fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

‘Las Cryptopelas’ de Miguel Caravaca llegan a Marbella con su nueva exposición en Mamzel

La Costa del Sol y concretamente la afamada ciudad de Marbella han estado, desde tiempos inmemoriales, vinculadas al arte. Un arte que se respira, vive y disfruta en todos y cada uno de sus rincones. Un arte que sorprende, conmueve y conquista en cada una de sus versiones. Ahora, locales y residentes podrán disfrutar de una nueva colección artística que no dejará indiferente a nadie entre el 1 y el 3 de septiembre en Mamzel at Finca Besaya . La relojera de lujo suiza IWC Schaffhausen apuesta una vez más por el apasionado Miguel Caravaca y le acompaña en su nueva exposición. Las Cryptopelas, la primera exposición de arte digital y arte analógico del creador madrileño, toma Marbella con un único propósito: “compartir con el público esta proyección de su mundo interior”.

Las CRIPTOPELAS La primera expo de arte digital (cryptoarte) + arte analógico de Miguel Caravaca de la mano de IWC SCHAFFHAUSSEN - Vanitas

 

“Hasta lo más alto”

El artista Miguel Caravaca, embajador indiscutible de la firma de lujo suiza IWC Schaffhausen, nos presenta en Marbella una nueva versión de ‘Las Cryptopelas’. Sin duda, su colección más pop donde arte digital y arte analógico toman una nueva dimensión. La colección de NFT y Obras analógicas del artista “vuelan alto” con una nueva experiencia acústica alrededor de la música gracias a Bang & Olufsen. Tras la celebración de la gala Global Gift Foundation el pasado 26 de agosto, el artista madrileño aterriza en Marbella. Esta nueva exposición, compuesta por 10 NFT y 10 lienzos nuevos, define una vez más el status quo gracias a una experiencia sensorial. Esta vez, acompañado por la melodía de Bang & Olufsen en un enclave idílico: el restaurante Mamzel at Finca Besaya.

Miguel Caravaca: "Hay cosas que solo puedo decir pintando"

En la exposición se podrán descubrir las obras digitales expuestas en el televisor Beovision Contour de la firma danesa Bang & Olufsen. Esta sinergia potencia las creaciones del artista confiriendo realistas colores y texturas a las imágenes gracias a la calidad impecable de su pantalla OLED de 44″. Los negros absolutos que consigue este televisor hacen que destaquen las obras realizadas partiendo de un documento digital en blanco. Además, Beovision Contour ofrece una experiencia de visualización auténtica sin comprometer una estética minimalista de diseño atemporal.

Las CRIPTOPELAS La primera expo de arte digital (cryptoarte) + arte analógico de Miguel Caravaca de la mano de IWC SCHAFFHAUSSEN - Vanitas

 

Pop art: una vuelta introspectiva al origen en formato híbrido 

Además de la versión digital, el artista se plantea la necesidad de volver a los orígenes haciendo una conversión al formato analógico con 10 lienzos de tamaño 100x100cm. Estos muestran sus orígenes y sus personajes, los cuales adapta al formato de los antiguos sellos postales o cromos coleccionables. Y es precisamente de aquí de donde nacen ‘las Cryptopelas’ en su versión analógica.

Caravaca representa en sus obras realidades que surgen de sus reflexiones gracias a la observación y estudio del cuerpo humano. Especialmente, el artista se centra en el rostro y sus expresiones como espejo del alma humana. Su objetivo final es compartir con el público esta proyección de su mundo interior e invitar al espectador a iniciar su propio proceso de reflexión mediante una estética muy estudiada, donde el color y la forma son los principales transmisores. Los referentes estéticos del artista son la geometría abstracta, pero también el arte urbano.

 

Un escenario a la altura: Mamzel at Finca Besaya

Ubicado en la icónica Milla de Oro marbellí se levanta imponente una de las reliquias de la firma Grupo Casanis: Mamzel Marbella. Su creador Zazou Belounis quiso confeccionar un restaurante donde la sofisticación de capitales como París y Nueva York se complementase con la naturaleza. La fusión idónea entre modernidad, sofisticación y exotismo. Un espacio moderno, donde disfrutar de una oferta gastronómica y de entretenimiento como ninguna otra en Marbella. La “cocina de mundo” de Mamzel busca que su clientela más internacional se sienta identificada con sus platos cuando se siente a la mesa. Diferentes tipos de productos y sabores dan la oportunidad a los clientes de innovar y repetir.

Noches sin móvil en la Marbella de Casanis | Forbes España

La exposición puede visitarse en el restaurante Mamzel at Finca Besaya entre los días 1 y 3 de septiembre. ¡Disfruta de ‘las Cryptopelas’!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.