fbpx

Club Chinois: un homenaje a la herencia hedonista ibicenca

Club Chinois, un lugar de encuentro, en el que el esplendor y los misterios de Oriente se encuentran con la alegría y el dinamismo de Occidente

Este verano Island Hospitality, el equipo detrás de Park Chinois, el icónico restaurante asiático de Londres, ha aterrizado en Ibiza con su nuevo y espectacular local nocturno: Club Chinois. Tras su gran opening  el 17 de junio, que contó con dos de sus Djs residentes, Satori y Pablo Fierro, ya se ha convertido en el place to be de la isla. Opulento, glamuroso y hedonista, Club Chinois es una increíble experiencia inmersiva 360° con proyecciones audiovisuales y sonido 3D, a través de sistemas de última generación, para un auténtico festín visual acompañado por los sabores y los aromas de Oriente en exquisitos cócteles.

Ubicado en la antigua sede de HEART Ibiza e inspirado en los decadentes pero inicuos clubes de jazz del Shanghái de los años 30, acoge a talentos internacionales como Luciano, Themba, Satori, Ida Enberg o Pablo Fierro, proporcionando una experiencia de inmersión de la más alta calidad. Una experiencia de hospitalidad del viejo mundo a la vez que trae entretenimiento contemporáneo de primera clase en las soleadas costas de Ibiza.

Un estudio de diseño con mucho ‘glamour’

Este local de 3.000 metros cuadrados ha sido meticulosamente diseñado por el galardonado estudio de diseño parisino Laleh Assefi. Los interiores, atrevidos pero elegantes, celebran la era de la Chinoiserie en cada azulejo, que hacen eco de una época de gracia y encanto pasada. La grandiosa y suntuosa paleta de colores está diseñada para ser un festín sensorial y, detrás de su opulenta mezcla de Oriente y Occidente, hay una sensación de ingenio y diversión de un innegable homenaje a la sagrada herencia hedonista de Ibiza.

“El gran escritor británico Rudyart Kipling escribió: Occidente es Occidente, Oriente es Oriente, nunca se encuentran. He querido demostrar lo contrario y hacer de Club Chinois un lugar de encuentro, en el que el esplendor y los misterios de Oriente se encuentren con la alegría y el dinamismo de Occidente. Quiero que este encuentro sea bello y feliz. Y debe reflejarse en la forma y el acabado de los materiales”, señala la directora y arquitecta, Laleh Assefi.

Assefi también añade que “los elaborados espejos y las luces que impactan sobre el radiante suelo de granito giran como estrellas hacia la terraza. Todo resplandece, tanto los materiales como los colores”.

Una decoración de Oriente

El interior de Club Chinois está impregnado de terciopelo púrpura con suelos de mármol blanco y negro, techos de espejos dorados envejecidos, columnas doradas y candelabros de oro. Una escultura coreana Spirit Turtle Gold es el elemento principal para los invitados que llegan a la puerta principal, junto con una alfombra a medida tejida a mano de Tai Ping.

Para las largas y vistosas cortinas, Laleh Assefi ha seleccionado minuciosamente las telas de prestigiosas marcas como Rubelli, Le Lievre y La Prelle, que acompañan a unas imponentes luces decorativas, una mezcla de elementos a medida y de alta gama con oro. Todo pensado al detalle, incluso los aseos, con una mezcla de elementos impresionantes y refinados, desde el suelo de mármol, los mostradores de ónix oscuro y verde hasta el grifo de cisne dorado con lavabos pintados a mano y los papeles de pared artesanales.

Novedades en el club

El Club anuncia la residencia de Pablo Fierro cada viernes desde el 1 de julio con su nuevo álbum, “We’re Here”. Este músico, Dj y productor canario está en la cresta de la ola de la música electrónica cosmopolita, con sonidos ancestrales e influencias tropicales que traspasan fronteras. Presenta este nuevo álbum que es un homenaje a todos los lugares que ha visitado en su gira de los últimos años. Influencias africanas, brasileñas, orientales y flamencas para hacer viajar a todo aquel que le escuche y recordar que todos debemos coexistir en paz y felicidad.

BES-Spirit of Ibiza, de la mano de Ibiza Global Radio, será el evento que pondrá ritmo en el Club las noches de los lunes desde el 4 de julio hasta el 26 de septiembre. Nombrado en honor al antiguo dios de la danza, la pasión y el placer, esta fiesta celebra la historia y la cultura dela Isla Blanca, su alma de espíritu libre y su amor intrínseco por la música. Una lista de DJ internacionales que pincharán house, deephouse y minimal house, así como a algunos invitados muy especiales, serán los encargados de traer el mejor sonido de la música electrónica a Club Chinois.

UNA pondrá el sonido los martes desde el 5 de julio hasta el 20 de septiembre. Promete reunir la mejor música electrónica de diferentes artistas, un nuevo concepto donde residirá el alma femenina. Se esperan grandes invitados y muchas sorpresas en esta serie especial en la que la música y los visuales se funden en otra dimensión.

EDDK Magazine

Deja una respuesta