fbpx

¿Cómo ir de Ibiza a Formentera?: las mejores opciones y todo lo que debes saber en tu escapada a las Baleares

Las islas Baleares son el paraíso soñado por miles de viajeros cada verano. Ibiza es uno de los rincones más deseados del globo terráqueo; por eso, si tú también vas a disfrutar de unos días en la isla blanca, descubre cómo aprovechar tu estancia al máximo. Redescubre la isla a tu ritmo, tómate un respiro, déjate sorprender y emprende un viaje a Formentera. La isla pitiusa, muy cercana a Ibiza, es un enclave ideal para disfrutar de un día de relax bajo el sol mediterráneo. Descubre cómo ir de Ibiza a Formentera y déjate mecer por las aguas cristalinas, acariciar por la brisa marítima y seducir por uno de los lugares más bellos del mundo.

 

La forma más popular: un ferry de Ibiza a Formentera 

La forma más popular de viajar de Ibiza a Formentera es a bordo de un ferry. La página web Best Ferry Formentera oferta billetes de la compañía Trasmapi, la naviera con más horarios y los barcos rápidos de las islas. La isla de Formentera, junto con Ibiza, forma las llamadas islas Pitiusas, un verdadero paraíso en potencia. Si deseas conocer todos los detalles del ferry de Ibiza a Formentera, sigue leyendo. Esta es la forma más popular y una de las más económicas de disfrutar de unos días de desconexión bajo el sol mediterráneo y entre aguas cristalinas.

7 Razones Para Viajar En Ferry De Ibiza A Formentera Con TRASMAPI

 

¿Dónde puedes comprar un ticket para el ferry a Formentera?

Si ya has decidido que tu plan para este verano consiste en descubrir y explorar el paraíso balear a bordo de un ferry, te contamos dónde puedes comprar los tickets. Best Ferry Formentera pone a tu disposición a través de su página web la adquisición de los billetes para organizar tu próxima escapada. Si todavía no sabías cómo viajar a Formentera, EDDK Magazine tiene unos cuantos consejos que darte. ¡No te arrepentirás!

Este verano ir de Ibiza a Formentera será más económico que nunca gracias al código promocional de EDDK Premium: EDDK21. Además, debes saber que comprar los tickets vía online a través de Internet es más barato que hacerlo en las taquillas ubicadas en el puerto. Asimismo, esta temporada, con los códigos descuento ‘Reserva anticipada’ y ‘Código Promocional EDDK21’, cuanto antes reserves, más ahorrarás:

  • El mismo día del viaje: descuento 5%
  • Entre 2 y 7 días antes: descuento 10%
  • Entre 8 y 30 días antes: descuento 15%
  • Más de 30 días antes: descuento 20%

145 Fotos de Islas Baleares

 

¿Desde dónde sale el ferry para ir de Ibiza a Formentera?

Para ir de Ibiza a Formentera solo has de tomar alguno de los ferry que parten desde el Puerto de Ibiza ciudad. La mayoría salen desde aquí, la Estación Marítima. Sin embargo, también podrás hacerlo desde otros puntos de la isla que ofrecen este servicio como pueden ser Santa Eulalia, Playa d’en Bossa o desde Figueretes.

Puertos para amarrar en Ibiza

 

Horarios y precios

Si estás pensando en ir de Ibiza a Formentera vas a tener una amplitud de horarios enorme en verano, y bastante más restringido en invierno. En verano tendrás la posibilidad de acceder al ferry desde bien temprano por la mañana en la estación marítima hasta entrada la medianoche. Hay varias compañías que cubren el trayecto de Ibiza a Formentera y sus precios oscilan entre los 15 y los 50 euros aproximadamente. Sin embargo, cabe resaltar que esta horquilla de precios varía en función de diferentes variables: temporada, horario, tipo de ferry (rápido o lento).

 

Un paseo por el mar: un transfer marítimo 

Date un capricho y disfruta de un paseo por el mar a bordo de un transfer marítimo para viajar desde Ibiza a la pequeña isla de Formentera. Descubre la comodidad de llegar a la pequeña de las Pitiusas o de vuelta a Ibiza después de una escapada emocionante como tú quieras. El servicio que ofrece All Solution Ibiza cuenta con una opción para cada viajero. Desde llevarte a tu restaurante favorito en Formentera hasta disfrutar de un día a bordo con ellos pasando por el más codiciado de sus servicios naúticos: el transfer marítimo.

Planning holidays in Ibiza with Allinibiza Solutions

 

Private lux: a bordo de un barco privado 

Sin lugar a dudas, alquilar un barco con pareja, amigos o familia y recorrer kilómetros de costa con la única preocupación de disfrutar de las mejores playas y puestas de sol es un plan perfecto. También es la alternativa ideal si no sabes cómo viajar de Ibiza a Formentera y no quieres renunciar a la exclusividad y privacidad de hacerlo a bordo de tu propio barco. Y esto es precisamente lo que propone Lizard Boats, la empresa de alquiler de barcos en Ibiza con la que podrás disfrutar de la experiencia más apasionante de tus vacaciones. Barcos sin titulación, con licencia para navegar, con capitán y equipo de abordo o sin ellos, ¿cuál es tu opción ideal?

EDDK Premium te ofrece servicios a medida de organización y gestión de experiencias exclusivas de la mano de Lizard Boats para que disfrutes de la isla sin renunciar al lujo. Descubre cómo acceder a reservas prioritarias y servicios únicos. You deserve it!

izard-boats-alquiler-barcos-ibiza

 

Otras preguntas frecuentes

 

¿Formentera tiene aeropuerto?

Para quienes aún no lo sepan, lo cierto es que no, la pequeña isla de Formentera no cuenta con ningún aeropuerto en su extensión. Por ello, la única forma de poder disfrutar y descubrir la isla poco a poco, a tu propio ritmo, es vía marítima. Entre las opciones que te propone EDDK Magazine para hacerlo, ¿cuál es tu favorita?

🌍 Guía de Viaje | Qué ver y hacer en FORMENTERA -

 

¿Dónde aparcar en la isla de Formentera?

Dadas las dimensiones de la menor de las Pitiusas, aparcar en Formentera puede convertirse en una ardua tarea que llevar a cabo. Sin embargo, desde EDDK Magazine recomendamos descargar la aplicación gratuita ‘Flowbird Parking’, disponible para iOS y Android. Una vez descargada la aplicación hay que introducir los datos del vehículo. Para su uso hay que acercarse al parquímetro y poniendo la matrícula del vehículo no habrá necesidad de sacar el ticket ya que este llegará al móvil, con opción a poner una alerta que avise del fin del estacionamiento.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.