fbpx

Cómo ir del aeropuerto de Estocolmo al centro

Arlanda es el aeropuerto de Estocolmo, es el más concurrido del país. Ubicado al norte, a casi 40 kilómetros de la ciudad. En él operan líneas internacionales a diario, por lo que tiene un gran movimiento constante de viajeros que llegan a él.

cómo ir del aeropuerto al centro de estocolmo

Pero si estás preparando un viaje a Estocolmo quizá te preguntes ¿Cómo llegar al Aeropuerto o como retornar a la ciudad? Hay muy variadas opciones para hacerlo y aquí te las ponemos en tu conocimiento:

  • Taxi o transfer
  • Autobús
  • Tren

Usar taxis para ir al aeropuerto o para llegar de él a la ciudad

Debes tener en cuenta que el nivel de vida de Suecia es uno de los más altos de Europa, por lo que tomar un taxi puede ser la opción más rápida y cómoda, pero no olvides que es un trayecto de 40 minutos, por lo que el costo es muy elevado. Puede llegar a los 60 euros.

Sin embargo, se pueden hacer combinaciones, por ejemplo, parte del viaje hasta la estación o parada en taxi y luego el autobús o el tren para llegar al Aeropuerto o volver a Estocolmo.

Está también disponible la posibilidad de hacer una reserva para el traslado desde el aeropuerto hasta Estocolmo o programar el viaje para que te lleven al Aeropuerto. Es un servicio privado que se realiza puerta a puerta, es decir que te buscan y te llevan hasta el lugar al que necesitas ir. Se cuenta con un chofer que te estará esperando en la terminal de llegadas de Arlanda y te conducirá directamente al hotel.

Tren para llegar al aeropuerto

como ir del centro de estocolmo al aeropuerto

Los trenes de Estocolmo cuentan con conexiones hacia el aeropuerto de Arlanda.

Puedes contar con varias opciones de viaje en tren. La línea Express es muy rápida, sólo tarda 20 minutos en realizar el trayecto partiendo desde la estación central, la Stockholm C. El billete lo puedes comprar online en la página Arlanda Express y tiene un coste de unos 54 euros, sin embargo, tienen precios especiales para grupos de 2, 3 o más personas lo que abarata el precio notablemente.

El tren común, también con salida desde la estación central, sólo tardará 45 minutos el trayecto y en el precio del billete de ida, deberás abonar un recargo que hace el aeropuerto. La frecuencia de los trenes es muy buena, pasan aproximadamente cada 10 minutos y el coste del viaje será de unas 163 coronas o unos 18 euros.

Otra opción de viaje es el Autobús

Los autobuses Flybussarna te llevarán directamente desde al aeropuerto de Arlanda hasta el centro de la ciudad en apenas unos 55 minutos. Aunque no es el viaje más rápido, sí es la elección más económica ya que su precio es bastante más accesible, cuesta unas 238 coronas o 25 euros. Tiene una muy buena frecuencia, así que seguramente la espera no superará los 10 minutos.

Puedes comprar una tarjeta de transporte público por 4 euros y el viaje te saldrá ligeramente más barato, la ventaja es que puedes recargarla para volver a usarla posteriormente.

Combinaciones más económicas

Puedes hacer una combinación con la línea 40 de autobuses, pero te llevará más de una hora el viaje y el aeropuerto hará una recarga de precio, pero puedes hacer la combinación con un autobús que no vaya directamente al aeropuerto y luego tomas cualquier tren con destino a la capital y ya tienes un viaje en el que habrás ahorrado al menos el recargo que agrega Arlanda.

Las opciones son muchas, todo depende del tiempo del que dispongas. Si puedes disponer de algo más de una hora, el hacer combinaciones es lo ideal.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta