fbpx

La mejor gastronomía ceutí de Hugo Ruiz en un espacio de lujo: así es Bugao Madrid

En EDDK Magazine disfrutamos mucho descubriendo nuevos rincones culinarios, y es por eso que no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre Bugao Madrid. Este espacio con gastronomía ceutí, va a convertirse en uno de los must del año 2023, y queremos darte todos los detalles para que vayas a visitarlo cuanto antes.

Con una estética colonial y algunas propuestas que vienen de la mano de Hugo Ruiz, un reconocido chef ceutí, en Bugao han sabido combinar esto con una excelente materia prima y una bodega de vinos nacionales e internacionales de gran prestigio.

¿Qué te parece si te contamos por qué merece tanto la pena conocerlo?

Los diferentes espacios a través de los que conocer Bugao Madrid

Bugao Madrid ha pasado a ser en poco tiempo uno de los mejores restaurantes de lujo de la capital. Y esto no es algo que digamos nosotros, sino que en poco más de diez años ha conseguido estar incluido en la Guía Michelín y además lograr un SOL en la Guía Repsol. Obviamente su propuesta culinaria es lo principal… ¿Pero por qué no dar cuenta del increíble espacio que han logrado crear?

En Bugao Madrid entienden que elegir un restaurante no es elegir un único ambiente, y por eso dentro del mismo restaurante tienen diferentes espacios para cualquier gusto: una zona de barra, con un toque desenfadado dado por los taburetes altos; una planta baja, en la que continúa un ambiente fresco y relajado para subir una primera planta donde está la zona más exclusiva, íntima y perfecta para todo tipo de reuniones, profesionales y personales.

Esto no es todo, pues además también en Bugao tienen una increíble terraza, acondicionada para cualquier época del año, desde la que se pueden disfrutar de las vistas de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Madrid. La estética colonial se transmite a través de la selección de muebles, de diferentes texturas, materiales y estampados, gracias a los cuáles reina una belleza que llama la atención desde el momento en el que uno entra por la puerta. La elegancia no solamente se disfruta por la vista, sino también a través del resto de sentidos cuando uno lee por primera vez la carta.

Una propuesta gastronómica llena de sabor, frescura y calidad

El sabor a mar tenía que ser el protagonista de un restaurante con efluvios de Ceuta, y por eso en su carta podemos ver cómo se priorizan algunos ingredientes, frescos y deliciosos como es el atún rojo Gadira, la gamba blanca o los pescados de anzuelo como el rodaballo, la lubina y el besugo.

No obstante en Bugao Madrid no renuncian al placer de la carne, y se pueden escoger opciones tan llamativas como el lingote de Buey Nacional o el taco hecho a partir de costilla ibérica de bellota. Para culminar una degustación que probablemente recuerdes durante mucho tiempo, la especialidad se vuelve dulce y llegan propuestas como la de su crema de arroz con leche fresca, la torrija de brioche de mantequilla, cabello de ángel, pistacho y coco o bien sus increíbles helados de elaboración artesanal.

Es imposible no mencionar su deliciosa elección de los mejores vinos nacionales e internacionales, que únicamente suman a una velada de altísima calidad. Tampoco desaproveches la oportunidad de probar algunos de sus cócteles.

Hugo Ruiz: un chef que vuelve a sus orígenes con Bugao Madrid

Tras esta puesta de escena se encuentra uno de los chefs más prometedores del panorama gastronómico de nuestro país. Se trata de Hugo Ruiz, ceutí de nacimiento y que ha sabido entender la riqueza de su propia cultura para mostrársela al resto del mundo.

Aunque lleve ya diez años inmerso en este delicioso proyecto, Hugo Ruiz ha tenido experiencias profesionales con los mejores: Marcos Morán, Dani García o Jose Carlos García y sus respectivos restaurantes han sido algunos de los lugares donde Hugo Ruiz ha aprendido a saber qué es exactamente lo que uno espera cuando va a un lugar de las características de Bugao Madrid. Finalmente, lo ha conseguido.

Y ahora que conoces este nuevo lugar en la trepidante oferta gastronómica de Madrid… ¿Te apetece ir? En EDDK Magazine podemos ayudarte con eso, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros para acceder a reservas prioritarias y ventajas exclusivas:

EDDK Premium

hello@eddkmagazine.com

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.