fbpx

Cinco nombres irresistibles para una cena de lujo en Madrid

La irreverente Madrid también sabe cómo vestirse de gala para disfrutar de noches inolvidables. Siéntate a la mesa de la elegancia, la sofisticación y la distinción en una de las ciudades europeas con más alma del globo. Descubre el paraíso gastro que la capital tiene que ofrecerte de la mano de los restaurantes más lujosos de Madrid. Hay recuerdos que permanecen en nuestra retina; otros, por el contrario, mucho más exquisitos, en nuestro paladar. EDDK Magazine te invita a disfrutar de una cena de lujo en Madrid a través del saber hacer y la maestría de los restaurantes más lujosos.

 

Santceloni: cocina, sala y bodega en uno de los restaurantes con Estrella Michelín de Madrid

El restaurante Santceloni, buque insignia de la gastronomía madrileña, es el espacio escogido para una cena de lujo en Madrid con dos Estrellas Michelín como aval. La excelencia y el equilibrio del chef Óscar Velasco perfila este espacio como uno de los mejores restaurantes en Madrid este 2021. Ubicado en el Paseo de la Castellana, Santceloni abrió sus puertas allá por el 2001 con una propuesta clara de gastronomía tradicional y de temporada sin perder de vista la alta cocina. Aquí, cocina, sala y bodega forman los tres pilares fundamentales que sustentan uno de los restaurantes con mayor renombre si lo que deseas es celebrar una cena de lujo en Madrid.

Además del respeto y cuidado por el producto, ya es un valor clave y característico de Santceloni la combinación entre cocina y servicio. Destacan, también, su completa bodega con más de 900 referencias; sus quesos, con más de 350 variedades diferentes; o sus panes artesanos. Regálate una cena de lujo en Madrid con el ‘Gran Menú Gastronómico’ de Santceloni. Se trata de una propuesta confeccionada por varios pases en la que poder degustar toda la esencia de la cocina de Santceloni. Productos de temporada elaborados con precisión y con el máximo respeto manteniendo sus propiedades naturales. Entre ellos destaca el tartar de buey con maíz; el bogavante con endivias al vapor, coliflor y ajo negro, o el granizado de zanahoria, lima, eneldo, avena y jengibre.

 

El Paraguas: tradición y vanguardia en uno de los restaurantes más famosos de Madrid

El inimitable Grupo Paraguas nos propone disfrutar de una velada gastronómica inolvidable en uno de los restaurantes más elegantes de Madrid. Nacido de la necesidad de ofrecer al cliente una cocina asturiana tradicional de calidad en un entorno cuidado, El Paraguas es ya un lugar de peregrinación en la capital. De esta forma se perfila un amante acérrimo de la sofisticación de la sencillez, uno de los mejores restaurantes de Madrid en 2021. Vive una cena de lujo en Madrid en uno de los espacios predilectos por los paladares más sibaritas de la capital. La cocina del restaurante está dirigida por Sandro Silva y su alto talento, libre de pretensiones y excesivos artificios.

cena-de-lujo-madrid

De esta forma surge una carta muy amplia que gira en torno a carnes, pescados y guisos típicamente asturianos. Entre nuestras sugerencias de la carta cabe destacar el gazpacho con bogavante; los calamares en su tinta con arroz de cebolla, o la lasaña de centollo con caviar de Oricios. La cocina de El Paraguas casa a la perfección con el diseño y la decoración del espacio, convirtiéndolo en uno de los restaurantes de lujo en Madrid.  Los tonos marrones y rojizos que predominan en la sala se potencian con una delicada iluminación. No dejes de visitar este auténtico edén culinario.

 

Horcher: tradición por la “buena mesa” y elegancia ancestral en la capital

Horcher es, sin cabida a dubitaciones, uno de los restaurantes más clásicos de Madrid. Tradición por la buena mesa y una elegancia ancestral marcan el carácter del espacio. Un escenario idílico para disfrutar de una cena de lujo en Madrid. En este templo del buen comer, se ha cocinado parte de la Historia contemporánea de España, sentando a la mesa a grandes personalidades. Hoy en día, la cuarta generación, liderada por Elisabeth Horcher, da continuidad a una de las sagas familiares más emblemáticas de la alta cocina internacional.

cena de lujo madrid- restaurante hocher

La sala de Horcher es sinónimo del más puro ‘savoir faire’ clásico, destacando cubertería de plata, copas con emblema y cojines a modo de reposapiés. La carta se compone de clásicos inamovibles y de incorporaciones que se introducen con el cambio de temporada. El steak tartar, el consomé Don Víctor o el Stroganoff a la mostaza de Pommery, son algunos de los platos que permanecen inalterables desde el 52. Más de 70 platos entre los que elegir, destacando este restaurante como uno de los mejores para probar productos de caza. Su excelente servicio, complementado con un ambiente altamente distinguido y tradicional, hace que podamos elegirlo y considerarlo como uno de los mejores restaurantes de Madrid 2021.

 

DiverXO: el mundo onírico de Dabiz Muñoz y sus tres Estrellas Michelín

Si buscas una cena de lujo en Madrid diferente, no puedes perderte el mundo onírico de Dabiz Muñoz representado en DiverXO. Embárcate en un viaje por la cocina hedonista del chef basada en la creatividad y la vanguardia donde todo es posible. Rompedor y atrevido, siempre en constante evolución desde hace más de una década. Entre los restaurantes con Estrella Michelín de Madrid destaca DiverXO no solo por los tres galardones con los que cuenta, sino por un concepto disruptivo que fusiona oriente y occidente.

Restaurante DiverXO en Madrid | Guía Repsol - cena de lujo en Madrid

Abre tu mente, viste tus mejores galas y disponte a disfrutar del menú degustación La Cocina de los Cerdos Voladores. Una nueva e inédita forma de entender la alta cocina y gastronomía a través de un sorprendente menú confeccionado por el talentoso chef. Descubre por qué hemos elegido DiverXO como uno de los mejores restaurantes de Madrid 2021. Atrévete a descifrar el viaje gastronómico del maestro de la alta cocina en un restaurante con personalidad propia. Dale un giro de tuerca a tu tradicional cena de lujo en Madrid, DiverXO es tu opción. Uno de los restaurantes más famosos de Madrid te espera impaciente por sorprender.

 

Coque: ilusiones, sueños y respeto por la alta cocina para una cena de lujo en Madrid

Disfruta de una cena de lujo en este restaurante con dos Estrellas Michelín en el corazón de Madrid. Sin dudas, uno de los restaurantes más elegantes de la capital. Llegar a Coque es iniciar un viaje gastronómico de cuatro pasos basado en los sabores y la innovación. Un viaje en el que incorporas todos los sentidos.

Aquí, donde se recrea una coctelería comenzará tu recorrido a través de uno de los restaurantes más famosos de Madrid. Tras la inmersión, y rodeados 3.000 referencias que hablan y cuentan historias, el “coliseo del vino embotellado” en tres alturas te acerca a una de las tres patas del universo Coque, la enología que lidera Rafael. El siguiente paso lo esperas: la cocina donde recibe Mario. El último tramo lo conducirá Diego, el jefe de sala, quien acabará por transmitirte su herencia. Ya formas parte de Coque.

Coque Madrid, así se come en el restaurante de Mario Sandoval

Descubre a tu ritmo uno de los restaurantes más lujosos de Madrid, abraza la alta cocina y el amor por la misma en Coque. Su carta, elaborada con mimo y pasión, nos destapa suculentos manjares. Entre nuestros favoritos, el crujiente de salmonete con erizo al tikka masala; el lomo de bacalao Skrei monocromático o el cochinillo lechón con su piel crujiente lacada.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.