fbpx
GastroIbizaNightlifePartiesRestaurantes

Cova Santa: el rincón milenario donde se reúnen el sabor, la música y la cultura ibicencas

Entre las montañas de San José se abre un entorno tranquilo rodeado de naturaleza y magnetizado por las vibraciones salvajes de la Isla Pitiusa. Con unas vistas inmejorables, Cova Santa se enmarca en uno de los parajes ibicencos más privilegiados y se ha convertido en un espacio mágico que acoge eventos de los más variopintos, desde enlaces y comuniones hasta fiestas privadas y eventos corporativos, pasando por conferencias y presentaciones ligadas al mundo del bussiness.

Cova Santa: la cueva milenaria que todos quieren visitar

Ningún amante de la isla quiere perder la oportunidad de celebrar una fecha especial en esta cueva subterránea que se abre camino a más de 25 metros de profundidad de forma natural. Con varios milenios de antigüedad, Cova Santa conforma un refugio ideal para pasar una velada diferente en Ibiza hasta en los meses más calurosos, pues a pesar de encontrarse al aire libre, en su interior se goza de un clima agradable durante todo el año.

El espacio natural que rodea la cueva sirve de antesala a la misma. Aprovechando la frondosa naturaleza del entorno, el exterior se ha decorado mediante elementos que resaltan su naturaleza, como fuentes con forma de elefante o detalles budistas y de filosofía zen que dotan el ambiente de un aura idílica. Sin duda, el punto fuerte de la zona exterior es el cuidado sistema de iluminación, que hace visible el logo de Cova Santa según nos aproximamos por la carretera de San José.

Los sabores del mundo se cocinan en los fogones de Espai Kru

En este entorno se ubica el  restaurante de Cova Santa, Espai Kru, que llega de la mano de Grup Iglesias para abrazar al Grupo Amnesia y ofrecer a los clientes una explosión de sabores que encajan a la perfección con la filosofía del espacio. Con una de las propuestas gastronómicas de mayor prestigio en nuestro país, el chef Ever Cubilla trae una carta ecléctica con influencias de todos los rincones del mundo y con una materia prima de la mejor calidad cocinada con técnicas traídas de Japón, Perú, China, México y Corea.

El claim de Espai Kru reza que “la evolución es volver a la esencia”. Por esto, los comensales son guiados por una experiencia sensorial que les retrotrae necesariamente a los sabores mediterráneos más reconocibles pero sometidos a una vuelta de tuerca que marca la diferencia. Antes de sentarse a la mesa, el interior de Cova Santa invita a los comensales a un cóctel de la fruta de la pasión acompañado de un aperitivo de sandía con tequila y cilantro.

La tradición se sirve con una vuelta de tuerca

El menú degustación comienza con unos aperitivos de Guacamole con nachos y pico de gallo y Anchoas en salazón con pimiento asado y queso manchego. Los Moluscos Kru vienen representados por Ostra con salsa ponzu y huevas de salmón y Almeja de carril fina con agua de hibiscus.

El Surtido de Sashimi Kru viene cargado de pescados como el Atún rojo del mediterráneo y el Salmón de Alaska con sus huevas. La Dorada y el Hamachi tampoco faltarán en esta cata de pescados. El Rodaballo salvaje frito es una de las delicias de lo que la carta de Espai Kru llama “Descubriendo el fuego”.

Por su lado, el Carpaccio de toro con aliño de manzana y jengibre y el Pescado blanco en Ceviche dan la bienvenida a las carnes, que se presenta con el Tartar de solomillo de ternera gallega. El Waygu a la brasa es imprescindible.

Para poner el broche de oro a la velada el menú degustación cierra con Piña coco-ron Kru y Lingote de chocolate. La calidad del menú se disfruta al máximo gracias al entorno en el que se sitúan las mesas del restaurante, todas ellas colocadas a diferentes alturas para conseguir su orientación al mar o la naturaleza que se abre bajo el cielo estrellado de la isla.

En la web se puede consultar la carta completa del restaurante, los menús de grupo y su atractivo menú Friends&Family. La oferta gastronómica es inmejorable y brilla especialmente en las elaboraciones en crudo de sashimis, carpaccios, tartares o marinados. El marisco, el pescado y las carnes se sirven también como verdaderos manjares de la dieta mediterránea.

Las noches eternas de Cova Santa

Conectado por tres entradas desde Espai Kru, el Club alarga las noches de verano con espectáculos, performances, música en vivo y Dj´s que hacen de Cova Santa un templo del ocio nocturno desde su cabina. El espacio cuenta con cuatro barras y dos líneas de gradas desde donde se desarrollan la mayor parte de espectáculos con bailarines, servicio de botella en mesa y animación temática. Además, existe una zona reservada en caso de bodas o celebraciones de empresa. Normalmente, esta área VIP es ocupada por los novios o los directivos, respectivamente.

Naked WooMoon

Los domingos en Cova Santa se seduce a la luna al son de ritmos de raíz africana y oriente próximo que se fusionan con los beats de artistas locales. La temporada 2018 ha sido la del nuevo show Naked WooMoon, que presenta un concepto totalmente renovado plagado de shows y experiencias interactivas que se coreografían al compás de la música.

WooMoon traspasó los limites de la cultural musical para recrear un ambiente en el que hubo servicio de coctelería, comida vegetariana, zonas de make up y peluquería y todo un equipo de animación que derrochó esa energía étnica que caracteriza a la Isla.

El Fabuloso

El Fabuloso cumple este año 8 años en Ibiza y lo celebró con una Pool Party en Cova Santa el pasado 17 de agosto. Los invitados lo pasaron fabulosamente vestidos con sus vestidos y camisas hawaianas, disfrutando de la oferta gastronómica de los  Food Trucks y bañándose en la piscina.

Silvia Superstar fue la anfitriona del evento y estuvo en la cabina acompañada por Carlos Areces. Además, por allí se pasarón la Terremoto de Alcorcón, Edgar Zombie Kids, los Djs habituales de El Fabuloso y hasta Lorena Castell, que animó la fiesta con su Bingo para Señoras.

Storytellers

Por primera vez, Storytellers ha llegado a Cova Santa. El pasado1 de Agosto se celebró la primera fiesta de Storytellers en la cueva mágica, narrando para todos el primer capítulo de la historia “Dancing in the Dreamland”, en la que aparecieron los mejores cuentacuentos del momento, como Art Department, Martin Buttrich, Osunlade y Satori, entre otros.

Cova Santa fue casa de vistosas actuaciones, representaciones y espacios ambientados en temáticas que provocaron que la audiencia viviese una experiencia increíble en primera persona.

Midsommar

El 8 de agosto Cova Santa se cubrió de flores para recibir recibir a Elrow y Absolut que presentarón Midsommar, un evento proveniente de los países escandinavos donde el sol nunca se pone a lo largo del día en que se celebra la llegada del verano.

Cova Santa acogió la celebración del amor y fertilidad, con bailes, juegos, teatro, música y flores de verano que convirtieron el espacio en un jardín de ensueño. La fiesta contó con varias actividades y rituales, entre los que destacó  la ceremonia del levantamiento del Maypole, o árbol de Mayo, un momento clave de la tradición Midsommar. Llegada la medianoche la fiesta continuó en el Club de Cova Santa hasta el amanecer.

Sabor, cultura, arte, música y naturaleza. No esperes más y descubre esta combinación mágica en el rincón más codiciado de Ibiza. Cova Santa te espera la próxima temporada.