fbpx

La nueva faceta de Byssinum: la biodiversidad se refleja en la moda de baño femenina

Los apasionados del Mediterráneo y de las muchas actividades que se pueden hacer en él, leerán sorprendidos que las últimas noticias sobre Byssinum no tienen que ver con los yates, sino con la nueva faceta por la que han decidido apostar para este verano del 2023: realizar una colección de moda de baño femenina que lance un mensaje a favor de la biodiversidad, del buen uso de nuestros mares y de la producción local.

La excelencia y la calidad en todas las actividades a las que se han dedicado desde el momento de su creación, son dos de sus características principales, y por eso han sabido entender la necesidad que tiene el mercado de apostar por moda que sea respetuosa con el medio ambiente, y que tenga un mensaje detrás. Por ello en EDDK Magazine te queremos hablar de Byssinum, y las razones por las cuáles es una buena marca por la que apostar para los outfits de este verano.

¡Vamos a verlo!

Nobilis: la primera colección de Byssinum con mensaje concienciador incluido

Ver el primer catálogo que han lanzado desde Byssinum, y que muestra sus primeros trajes de baño, puede causar inmediatamente el pensamiento de que son piezas únicas, elegantes y con unas características que las distinguen del resto. Pero más allá de comprar sus conjuntos por motivos estéticos, en EDDK Magazine queremos reivindicar la importancia que tiene en su nuevo proyecto el mensaje que hay detrás.

Byssinum

Y es que la idea es hacer una colección de bañadores que sean artesanales, piezas únicas que no se repitan en otras temporadas y que una no tenga por qué ver en ningún otro sitio. Todas las personas que somos amantes de la moda sabemos perfectamente lo importante que es recurrir también a esos pequeños proyectos, para poder ayudarles a competir frente a las grandes multinacionales que destacan por su superproducción.

En Byssinum no solamente apuestan por la producción local, creando piezas desde sus locales en Granada, sino que además lanzan un mensaje mediante sus diseños en los que quieren hablar del profundo respeto por nuestro patrimonio natural en el mar Mediterráneo. Y es que a través de los colores y las formas podemos percibir paisajes y recuerdos de rincones increíbles. ¿No es realmente importante saber que tras la ropa que compramos, hay un proyecto así de bello?

La estética por la que apuestan en Byssinum

Es evidente que a todos nos puede impulsar a ser fanáticos de marcas concretas la ética que haya tras sus proyectos, pero si no son piezas bonitas, va a ser más difícil apostar por ellos y seguir viendo año tras año sus nuevas colecciones. Aunque no sabemos qué sucederá en el futuro con Byssinum, lo que si sabemos es que su nueva colección, Nobilis, tiene piezas únicas, con una elegancia y unos patrones muy específicos:

Escotes en uve, bandeau o con efecto cut out. Colores que van desde el azul marino, hasta los diferentes tonos de blanco y con las apuestas más arriesgadas, como el coral. Nudos, cortes, drapeados y diferentes texturas se entremezclan con bandas, con abalorios, botones y distintas telas. Todo ello conforma una colección que se caracteriza por tener piezas absolutamente únicas, que aunque juegan con las últimas tendencias de este verano, saben cómo reivindicar un espacio que es únicamente suyo.

La elegancia y la sobriedad, pero también la elección de características muy concretas para alejar los diferentes modelos de la simplicidad, son los símbolos que han decidido que formen parte de su nueva apuesta por la moda, y en EDDK Magazine consideramos, desde luego, que han tenido un éxito rotundo.

Más allá de su colección: diseños personalizados y éticos para yates

En Byssinum no son ajenos a las elecciones estéticas, y es probable que ese sea el motivo que hay detrás de su éxito a la hora de crear una primera colección de moda de baño femenina que probablemente va a arrasar este próximo verano. Desde hace ya algunos años se dedican al diseño de interiores de yates, y no era la primera vez que sus ideas rondaban entorno a los mismos conceptos que te hemos ido contando: la reivindicación de los mensajes éticos, pero también la personalización de cada pieza que crean, sea en un barco o en un traje de baño.

Son muchas las personas que buscan específicamente productos que no estén tan generalizados, intentando reivindicar un estilo, en cualquier ámbito de la vida, que les caracterice a ellas y a nadie más. Por eso Byssinum supo entender cómo escuchar las peticiones de sus clientes para diseñar yates, y por eso ha sabido trasladar esto a su primera colección de trajes de baño.

¿Qué será lo próximo por lo que apuesten? ¡No lo sabemos, pero probablemente tendrá que ver con su pasión por el mar Mediterráneo! Nosotros, desde luego, lo deseamos con ganas.

Conoce más detalles de Byssinum y accede a su tienda online:

https://byssinum.com/

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.