fbpx

Cómo ir de Budapest a Bratislava

¿Estás planeando un viaje a Budapest o Bratislava? ¿No estás seguro de cómo llegar de una ciudad a otra? No te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para viajar en diferentes medios de transporte entre Budapest y Bratislava.

Cómo ir a Bratislava en autobús

Hay muchas maneras de llegar a Bratislava desde Budapest, que está a unos 200 km al sur, pero la opción de autobús es la más económica. Hay un servicio directo que sale de la Estación Népliget en Budapest y llega a la capital eslovaca en aproximadamente tres horas y media. No hay necesidad de reservar con anticipación, ya que los autobuses salen con bastante frecuencia, pero es posible que debas comprar su ticket en efectivo en la estación.

La parada de bus está justo fuera de la terminal principal, aunque hay una oficina de información turística en el edificio por si necesitas ayuda para encontrar el sitio. No hay paradas intermedias durante el trayecto, por lo que puedes relajarte y disfrutar del paisaje eslovaco en el camino.

Cómo ir en tren de Budapest a Bratislava

Hay más formas de ir de Budapest a Bratislava que el autobús, para mí la forma más cómoda y fácil es en tren. El trayecto en tren es de unas 4 horas y hay varios trenes que salen de la Estación Keleti de Budapest cada día.

Para comprar un ticket, puedes hacerlo en la estación Keleti o en la web de Hungarian Railways (MÁV). MÁV ofrece descuentos a los viajeros que compran tickets con más de 3 días de antelación, así como a los estudiantes y niños.

Los trenes son puntuales en general, pero te recomiendo llegar a la estación 30 minutos antes de la salida del tren. Al llegar a Bratislava, el tren llega a la Estación Central de Trenes, que está a unos 10 minutos en taxi del centro de la ciudad.

Alquilar un coche

Aunque muchos visitantes a Budapest eligen usar el transporte público durante su estancia, alquilar un coche es una manera eficiente de llegar a Bratislava si planeas conducir fuera de la ciudad. La capital de Eslovaquia está a unas 2 horas en coche de Budapest, y el paisaje que se ve desde la autopista es chulo, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para disfrutar del viaje.

Desde Budapest, hay un par de rutas que puedes tomar para llegar a Bratislava:

  • La primera opción es coger la autopista M1 hacia el norte hasta Győr, luego seguir la autopista E75 hacia el este hasta la frontera con Eslovaquia. Una vez en la frontera, podrás continuar hacia Bratislava siguiendo las señales.
  • La segunda opción es ir directamente hacia Bratislava desde Budapest usando la autopista D2. Esta ruta es un poco más larga que usando Győr como punto de referencia, pero seguramente será más rápida ya que evitarás tener que conducir por las calles de Győr.

Ambas rutas son bastante sencillas de seguir y están relativamente libres de tráfico, por lo que no tendrás problemas para llegar a tu destino a tiempo.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta