Valladolid es una ciudad ubicada al norte de España y es muy conocida por la gran cantidad de lugares religiosos con una poderosa arquitectura medieval. Asimismo, es la sede del gran Palacio Real y del Museo Cristóbal Colón, explorador italiano que murió aquí en 1506. Este es un lugar hermoso para los turistas y nada mejor para recorrerlo que con el Bus turístico de Valladolid.
Qué es el bus turístico de Valladolid y su ruta

Conocer Valladolid no es nada complicado si lo haces de la manera correcta, y esto es, a través de alguno de los buses más emblemáticos del lugar.
Cada bus cuenta con 9 paradas que te permiten visitar los diferentes edificios, iglesias, museos y el resto de lugares que la ciudad les ofrece a todos los viajeros.
- La primera parada ocurre en Acera Recoletos y desde allí te llevan hasta la Casa de Cervantes un museo icónico de la ciudad. Estando allí, podrás pasar también a la Plaza Zorrilla y la plaza Campo Grande.
- La segunda parada es en la avenida Salamanca y te lleva hasta el Museo de la Ciencia pero en el camino podrás ver el gran Estadio José Zorrilla y el Auditorio Miguel Delibes.
- En el Paseo de Zorrilla sucede la tercera parada que te lleva hasta la plaza de toros y de allí puedes moverte ya sea hasta el Museo de Armas o al Museo Oriental.
- Las cosas se vuelven más emocionantes en la cuarta parada, la cual te lleva al popular museo de Arte Contemporáneo y a la hermosa Iglesia de San Quirce.
- Luego en la quinta parada pasarás por tres museos más, el museo de Valladolid, el Nacional de Escultura y El palacio de Fabio Nelli. También conocerás la plaza San Pablo y la plaza San Miguel.
- La sexta parada te lleva al Museo de Colón y la Catedral de Valladolid.
- La séptima al Museo de San Joaquín y Santa Ana, en la Plaza de Santa Ana.
- La octava la cual ocurre en la Calle Ferrari, te lleva hasta la Iglesia de la Vera Cruz, a la Plaza Mayor, al Mercado de Val y a la Iglesia de San Benito.
- La última parada te regresa al punto de partida la Acera de Recoletos.
Precio y horarios de salida
Los horarios varían según la temporada en la que te encuentres, pero los paseos casi siempre ocurren en las tardes desde el mediodía o a partir de la una de la tarde.
Por el precio, debes saber que la tarifa es de 7 euros por persona y la tarifa reducida es de 5 euros. Esta última aplica para menores de 14 años y personas mayores de 65 años. Los niños menores de 5 años no pagan billete. Sin duda es una forma ideal para conocer Valladolid ¡No te lo pierdas!