solamente podrás disfrutar de tu tiempo libre, sino realizar multitud de actividades que forman parte de la agenda de Cubanito Ibiza. Sesiones de DJ cada tarde, conciertos en vivo con instrumentos y músicos cubanos y clases de baile para que vuelvas después de las vacaciones con un nuevo hobby. Las tardes en el Malecón de Cubanito son interminables, y hacen que año tras año desde el 2018, la gente repita.

Buena Vista Social Club

Otro de los lugares más originales de Cubanito Ibiza es su particular Buena Vista Social Club. La esencia del club cubano está representada en esta zona de la entrada, que no solamente sirve para hacer el check-in sino para disfrutar de algunos cócteles y una buena conversación.

Cubanito Ibiza

En Concept Hotel Group tienen algunos vínculos entre sus diferentes hoteles, y este es uno de ellos. Arrancarle la frialdad a ese momento que supone la llegada al hotel. Abrir un espacio de reunión en el lobby donde se realiza la entrada al hotel para también poder sentarte, tomar una copa e ir haciéndote una idea de lo mucho que puede aportarte la experiencia en Cubanito Ibiza.

La propuesta gastronómica de Cubanito Club

Aún te queda por conocer uno de los lugares más auténticos del hotel, que es su restaurante y su propuesta gastronómica. También tiene un nombre propio, que es el de Little Habana, y obviamente pretende trasladarte hasta algunas recetas típicas de la isla caribeña. Eso si, sin perder la esencia de la isla en la que en realidad estás, en Ibiza.

Cubanito Ibiza

Además de sus deliciosos cócteles para disfrutar durante el día y la noche, en la Little Habana de Cubanito Ibiza puedes comer platos típicos como el patacón con guacamole y gambas, el brioche de ropa vieja o el clásico sandwich cubano. También para el momento del desayuno tienen increíbles smoothies hechos con todo tipo de frutas tropicales, un riquísimo café para empezar el día con buen pie y bollería hecha diariamente.

Está claro que Cubanito Ibiza es un sitio único en Ibiza, que tiene características propias y muy diferentes a la oferta más convencional que se puede encontrar en la isla. Si ya has tenido la suerte de disfrutar antes de otras de las estancias de Concept Hotel Group, sabrás además que la comodidad y el confort están garantizados, y que, en sus propias palabras, confiar en sus hoteles te ayudarán a formar tu propia story to tell. ¿Por qué renunciar al Caribe viajando a Ibiza? ¡En Cubanito siempre es posible!

EDDK Magazine