Burdeos se sitúa a 500 km de París y es conocida por sus vinos, entre otras atracciones. Es una ciudad antigua, de hecho, conserva aspectos medievales en cada uno de sus rincones. En este post te contaré qué ver en Burdeos en 2 días y te adelanto que es ideal para hacerlo en un fin de semana.
Antes de comenzar, te cuento que esta hermosa ciudad está dividida por el río Garona y la mayoría de los monumentos emblemáticos para conocer se sitúan a la orilla del mismo. Además, muchas de sus calles son peatonales, perfectas para dar un paseo lejos del tránsito.
Ahora sí, toma nota y prepara tu viaje a Burdeos con mis consejos de qué ver en 2 días ¡Empezamos!
¿Es suficiente con dos días para conocer Burdeos?
Lo cierto es que sí. Burdeos es una ciudad pequeña pero muy chula.
Personalmente, mi primer viaje a Burdeos fue de 3 días, pero lo cierto es que en dos días tienes más que suficiente para conocer esta ciudad francesa.
Otro aspecto importante es que en esta guía te voy a enseñar los puntos más interesantes, como son:
- Barrio de Saint Pierre
- Place la Bourse
- Espejo del agua
- Place Quinconces
- Fuente de los Girondins
- Place de la Comèdie y Ópera
- Catedral de Burdeos
- Ciudad del Vino
- Saint Michelle
- El Río Garona
- Museo de Bellas Artes de Burdeos
- Puerta Cailhau
- Grosse Cloche
Como ves, no son pocas cosas que ver, así que no perdamos más tiempo, empezamos con el itinerario día por día.
Día 1 en Burdeos ¿Qué ver?
Si has elegido ya tu free tour seguro que estos sitios los irás viendo en su mayoría, el orden recomendado es este.
Barrio de Saint Pierre
La mayoría de los sucesos históricos de Burdeos ocurrieron en las calles del barrio de Saint Pierre. De hecho, el barrio adquiere protagonismo cuando cae el imperio Romano en Burdeos.
Las transacciones comerciales que se llevaban a cabo en ese entonces se realizaban en el puerto que se encuentra en la plaza de Saint Pierre.
Place la Bourse y espejo de agua
Mi recomendación siempre para empezar a conocer una ciudad es hacerlo con un guía que es la persona indicada para explicar sobre la historia de Burdeos y el mismo se comienza por la Place la Bourse. Haz tu reserva gratis aquí.
¿Sabías por qué la plaza recibe el nombre? Uno de los tantos edificios que hay en la misma, es del mercado de la bolsa. La arquitectura de estos es del siglo XVIII que hacen referencia al estilo Versalles. Por todo esto es que la Place la Bourse es una de las bonitas de todo Francia.
Delante de la plaza, se encuentra situado el espejo de agua (el más grande del mundo). Gracias al impresionante equipo que posee, se puede ver el efecto de niebla y espejo.

Además, también puedes dedicar un rato a jugar con los chorros de agua. Con un poco de suerte igual no te mojas demasiado y puedes seguir caminando el resto del día jaja

Place Quinconces y Fuente de los Girondins
En la ciudad también hay otra plaza que forma parte del itinerario de qué ver en Burdeos en 2 días y es Place Quinconces (una de las más grandes de Europa), a solo unos metros de la oficina de turismo.
Durante el recorrido no te pierdas la fuente de los Girondins, con una gran columna donde se puede ver una estatua de la Victoria. En los pies, se representan unas esculturas que homenajean a los Girondins (grupo político de la Revolución francesa).

Place de la Comèdie y Ópera
Seguimos la ruta por otra plaza que no puedes dejar de recorrer en Burdeos, en este caso: Place de la Comèdie. En el recorrido de la misma, podrás observar y visitar el Palacio de la Ópera, vale aclarar que su fachada es majestuosa para la vista.
La plaza es peatonal, por ello te recomiendo que camines por ella y disfrutes cada uno de sus espacios. El único vehículo que pasa por la misma es el tranvía.

Catedral de Burdeos
Este edificio religioso forma parte del Patrimonio Mundial y su estilo está entre lo gótico y romántico. Además, en su interior se puede ver un poco de la arquitectura renacentista. En la parte este de la Catedral, se encuentra el campanario del siglo XV (torre de Pey Berland), donde te aconsejo que subas y disfrutes de la espectacular vista de la ciudad.
Como dato de interés, te cuento que esta catedral forma parte del camino francés a Santiago de Compostela. ¿Lo sabías?

Ciudad del Vino
Cerca del centro histórico, se construyó en el año 2016 un edificio que atrae cada vez a más turistas: “La ciudad del vino”. En su interior se llevan a cabo tours gratuitos donde se explica todo lo que tiene que ver con el vino, por ejemplo, la historia, el cultivo, variedades, etc. y por supuesto el proceso que se realiza para obtener el producto.
Además, la experiencia es aún más atractiva porque en el edificio hay diferentes pantallas táctiles con las cuales es posible interactuar. Otro punto que no te puedes perder, es el restaurante que ofrece una carta con más de 500 vinos de distintas partes del mundo.
Recuerda reservar con anticipación este tour, ya que es uno de los más visitados por los turistas que llegan a la ciudad y al final del recorrido dejarle una propina al guía por el trabajo realizado. Puedes hacer tu reserva aquí.

Qué ver el segundo día en Burdeos
Espero que el segundo día llenes bien el estómago con un buen desayuno y que empieces el día a primera hora, porque tenemos tarea ¡Empezamos!
Saint Michelle
El itinerario de qué ver en Burdeos en 2 días comienza por Saint Michelle, otro emblemático edificio religioso con estilo gótico que, al igual que la Catedral, forma parte del Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).
Otro punto que hay en común es que dispone de un campanario al cual se puede subir y contemplar la ciudad desde arriba ¡No te la pierdas!
El Río Garona
Sin duda, el paseo en barco por el Río Garona, es un recorrido obligado en la ciudad de Burdeos. Es uno de los más grandes del país, vale la pena. Durante el recorrido, podrás observar la ciudad desde el agua, los diferentes puentes históricos, como es el Puente de piedra.
Te recomiendo que vivas esta experiencia y reserves con anticipación, puedes hacerlo aquí.

Museo de Bellas Artes de Burdeos
Aunque el arte no sea lo que más te guste, el Museo de Bellas Artes de Burdeos merece la pena visitarlo. Se encuentra localizado al lado del Palacio Rohan (ayuntamiento de Burdeos).
Al salir, aprovecha y toma un descanso en uno de los tantos bares que hay cerca y disfruta de la vista que la ciudad ofrece, ya que el recorrido continúa y la próxima parada es en la Puerta Cailhau.
Puerta Cailhau
La Puerta Cailhau tiene 35 metros de alto y se usaba en la Edad Media. Desde ella, se pueden ver los muelles, los famosos tejados de Burdeos y el puente de piedra. Fue construida entre los años 1496 y 1496.
El edificio es militar, pero a medida que los años y los acontecimientos fueron pasando, su arquitectura fue cambiando un poco y en la actualidad se pueden ver la decoración esculpida y las ventanas ajimezadas.
En los pisos del edificio hay una muestra de las diferentes herramientas y materiales que se fueron usando para construir Burdeos a lo largo de los años. Además, se presenta para todo el público un montaje audiovisual para sumergirse en la vida de los canteros.

Grosse Cloche
Grosse Cloche, es otra de las puertas medievales que no puedes dejar de visitar en tu itinerario de qué ver en Burdeos en 2 días. Su nombre hace referencia justamente al principal atractivo que tiene dentro de la torre: una gran campana. Se puede acceder a ella y ver la ciudad desde diferentes puntos.
Te adelanto un poco de su historia, el campanario del ayuntamiento fue construido en el siglo XV y en su momento, además de ser usada como defensiva, era utilizada como prisión. Las personas que no se portaban correctamente eran encerradas detrás de puertas gruesas en las cárceles.

Mapa turístico de Bordeaux
Ya ves que no son pocas cosas las que debes ver en Burdeos, por eso, para que no te pierdas, te he preparado este mapa.
¿Dónde dormir?
Dormir en Burdeos no es del todo barato, ya que la ciudad es un poco cara comparada con otras ciudades similares en España. De todos modos te he preparado un pequeño recopilatorio de hoteles con diferentes precios:
- Opción económica: Hotel Life Bordeaux Gare – BG, reserva aquí
- Opción media: Hôtel La Cour Carrée Bordeaux Centre, reserva aquí
- Opción calidad: Renaissance Bordeaux Hotel, reserva aquí
Hasta aquí la guía de Burdeos, espero que puedas aprovechar tu escapada de fin de semana en esta ciudad tan chula ¡Hasta pronto!