fbpx
ClubbingMadridMusic & DjsNightlifePeopleTALKS

Chus & Ceballos: embajadores de la música electrónica española en las cabinas internacionales

 

La primera vez que pisó una discoteca y se percató de que al fondo había una cabina con un DJ mezclando discos, como cuenta Chus, o a través del equipo de música de una hermana mayor que introdujo el techno pop ochentero del momento en el salón de casa, como le ocurrió a Ceballos cuando era solo un niño.

Las historias de esta reconocida pareja de Dj´s sobre los primeros encuentros con la música electrónica podrían ser las de cualquier amante del género. Sin embargo, la de ellos fue una verdadera historia de amor en la que el beat tomó la iniciativa y enamoró a unos jóvenes Chus & Ceballos que no han abandonado las cabinas desde entonces. Acompáñanos en este recorrido por la carrera artística de Jesús y Pablo en el espectacular VP Plaza España Design***** de Madrid.

Entrevista Chus Y Ceballos para EDDK Magazine - Musica electronica

Empecé a hacer música a los catorce años y se convirtió en una verdadera obsesión. En un momento determinado mientras estudiaba Telecomunicaciones me di cuenta de que no podía hacer las dos cosas a la vez y me tiré a la piscina sin saber si había agua. Esto no era una profesión en esa época. Los Dj´s no eran populares y no ganaban dinero, así que fue un verdadero riesgo, nos cuenta Ceballos.

 

Stereo Productions e Iberican Sound: electrónica marca España.

Las vidas profesionales de Chus & Ceballos transcurren de manera paralela, hasta que un día la suerte decide juntarlos en el camino y, tras haberse nutrido de experiencias con diferentes profesionales del sector, deciden formar la pareja artística que son hoy en día y que tantos éxitos les está regalando, no solo al frente de las cabinas sino como productores del sello Stereo Productions, fundado en 1999 y considerado hogar del Iberican Sound, que nace de la fusión de la influencia techno de Ceballos y la influencia house de Chus con el único objetivo de crear un estilo propio que situase la Península en el mapa de la música electrónica.

Entrevista Chus Y Ceballos para EDDK Magazine - Musica electronica

Stereo es el fruto de nuestra pasión por la electronica que nació con el objetivo de poder producir nuestra música y la de otros artistas que compartieran nuestro movimiento.

A lo largo de veinte años han pasado muchos Dj´s por el sello pero ahora mismo tenemos un grupo de “niños protegidos” formado por Rafa Barrios, Dennis Cruz, Oscar L y Dani Serrano, afirma Chus.

 

2018: un año lleno de éxitos y sueños por cumplir

Chus & Ceballos pueden presumir de haber protagonizado un año muy prolífico en el que han sacado temas como The sun, junto a Dennis Cruz, y varias remezclas importantes, entre las que se encuentran la realizada para Carl Cox y su sello, Intec, para El Row y la mítica Body para Armada Music.

A pesar de tener el calendario del 2018 lleno de días dignos de ser marcados, Chus & Ceballos aún encuentran huecos libres para rellenar con sueños y tareas pendientes, como compartir cabina con Carl Cox alguna vez o poder remezclar un tema de Depeche Mode, grupo que apasiona a ambos Dj´s, especialmente a Ceballos.

Entrevista Chus Y Ceballos para EDDK Magazine - Musica electronica

La música electrónica ha dado mucho bagaje a Chus & Ceballos, que ahora han dado un paso más en su carrera y han lanzado una línea de moda disponible en su página web para que sus fans y seguidores puedan lucir gorras y camisetas personalizadas cuando vayan a disfrutar de una de sus sesiones.

Queríamos huir de la típica línea de ropa de merchandising que terminas usando para dormir.

Buscábamos crear ropa a la que nuestros fans diesen un valor extra y pudiesen sentirse orgullosos de vestir y lo cierto es que estamos muy satisfechos porque cuando vamos a tocar los vemos con la camiseta o con la gorra `puestas y muchos de ellos hasta se acercan para que se las firmes, cuenta Chus.

Entrevista Chus Y Ceballos para EDDK Magazine - Musica electronica

De la cabina a la mesa: los must en clubes y restaurantes por Chus & Ceballos

La vida de DJ´s tiene a Chus & Ceballos viajando constantemente alrededor de todo el mundo, pero siempre que las cabinas les dan un respiro, intentan descubrir la gastronomía local de los lugares que visitan.

Como buenos amantes de la gastronomía, la pareja tiene una lista de restaurantes top que no dejan de visitar siempre que tiene oportunidad como Sushi Shaomai, en Tokio, Coque, en Madrid, El fogón, en la Playa del Carmen de México o El solar de los presuntos, en Lisboa.

Cuando se trata de clubes, Chus & Ceballos lo tienen claro: Hï Ibiza, Dreamers Marbella y LAB Espectaculos, en Madrid. Los Dj´s hacen residencias habitualmente en este espacio multiusos situado en la capital madrileña, que destaca por su versatilidad y su capacidad de adaptación a cualquier evento o fiesta que se celebre. La calidad de sus recursos técnicos destaca por la combinación de luz, imagen, sonido y animación para llevar a cabo actividades culturales, de ocio y de entretenimiento en la que las artes plásticas, visuales, escénicas y musicales adquieren su dimensión más elaborada.

Entrevista Chus Y Ceballos para EDDK Magazine - Musica electronica

Si te has quedado con ganas de más no te vayas sin ver el vídeo de la entrevista a Chus & Ceballos que hemos preparado para ti. ¡Está lleno de novedades y muchas sorpresas! Te dejamos aquí la lista de temas que nos transportan del pasado al presente más reciente de Jesús y Pablo.

Más información y próximas fechas en: www.chusceballos.com

 

Álbum NÓMADAS

That Feeling – Dj Chus

LUZON The Baguio Track 

Body – Loud Luxury & Brando 

The Sun – Dennis Cruz, Chus & Ceballos

Yout light shines on – Carl Cox

Deja un comentario