Si le preguntamos a cualquier persona cuál ciudad del mundo le gustaría visitar, seguramente París sería una de ellas. Sin duda, la ciudad del amor es uno de los destinos más interesantes para viajar. Es un lugar lleno de magia, historia, lugares realmente hermosos y que seguro te encantarán.
El asunto es que París esconde diferentes secretos que como viajero debes conocer para que tu visita sea lo más placentera posible. Por ello, hemos creado para ti una guía completa de consejos que te permitirán conocer París como ningún otro turista.

¿Cómo ir del aeropuerto a la ciudad?
Si ya has buscado opciones de vuelos a París te habrás dado cuenta de que tienes varias opciones de aeropuerto de llegada, ahora, cada aeropuerto te brindará alternativas para llegar a la ciudad, y estas son:
- Chales de Gaulle: De todos, este es el más importante. Ofrece las opciones más fáciles para llegar a la ciudad, pues puedes tomar el tren RER en la línea B3. Esta estación conecta con la del aeropuerto y te llevará hasta el centro.
- Orly: Esta puede que sea tu segunda mejor opción, pues desde París al aeropuerto solo hay 12 kilómetros. Te tardarás poco en llegar y si tomas los trenes RER en la línea B o C, llegarás sin problemas, aunque también tienes a tu disposición el tranvía T7.
- Beauvais – Tillé: Este aeropuerto está a 80 kilómetros de la ciudad, y aunque está un poco lejos, la ventaja es que recibe vuelos de bajo coste, así que llega una gran cantidad de personas. Si usas esta alternativa, puedes tomar un autobús que te conecte a la línea 1 del metro y la C del RER.

Después, cuando ya has llegado a París, te darás cuenta de que hay varias estaciones en las que te puedes quedar. En total son 9, y todas son útiles, aunque por su ubicación las de Lyon, Nord y Est te servirán más, pues en ella están la mayoría de hoteles y lugares por ver.
Aunque las opciones anteriores son las más baratas, también tienes la alternativa de tomar un taxi. Si lo vas a hacer, al salir del aeropuerto te encontrarás con muchos que te ofrecerán viajes bastante baratos, pero estos son taxistas sin licencias y puede ser bastante peligroso subirse con ellos. Así que lo mejor es buscar un taxista con licencia o tomar el transporte público.
¿Cuándo es mejor volar a París?
París es una ciudad turística por excelencia, por lo cual, casi durante todo el año, es buena idea ir. Esto se debe a que la mayoría de las actividades estarán disponibles, a menos que las condiciones climáticas lo impidan. Dicho esto, tus opciones son:
Invierno en París
No te mentiremos, el invierno es bastante fuerte en París, pero con la vestimenta adecuada, y sabiendo que no todo estará disponible, puedes visitar la ciudad. La temperatura en los meses de invierno puede oscilar entre los 7° C como máximo, y los mínimos llegan al 1° C.
Para que tengas una idea, el invierno en la ciudad es del 21 de diciembre al 21 de marzo. Es posible que te encuentres con una que otra nevada pasajera o tormenta, pero lo positivo es que esto le dará a la ciudad un toque más romántico.

Primavera en París
Desde el 21 de marzo, hasta aproximadamente el 21 de junio, el clima en París mejora un poco con la llegada de la primavera. El ambiente es mucho más cálido, aunque se siente aún el frío del invierno. Así que puede ser una buena alternativa para viajar porque todo estará muy fresco.

Verano en París
El invierno en París puede ser inclemente, y el verano también. Se estima que la temperatura en esta época llega casi a los 35° C. Así que si vas a visitar la ciudad entre el 22 de junio y el 21 de septiembre debes llevar ropa cómoda, ligera, gorra, gafas y protector solar.

Otoño en París
La suavidad de las temperaturas en otoño es ideal para visitar la ciudad. Esta época va desde el 21 de septiembre hasta el 21 de diciembre y en los meses con mayor temperatura esta llega a los 15° C.
¿Cómo moverse por París?
París no es una de esas ciudades europeas en las que puedes ir caminando a todos lados. En esta ciudad las distancias son largas, así que ir andando no es una opción. Lo positivo de París es que tiene un sistema de transporte bastante bueno que conecta toda la ciudad. Tus opciones son los trenes RER, los autobuses, el metro y los tranvías.
Por ejemplo, un boleto sencillo con un solo viaje tiene un valor de 1,70 euros, pero si compras uno de 10 viajes, costará solo 13.70 euros. También tienes la alternativa de comprar el pase llamado Paris Visite, que te dará viajes ilimitados en el sistema de transporte por varios días.

Compra el Paris Pass
Si vas a París, no puedes quedarte encerrado en el hotel, es necesario conocer la ciudad y los lugares más interesantes. El tema es que la mayoría de sitios requieren comprar una entrada, y podrías gastarte varios cientos de euros para ver todo.
Pero tranquilo, porque puedes comprar el Paris Pass o el Paris Museum Pass que es un pase que te permitirá entrar a varios lugares por un precio bastante barato. Estos incluyen la subida a la Torre Eiffel, visita al Arco del Triunfo, paseo por el Palacio de Versalles y hasta entrada al Louvre.

¿A dónde ir al baño en París?
Como turista, seguro estarás en la calle durante varias horas, así que necesitarás ir al baño. Debes saber que hay pocos baños públicos en la ciudad, así que deberás entrar a los de los restaurantes, o de museos. En algunos casos te dejarán pasar sin problemas, y en otros deberás pagar. Entonces te recomendamos tener monedas para pagar este servicio.
¿Es peligroso caminar por París?
La respuesta a esta pregunta no es una sola. París es una ciudad grande, con mucho movimiento y esto hace que sea un tanto peligrosa en sitios específicos. Si estás en el metro, en la Torre Eiffel o en lugares muy turísticos, tienes que estar atento a los carteristas.
También están las personas que quieren venderte artesanías, o te dicen que firmes una petición por alguna causa. Si lo haces, luego te pedirán dinero y es una auténtica estafa. Esto no quiere decir que sí o sí te robarán en París. Lo que quiere decir es que tienes que estar atento a tu alrededor para evitar un mal rato.