¿Estás planeando un viaje a Budapest a Viena? Si es así, quizás te estés preguntando cómo puedes ir de una ciudad a otra. Hay varias opciones, pero en general, el mejor método es tomar un tren o autobús. En este post te voy a contar cómo debes hacerlo para ahorrar y además ir rápido.

Tren de Viena a Budapest
Hay muchas maneras de ir de Budapest a Viena. Los viajeros pueden ir en tren, autobús o en coche (alquilado o con chofer). No obstante, el medio de transporte más popular es el tren. Se puede tomar un tren directo o uno con escalas en Bratislava o en Praga. El trayecto en tren directo es más caro, pero también es más rápido y conveniente.
Los trenes que viajan desde Budapest a Viena salen de la Estación Keleti y llegan a la Estación Central de Viena. Hay varias compañías ferroviarias que ofrecen este servicio, pero ÖBB (Austrian Federal Railways) es generalmente considerada la más fiable y cómoda, puedes reservar aquí.
Los trenes son modernos y cuentan con aire acondicionado, asientos después de los cuales se puede estirar las piernas y un carrito donde puedes comprar comida y bebida. Los precios varían según el tipo de ticket que elijas, pero lo más normal es pagar entre 25-35 euros por un billete sencillo. El trayecto en tren dura unas 3 horas y 15 minutos y salen cada hora desde las 6:40h a las 19:40h.
Cómo ir de Budapest a Viena en autobús
Hay varias compañías que ofrecen servicios de autobuses desde Budapest a Viena, pero la empresa más popular es Flixbus. Los autobuses parten de la terminal Népliget (línea 3 de metro) o Kelenföld (línea 4 de metro y 19 de tranvía) en Budapest y llegan al terminal de autobuses internacional en Belgradstraße en Viena.
El trayecto dura unas 3 horas y 30 minutos, pero puede variar dependiendo del tráfico, y están operativos de 5:25h a 23:20h,. Los precios son similares a los del tren, con pasajes sencillos que cuestan entre 10-15 euros. Los asientos son cómodos y hay wifi gratuito disponible durante el viaje, lo cual es ideal si necesitas estar conectado durante el trayecto.
¿Merece la pena visitar Viena?
¿Alguna vez te has preguntado si realmente merece la pena visitar Viena? La respuesta es un rotundo sí. Viena es una de las ciudades más históricas y elegantes de Europa, y sin duda es la capital ideal para cualquiera que busque disfrutar de unos días repletos de cultura. La ciudad está llena de palacios, museos, galerías de arte y teatros, por lo que no te faltarán cosas que hacer en Viena. Y si te cansas de tanta actividad, siempre puedes pasear tranquilamente por los jardines del Palacio Schönbrunn o sentarte en un café a ver el mundo pasar.
Pero si realmente quieres sacar el máximo provecho a tu visita a Viena, lo mejor será tomar un tren o autobús hasta Budapest. Aunque Viena es increíblemente hermosa, Budapest supera con creces todas las expectativas. La ciudad se encuentra situada en las orillas del Danubio y está repleta de monumentos increíbles, edificios históricos y jardines maravillosos. No te arrepentirás de haber hecho el viaje hasta Budapest, ya que es sin duda una de las experiencias más chulas que podrás tener en Europa.
Te dejo nuestros últimos artículos sobre la ciudad:
Espero que este post te ayude a elegir el mejor modo de ir de una ciudad a otra.