A pesar de que Salamanca es una ciudad pequeña, no cabe duda de que tiene mucho por descubrir y no te puedes perder nuestra guía de viaje a Salamanca. La ciudad se encuentra muy bien conectada a nivel de transporte, por lo que llegar a la misma será muy fácil desde casi cualquier destino.
Siempre tendrás algo que hacer en la ciudad, tanto a nivel cultural como disfrutar del ambiente nocturno en la ciudad. Salamanca recibe un gran número de visitantes de toda España año tras año, y por este motivo está muy conectada.
Además, al ser una ciudad universitaria y que se destaca por tener diversas escuelas de estudio del idioma español será siempre fácil llegar porque tiene muchas rutas de acceso. Por este motivo, si quieres conocer las formas de llegar a Salamanca te invito a que sigas leyendo para conocerlas mejor.
Formas de llegar a Salamanca
Debes tener en consideración que todo dependerá del medio de transporte que más te guste para tu viaje. Las principales opciones que tendrás serán:
En coche
Para viajar en coche, debes tener en cuenta que esta es una ciudad que tiene unos accesos muy fáciles por autovía y nacional, todo dependerá del punto desde el que te vayas a desplazar. Algunas de las opciones que tendrás para llegar son:
- Desde Madrid: tomarás la A6, y después del desvío a Ávila se sigue por la A-50. Esta ruta es común para todos los que provengan de Castilla la Mancha, desde Barcelona, desde Valencia, Murcia o Aragón.
- Desde Valladolid: seguirás la ruta A62, que es la ruta que también debes tomar si vas desde el País Vasco, Burgos, Navarra, Logroño, Soria, Cantabria o Palencia.
- Ruta de la Plata: esta es la carretera A66, y se puede tomar en dirección al norte para quienes viajan desde Zamora, o Extremadura. Si viajas en dirección sur, es la ruta para quienes viajan desde Galicia, Asturias o León. En caso de que vayas a viajar desde Sevilla, podrías optar por esta ruta, o llegar hasta Madrid y tomar la primera ruta.
Para los viajeros que van desde Ávila y Segovia se debe tomar la carretera A50, o si vas desde Portugal, la autovía A52.
En autobús
Si quieres optar por el transporte público, debes tener en cuenta que la estación de autobuses de salamanca está situada muy cerca del centro urbano de la ciudad. A esta ciudad, llegan las principales compañías tanto con conexión regional, como nacional o internacional.
Las principales compañías que viajan hasta Salamanca son: Alsa, Auto Res, Grupo Enatcar, Renfe Iñigo o Autocares Huerta. Todo dependerá de la ciudad en la que te encuentres para tomar una empresa u otra.
Además, también existen un gran número de empresas pequeñas que unen a otros pueblos como la Alberca Alba de Tormes o Ciudad Rodrigo con la ciudad. Así que, si te encuentras en alguno de estos pueblos será muy fácil llegar en autobús.
En tren
Salamanca cuenta con una conexión por tren con las ciudades de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria y Ávila. Además, cuenta con conexiones con las ciudades portuguesas de Lisboa, Coimbra y Fátima. También tiene conexión con la ciudad fronteriza francesa de Hendaya.
La estación de tren de Salamanca está en el Centro Comercial Vialia, y es un punto que está muy bien conectado tanto por taxi como por autobús. Desde allí podrás llegar a cualquier punto de la ciudad de una forma muy fácil y realmente rápida.
En avión
El aeropuerto más cercano que te encontrarás es el aeropuerto de Matacán. A este aeropuerto vuelan las compañías de Air Nostrum y Air Europa. Desde este aeropuerto se tendrán conexiones a ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca y París.
Durante los meses de verano la oferta de vuelos se amplía, y reciben vuelos provenientes desde Menorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife. Debes tener en cuenta que el aeropuerto se encuentra a 14 kilómetros de Salamanca y para llegar a la ciudad lo más fácil es tomar un autobús que te lleve hasta la ciudad.
Antes de iniciar tu viaje, lo mejor será hacer una reservación con anticipación para que el transporte te salga mucho más barato. Además, asegúrate de conocer bien los horarios para evitar cualquier tipo de problemas en tus viajes.