Es importante considerar que la Costa Blanca se destaca por tener una amplia red de comunicaciones que es accesible desde muchos puntos. Es por esto que para llegar a Jávea tendrás múltiples posibilidades de comunicación, y que se beneficia de una red de carreteras que comunican con las poblaciones vecinas.
También está cerca de Alicante y de Valencia a unos 100 kilómetros de distancia entre ellas. Existen diferentes formas para que llegues a Jávea, y en este post vas a encontrar toda la información que necesitarás conocer al respecto. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer más al respecto.
Si no sabes lo que tienes para ver en esta ciudad, te invito a revisar nuestra guía con el itinerario de lo que tienes que ver en Jávea, y te aseguro que no te vas a arrepentir.
Diferentes opciones para llegar a Jávea
Para llegar a Jávea te encontrarás con diferentes opciones a considerar porque tendrás muchas conexiones. Dentro de las principales formas como puedes llegar están:
Autobús
Es muy fácil llegar en autobús a Jávea, porque existen conexiones directas con Madrid, Valencia y Alicante, a mismo tiempo que con otros municipios de la ruta. También tienes la opción de una conexión en Dénia que es una ciudad que está a escasos 8 kilómetros, y que tiene conexión directa con otras de las ciudades principales de España.
Llegar en autobús será muy fácil, puesto que, con la compañía de Autobuses ALSA, llegarás rápidamente y desde cualquier ciudad que te encuentres.
Tren
Una buena opción para llegar a Jávea es en tren, el cual llega a la población vecina de Gata de Gordos, donde se puede ir en el TRAM, el cual enlaza a Dénia con Alicante. Por otra parte, si prefieres viajar en RENFE, existe una estación a unos 45Km al norte en Gandía, y desde allí te puedes conectar en tan solo una hora con Valencia.
Por otra parte, EUROMED une Alicante con Barcelona y Valencia, siendo uno de los ferrocarriles más modernos y rápidos que te encontrarás. Llegar en tren puede resultar bastante fácil, y es muy conveniente, en especial si quieres viajar rápido y cómodo.
Avión
En Jávea no nos vamos a encontrar con un aeropuerto, el más cercano es el de L’Altet, que se encuentra en Alicante a unos 100 kilómetros de Jávea. Otro aeropuerto que puedes considerar es el de Manises de Valencia, el cual está situado a unos 113 kilómetros.
En ambas ciudades lo mejor es ir al centro de la ciudad, y optar por alguna de las otras opciones que ya te he mencionado. O bien, también podrás rentar un coche para que puedas conseguir así una gran comodidad.
Coche
También puedes optar por viajar en tu propio coche para llegar a Jávea, en este caso puedes ir por la autopista AP-7, y por la carretera nacional N-332. Estas unen los municipios de la Costa Blanca con las principales ciudades y áreas tanto de España como de Europa.
Transporte marítimo
Esta es una alternativa bastante interesante, puesto que el puerto de Alicante se ha convertido en uno de los puertos base de los cruceros más importante del Mediterráneo. También puedes aprovechar la conexión en barco entre Jávea y Dénia, que se ofrece por empresas privadas durante el verano y la primavera.
Como puedes ver, existen muchas opciones diferentes para llega a Jávea, y que puedas disfrutar así de la máxima comodidad al viajar. Cualquiera de las opciones resultará buena, aunque muchos turistas prefieren el autobús o el coche porque es la forma más directa de llegar la ciudad sin tener que hacer muchos trasbordos.