fbpx

Qué ver en Budapest en 2 días

En este post de qué ver en Budapest en 2 días te mostraré cuáles son los lugares turísticos más importantes de la ciudad que tienes que visitar. De hecho, he preparado la mejor ruta para que aproveches al máximo el tiempo.

Budapest es una las ciudades más chulas del mundo, ya te adelanto que durante el primer día lo ideal es recorrer el centro histórico y dar un paseo cuando cae el sol por el Puente de las Cadenas para sacar unas fotos.

El segundo día aprovecharemos para ver otros sitios guays de la capital húngara. El barrio judío, los parques y bares son parte de este día ¡Sigue leyendo, que te cuento más detalles!

¿2 días son suficientes para ver Budapest?

Pues depende, ¿Qué quieres ver? Si tu objetivo es verlo todo pues es verdad que vas a andar algo justo, pero si lo que te apetece es ver lo más importante ya te adelanto que si te va a dar tiempo a hacerlo. Sobre todo si te organizas con esta guía turística, por eso te he marcado el itinerario día a día, para que sea más sencillo.

También es importante que sepas que deberías valorar la compra de la Budapest Card, se trata de una tarjeta que te permite entrar sin colas a los diferentes monumentos de la ciudad. Te cuento más en el artículo enlazado.

¿Qué lugares te recomiendo ver?

  • Parlamento
  • Monumento de los zapatos
  • Puente de la Libertad
  • Balneario Gellért
  • Plaza Vorosmarty
  • Puente de las Cadenas
  • Castillo de Buda
  • Bastión de los pescadores
  • Barrio Judío
  • Parque Városliget
  • Parque de la ciudad
Budapest es una ciudad llena de cositas chulas, así que para no perderte nada te voy a dejar este free tour que es MUY gratis y que te ayudará a empaparte de toda la cultura y monumentos de la ciudad en tan solo 2.30 horas ¡Haz tu reserva!

Primer día en Budapest ¿Qué puedes ver?

Lo ideal es que no pases mucho tiempo en la cama y que aproveches para empezar el día prontito, puedes desayunar en cualquier café del centro, hay muchos. También te dejo este post con los mejores free tour de Budapest, quizá te apetezca hacer uno el primer día.

Parlamento y monumento de los zapatos

Una de las mejores opciones para empezar el recorrido de qué ver en Budapest en 2 días es visitar el Parlamento. Este edificio emblemático es uno de los más conocidos de la ciudad y se puede entrar a conocerlo.

Recomiendo que lo hagas con guía para aprovechar al máximo el tiempo y también aprenderás un poco de su historia que es muy interesante, la excursión dura dos horas y no te perderás nada porque es en español ¡Haz tu reserva aquí!

que ver en budapest en 2 días

Una vez culminado el tour por el Parlamento, a la orilla del río Danubio, se encuentra el monumento de los zapatos, un sitio conmovedor que hace referencia a las víctimas del Holocausto.

monumento de los zapatos

Puente de la Libertad y Balneario Gellért

Continúa el camino por la orilla del río hasta llegar al Puente de la Libertad. Crúzalo y llegarás al Balneario Gellért, una de las termas de la ciudad, donde puedes descansar un momento con masajes relajantes para continuar la ruta. Es una experiencia que yo te recomiendo hacer, ya sea esta o en cualquier otra terma.

Esto no termina aquí ¡Aún queda mucho por conocer! La próxima parada es en el Mercado Central, un lugar repleto de puestos de comida donde te recomiendo pruebes alguna receta típica. Supongo que ya estaréis cansados de pasear, así que puede ser un buen sitio para recuperar energía.

mercado central de budapest

Plaza Vorosmarty y Puente de las Cadenas

Llegando a la tarde, el paseo por el centro de la ciudad es casi obligatorio, la calle Vaci Utca es la que más comercios tiene. Por la zona se encuentra la Plaza Vorosmarty donde además de disfrutar de la arquitectura de los edificios que la rodean, puedes aprovechar para probar algo rico de la Pastelería Gerbeaud, que es ideal para tomar algo de azúcar en tu itinerario de qué ver en Budapest en 2 días.

Después de probar algún rico pastel típico de Budapest, es hora de cruzar el Puente de las Cadenas, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. ¿Un dato? El atardecer desde el puente se ve mucho más bonito.

Castillo de Buda y Bastión de los Pescadores.

Para ir cerrando el primer día en Budapest, sube a la Colina de Buda en funicular para llegar hasta el Castillo. Desde las alturas puedes ver la ciudad desde otra perspectiva, además, está la opción de seguir caminando por las calles de alrededor del Castillo de Buda hasta el Bastión de los Pescadores.

Llegada la noche, el sol baja y es la hora de la cena, Marvelosa o el Meat Boutique son dos restaurantes que te recomiendo ubicados en la zona baja de Buda. Si aún te queda algo de ganas de seguir, el Puente de las Cadenas totalmente iluminado es algo que debes ver antes de ir a dormir.

Budapest en dos días ¿Qué ver?

El segundo día también tiene que empezar con fuerza, veamos qué nos ofrece el último día del fin de semana.

Barrio Judío

Luego de un merecido descanso es momento de comenzar con el itinerario de qué ver en Budapest en 2 días. El día empieza a primera hora por el barrio judío, una zona donde los judíos se escondían durante la invasión nazi.

Dentro del predio, se encuentra la Sinagoga Dohány, la segunda más grande del mundo. Te recomiendo que la visites y hagas tu reserva previamente aquí. El tour es gratis y en español. Antes de irte del lugar, no dejes de visitar el Árbol de la Vida, es de metal y tiene los nombres de las víctimas del Holocausto.

Continúa el recorrido a pie hasta llegar a la Basílica de San Esteban, es la más grande de la ciudad y ofrece un estilo neoclásico. En su interior se encuentra la mano derecha del rey San Esteban.

basilica de san esteban en budapest

Parque Városliget (balneario de Széchenyi) y Parque de la Ciudad

A pocos metros de la basílica, se encuentra la Avenida Andrássy, la más conocida de Budapest. Está repleta de edificios y palacios con una arquitectura muy bonita. De hecho, sobre esta Avenida se encuentra la Ópera de Budapest y se puede realizar una visita guiada. Lo ideal es reservar el lugar con tiempo, ya que los asientos se agotan rápidamente.

El recorrido por la Avenida es de 2 km hasta la Plaza de los Héroes, donde están las estatuas de los líderes que fundaron Hungría. Cabe destacar que desde la plaza se puede ingresar al Parque Városliget o Parque de la Ciudad, si os toca buen tiempo hacer un picnic es el plan ideal, pero si por el contrario hace frío, una buena alternativa es disfrutar de alguna comida en el restaurante del parque: Varosliget Café.

El parque Városliget tiene espacios con mucha vegetación para dar un paseo y además se encuentra el Castillo Vajdahunyad con algunas esculturas. Por su lado, el Parque de la Ciudad se encuentra en el balneario de Széchenyi, donde hay 3 piscinas exteriores y 15 interiores. Para aprovechar el tiempo que queda al máximo y evitar colas, sobre todo si es fin de semana que se llena de gente, te recomiendo hacer tu reserva previamente.

Luego del buen momento de relajación es hora de continuar el recorrido de qué ver en Budapest en 2 días y qué mejor que visitar él “café Nueva York”. Está ubicado en el hotel Boscolo, decorado con detalles de lujo.

Llegando al atardecer no hay nada más guay que recorrer el Danubio en barco, además está la opción de cenar mientras escuchas música, reservando aquí ¡Es una de las mejores excursiones de Budapest! 

Si optas solo por el paseo, un buen lugar para cenar es en Hummus Bar ubicado en los alrededores del Barrio Judío. Dos opciones muy ricas para pedir: hummus y falafel. Ahí, en el mismo barrio y para culminar dos días en Budapest, se sitúa el bar Szimpla Ker para brindar por la escapada en la ciudad.

Mapa turístico de la ciudad

No sea que te pierdas, aquí te dejo el mapa con todo lo que tienes que ver en la ciudad. Así puedes complementarlo con el post y diseñar tu escapada

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Budapest?

Budapest es una ciudad que está divida en dos partes: Buda y Pest, de ahí el nombre y están separadas por el río Danubio. A su vez se divide en distritos y el mejor para alojarse es sin duda el V porque está ubicado en el centro de Pest, donde hay más movimiento y vida nocturna. Aunque el distrito I también tiene lo suyo y si prefieres descansar por la noche es una gran alternativa.

Te dejo algunos que molan:

Distrito I: perfecto para hacer turismo y descansar por la noche

Se encuentra ubicado en Buda en la parte antigua de la ciudad. En la zona predominan los monumentos típicos medievales, el Bastión de los Pescadores y muchos puntos turísticos más.

Este distrito es ideal para aquellas personas que deseen estar cerca de las atracciones para visitar y prefieran descansar por la noche, ya que es una zona un poco más tranquila que Pest. Esto no significa que no haya bares y restaurantes, al contrario, los hay y son muy buenos.

Ten en cuenta que, si tu alojamiento está en la parte alta de la colina, si sales por la noche a la vuelta lo aconsejable es volver en transporte público o taxi. En cambio, si estás más abajo, puedes cruzar a Pest a pie por el Puente de las Cadenas a cualquier hora, es una gran opción.

Distrito V: Belváros y Lipótváros

Ambas partes se encuentran muy cerca entre sí, por ello cualquiera de las dos opciones va a estar bien para alojarte. En cuanto a Belváros se sitúa en el centro de Pest, donde hay comercios por todos lados para salir de compras y a la noche hay bastante movimiento.

La parte norte del distrito es una de las más elegantes, donde están los mejores cafés y bares. Algunos están de moda y siempre están llenos de gente. Además, mientras recorres la zona puedes ver las distintas tiendas de diseñadores de ropa exclusivos.

En tanto, la parte sur llega hasta el Mercado Central y es un poco ideal si prefieres la tranquilidad. Sea cual sea la zona, los beneficios de alojarse en Belváros son muchos, por su ubicación y está cerca de los mejores puntos turísticos.

Por su parte, Lipótváros, también es muy concurrida por los turistas que llegan a Budapest, ya que igual que la opción anterior, tiene mucha vida nocturna y buenos restaurantes, más precisamente cerca de la Basílica de San Esteban.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta