Budapest es sin duda un destino turístico que tienes que conocer y si aún no lo has hecho, seguramente lo tienes en la lista de pendientes. Como sucede en muchas partes del mundo, existe una tarjeta con descuentos para ingresar a las atracciones turísticas más visitadss, algunos con descuentos y otros gratis y un sin fin de beneficios. En este caso, se llama Budapest Card y en este post te voy a enseñar si merece la pena.
En este artículo te voy a contar todos los detalles: las distintas alternativas que tiene, dónde comprar, que incluye, el precio y mucho más. Ahora bien, presta atención y toma nota de todo ¡Empezamos!

¿Qué es la Budapest Card?
La Budapest Card es una tarjeta pensada para los turistas que llegan a la ciudad para que puedan acceder gratis a monumentos, atracciones turísticas de la ciudad y también tiene descuentos en museos. Además, un punto muy importante para mí es que puedes viajar gratis en transporte público.
Cabe aclarar que esta tarjeta tiene coste, que más adelante te lo enseñaré, pero la idea es que sea mucho más económico que pagando todas las atracciones por separado. Además, te ahorras de hacer largas colas para sacar una entrada. Solo llegas al lugar, validas la tarjeta y entras.
¿Qué incluye la Budapest Card?
La realidad es que la lista es realmente larga. Por ello lo que te recomiendo hacer si ya has decidido viajar a Budapest es que primero montes un itinerario de viaje con que ver cada día en la ciudad y luego te fijes si te conviene o no sacar la tarjeta.
Nosotros tenemos varios post sobre itinerarios recomendados:
- Qué ver en Budapest en un día
- Qué ver en Budapest en 2 días
- Qué ver en Budapest en 3 días
- Qué ver en Budapest en 4 días
Transporte público
Como lo adelanté al comienzo, con la compra de la tarjeta de Budapest, el transporte público es totalmente gratuito y de acceso ilimitado. Sin duda la primera razón por la cual vale la pena comprarla.
Con esta tarjeta vas a poder acceder tanto al metro, como al tranvía y a los autobuses, ideal para aprovechar el tiempo al máximo y movilizarte por toda la ciudad sin tener que sacar ticket en cada momento.
Cabe aclarar que no incluye el autobús directo que conecta la ciudad de Budapest con el aeropuerto (línea 100E). En este caso, para que sea gratis, deberías optar por combinar la línea 200 E de autobús y combinarlo con el metro. Otra opción y la que más recomiendo es aprovechar gratis el traslado del aeropuerto hasta la puerta de tu hotel con el servicio de MiniBUD.

Atracciones de acceso gratuito con la Budapest Card
- Funicular del Castillo de Buda: vista panorámica del Danubio.
- Museo De Historia De Budapest – Museo Kiscell
- Museo Aquincum
- Galería De Budapest
- Museo Del Castillo
- Casa De Oración Judía Medieval
- La Torre De María Magdalena
- Iglesia De Matías
- Cruceros Turísticos Duna Bella De Legenda Cruises
- Museo Ferenc Hopp De Artes Asiáticas
- Museo Húngaro De Comercio Y Turismo
- Galería Nacional Húngara
- Museo Nacional Húngaro
- Centro de arte Kunsthalle Budapest (Műcsarnok)
- Museo De Arte Contemporáneo
- Museo De Bellas Artes
- Cueva Pál-Völgyi
- Autobús Oficial Del Castillo De Budapest
- Baño Termal Y Piscina St. Lukács
- Museo Vasarely Budapest
- Telesilla Zugliget (Libegő)

Descuentos del 50 % con la tarjeta Budapest
- Visitas Guiadas Al Pesti Vigadó
- Casa De Unicum
- Museo Del Ferrocarril Húngaro
- Academia Liszt de música
- Salón De San Esteban En El Castillo De Buda
- Espectáculo Ecuestre Tradicional En El Parque Hípico Lázár
Descuentos del 30% con la tarjeta Budapest
- Museo Del Ferrocarril Subterráneo
- Museo Del Transporte Público Urbano
- Jardín Botánico Y Zoológico De Budapest
Descuentos del 20% con la tarjeta Budapest
- Museo Del Búnker Nuclear
- Cruceros turísticos diurnos y nocturnos a bordo de los barcos Legend
- Aquaworld Resort Budapest: parque acuático cubierto
- Excursiones en bicicleta
- Castillo De Buda
- Rueda De La Fortuna
- Paseo En Barco Turístico por Duna Corso
- Restaurante Bastión De Los Pescadores
- Baño Romai
- Balneario Palatinus, Piscina Pública Y De Olas
- Balneario Y Piscina De Rudas
- Basílica De San Esteban
- Piscina Y Baño Termal Széchenyi
Los precios de la tarjeta Budapest Card ¿cuál elegir?
Ahora que ya sabes todas las atracciones turísticas que puedes visitar gratis y con descuentos con la Budapest Card, deberás elegir cuál de todas las opciones es la más conveniente para tu viaje. A continuación, te enseño cómo hacerlo.
Antes de nada, hazte estas preguntas:
- ¿Cuántos días me quedo en Budapest?
- ¿Cuáles son los puntos turísticos que me interesa visitar?
Con la respuesta de estas preguntas ya sabrás cuál de las opciones te conviene más.
Planes y costes
Las opciones disponibles son las siguientes:
- Abono de 24 horas: 33 euros
- Abono de 48 horas: 47 euros
- Abono de 72 horas (junior y plus): 60 euros
- Abono de 96 horas: 73 euros
- Abono de 5 días: 86 euros
Dato: los menores de 6 años no pagan
Sé que muchas veces no es fácil elegir si merece la pena la Budapest Card, personalmente me pasa con otros destinos a la hora de hacerlo, ya que antes de comprar si o si realizó una investigación previa. Mi recomendación, en este caso, es que si no te gusta caminar y prefieres movilizarte en el transporte público si o si te conviene comprar la tarjeta de Budapest Card.
Además, otro de los puntos a favor es que al llegar a cada atracción te ahorras mucho tiempo en hacer las colas para sacar la entrada y en los viajes, más cuando los días que tenemos son pocos, el tiempo vale oro ¿Estás de acuerdo?
¿Dónde comprar y validar la Budapest Card?
Antes de contarte dónde comprar la Budapest Card, te cuento que en todos mis viajes si me decido por comprar este tipo de tarjeta lo hago antes de llegar al destino de manera online, de este modo puedo comenzar a aprovechar los beneficios apenas me bajo del avión.
En el caso de que recién te decidas cuando llegues a Budapest, podrás conseguir la tarjeta en los quioscos del aeropuerto o también en los puntos de información turística que están ubicados sobre la calle Deák Ferenc tér y la Plaza de los Héroes.
Ahora bien, si ya tienes la tarjeta de Budapest en tu poder, es hora de validarla ¿cómo hacerlo? Agrega en los espacios blancos tu firma, la fecha y la hora en la que comenzarás a usarla. Listo, ya tu tarjeta de Budapest está lista para que la puedas usar para entrar a cualquiera de las opciones que te detalle más arriba.
Consejos para utilizar correctamente la Budapest Card
Si bien ya te he contado cuáles son las atracciones gratis y con descuentos que incluye la Budapest Card y si merece la pena, además, donde comprarla y cómo validarla, vuelvo a hacer un repaso con algunos consejos, punto por punto, para que nada se te pase por alto.
- Validación: la Budapest Card solo es válida para su uso si está firmada por el propietario de la misma. Recuerda agregar la hora y la fecha.
- La validez del tiempo de la tarjeta depende de la opción que hayas comprado, pero empieza a correr desde la hora que ingresaste.
- Registra tu tarjeta en la web oficial, te servirá en el caso de que la pierdas o roben, ya que te vuelven a dar una nueva de reemplazo.
No te pierdas la capital de Hungría, estoy seguro de que la vas a disfrutar.