fbpx
BeachGastroIbizaNovedadesPeopleTALKS

Can Deu Ibiza: lujo intangible en forma de experiencia gastronómica

Vivimos en un momento en el que cada vez más, el verdadero lujo es considerado intangible: el tiempo que puedes dedicar a los demás, y a tí mismo, un momento de calma, poder practicar el aquí y ahora como filosofía y actitud diaria, el equilibrio físico y mental, el bienestar, la consciencia de que en las pequeñas grandes cosas está la magia, aprender a saber apreciar cada momento.

El slow life es una tendencia que se traslada también a las experiencias que eliges vivir, buscando ese complejo valor añadido que satisfaga tu estilo de vida: exclusividad, dedicación y sobre todo, cariño. Ibiza es un lugar maravilloso para practicarlo y también donde poder encontrar experiencias que te acercan a este.

Villa Martinet Ibiza - experiencia gastronómica en Ibiza

En esta ocasión, vamos a acercarte a la gastronomía de una forma experiencial como hasta nunca hubieras imaginado,  a través de un concepto exclusivo y novedoso que te permitirá vivirla de una manera completamente diferente a lo que la Isla nos tiene más acostumbrados.

Can Deu Ibiza

¿Te imaginas poder disfrutar de la mejor gastronomía ibicenca local y cuidada hasta el mínimo detalle, cocinada con un cariño muy especial por un chef experto, al borde de una cala escondida bajo un cielo estrellado, en una galería rodeado de arte, o en una exclusiva villa con vistas al Mar Mediterráneo, junto con otros 10 comensales completamente desconocidos entre sí, unidos por el placer de disfrutar de Ibiza y su gastronomía?

El proyecto Can Deu Ibiza del chef Pablo Díez lo hace posible gracias a su concepto de cocina nómada, transportando a sus exclusivos comensales a un ambiente de privacidad, excepcionalidad, buen gusto y cercanía, realizando menús degustación y maridaje profesional con vinos de primera calidad y asesoramiento sumiller, en los lugares más especiales  y secretos de la isla de Ibiza. Una Isla que desprende una energía única y que hace de este plan gastronómico una experiencia en todos los sentidos.

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de vivir en primera persona esta experiencia en una de las localizaciones en las que se realizan algunas de las ediciones de Can Deu: la espectacular Villa Martinet, situada en una lujosa urbanización privada en la costa sur de Ibiza, en pleno Cap Martinet.

Villa Martinet Ibiza

Bajo una estupenda mañana soleada en Ibiza, pudimos disfrutar de una conversación con Pablo al aire libre, en una de las mesas situada en la planta baja de la villa, junto a la impoluta piscina que invitaba a  darse un chapuzón aunque fuese el mes de marzo.

Villa Martinet Ibiza - experiencia gastronomica en Ibiza

Can Deu Ibiza: experiencia gastronómica en IbizaGracias a su cercanía y amabilidad, y siempre atento a todos los detalles, Pablo nos hizo sentir como en casa. Nada más llegar a la fantástica localización, Pablo te recibe con uno de sus vinos o cavas estrella para ir rompiendo el hielo e ir provocando un ambiente relajado y agradable con sus comensales y entre ellos.

Según Pablo, el secreto del éxito del proyecto Can Deu radica precisamente en esta característica del concepto: cuidar a las personas a través de la cocina, la cual es su verdadera vocación dentro de su profesión, uniendo su faceta más social y sus experiencias como voluntario por todo el mundo con la cocina, su pasión y profesión que lleva desarrollando ya unos años para asentarse definitivamente en Ibiza con esta magnífica iniciativa que es Can Deu.

Además, el sentimiento de incertidumbre y curiosidad que provoca no conocer la localización donde se disfrutará de la experiencia hasta unos días antes por parte de los comensales que reservan la experiencia, le aporta un toque de originalidad e incluso de diversión muy especial. Incluso el poder jugar a imaginar quiénes serán el resto de comensales que te acompañarán a la mesa durante el desarrollo del evento resulta inquietante, y es que Can Deu es una fantástica ocasión en la que poder conocer a personas de tus mismos intereses a través de la gastronomía, convirtiéndose en muchas ocasiones en auténticos eventos networking.

El propio Pablo nos ha confesado que en muchas ediciones Can Deu han surgido relaciones de amistad e incluso de negocio, dada la situación que propicia el ambiente distendido y ocioso del momento.

Alta cocina de temporada y tendencias gastronómicas

En esta ocasión, pudimos disfrutar de uno de sus platos degustación, el salmonete en su punto con gamba roja y espárrago silvestre.  Apenas 6 ingredientes (salmonete, gamba roja, espárrago, cebolla, aceite de oliva virgen y sal) para un plato de temporada  y con producto 100% local.

Can Deu Ibiza

Además, Pablo nos acerca en su entrevista a sus preferencias culinarias y sobre las tendencias y novedades gastronómicas de Ibiza para esta temporada 2018 y su visión de la situación actual del sector en la Isla:

Desde EDDK Magazine te invitamos a concocer una experiencia única que va más allá del placer y el conocimiento de la alta gastronomía y que no puedes perderte en tu visita a la isla este verano, aunque podrás disfrutarla también durante todo el invierno si tienes el privilegio de residir o visitar Ibiza en esas fechas.

Disfruta, descubre, comparte, vive. 

Más información y reservas en:  http://candeuibiza.com/

Leticia Osorio
the authorLeticia Osorio

Deja un comentario