fbpx

Qué ver en Bruselas en un día

Puede que tengas una escala, la visites solo de paso o lo que sea, pero lo importante es ¿Quieres visitar Bruselas en un día? Entonces has llegado a la guía perfecta, he condensado todo lo que he sacado de mis días de vacaciones en Bélgica para concentrar lo más importante en este artículo.

No te creas que con ir un día no te van a quedar cosas por ver, es evidente, pero es verdad que te va a dar tiempo a ver lo principal de la capital belga.

Bruselas es un sitio chulísimo, pero como la mayoría de ciudades europeas tiene mucha historia que yo no te puedo contar en un post. Por eso te recomiendo mucho que reserves este free tour, el guía te contará todo lo que debes saber sobre la capital belga ¡No te lo pierdas!

¿Es suficiente con un día?

No mucho, pero te dejo lo que vas a ver, que en realidad es lo más chulo:

  • Hotel Ville
  • Le piegeon
  • La Maison des Brasseurs
  • El Manneken Pis
  • El Jardín de la Place du Petit Sablon
  • Neuhaus
  • Las chocolaterías de Bruselas:
  • Old England
  • Museo de Instrumentos Musicales
  • El palacio Real
  • Catedral de San Miguel
  • Las galerías Saint Hubert
  • Delirium café
  • Jeanneke Pis
  • Restaurante Marmitón
  • Pasar la noche en Bruselas

Ruta para visitar Bruselas en 1 día

Tu ruta para visitar Bruselas debe iniciar por la plaza Grand Place, la más hermosa, es poco concurrida, por lo que podrás tomar muy buenas fotografías de las fachadas de los edificios, entre los que destacan el Hotel Ville, Le piegeon, La Maison des Brasseurs, con una arquitectura espectacular y con gran cantidad de obras de arte.

que ver en bruselas

El estilo neorrenacentista envuelve el lugar en una bruma de ensueño. Sus calles empedradas aportan una sensación increíble al visitar ese lugar.

El Manneken Pis

Es unaa visita obligada. No debe faltar en tu itinerario, ya que es la escultura más famosa del mundo, de bronce, fue instalada en 1.600. Ubicada entre las estrechas callejuelas de la Tue du Midi, los lugareños acostumbran vestir la estatua del niño con distintos trajes en las diversas festividades que se llevan a cabo en la ciudad.

El Jardín de la Place du Petit Sablon

Este jardín sorprendente está rodeado de estatuas de bronce, 48 en total, que representan a los antiguos gremios del medioevo y a algunas personas célebres de Bruselas.

Puedes disfrutar de un descanso en este precioso parque. La iglesia gótica que se encuentra en las cercanías es realmente encantadora y no olvides conocer Neuhaus, una chocolatería en la que querrás probar todo lo que ofrece. El aroma de chocolate que te recibe desde unos metros antes de llegar, te hará desear comer chocolate y al menos permitirte un pequeño capricho. Ideal para llevar algún recuerdo.

Parque Real de Bruselas

Las chocolaterías de Bruselas

La ciudad está literalmente llena de chocolaterías, se puede encontrar una prácticamente en cada esquina. Además de su gran variedad de chocolates, de las más variadas formas y colores, verá sobras de arte hechas de tan delicioso componente.

Los Restaurantes de Bruselas

Te aseguramos que no faltarán muy buenos lugares para comer, en Bruselas encontrarás un paseo tranquilo si sigues la ruta hasta el Old England, un edificio con una arquitectura Art Nouveau, de exquisitos detalles que adornan el frente. En su interior se encuentra el Museo de Instrumentos Musicales.

El palacio Real

Su entorno cuenta con una gran variedad de restaurantes en los que podrás elegir el menú más variado y exquisito. Después de comer, puedes dirigirte a visitar el Palacio real, que se encuentra cerca, podrás admirar este lugar donde residía la realeza belga, pero ten en cuenta que sólo permite visitas durante el verano. Algunas de sus salas son impresionantes, como la Sala de los espejos, la Sala del Trono y la sala de Goya. Este impactante palacio se ubica en un espacio verde en medio de Bruselas, y es muy visitado tanto por los habitantes como por los turistas.

Catedral de San Miguel

De estilo gótico, posee un púlpito de madera tallada de forma exquisita y enormes vidrieras, estatuas y obras que despertarás tu imaginación.

visitar bruselas en uno o dos dias

Vuelve al Grand place y dirígete a visitar las galerías Saint Hubert, que se encuentra dividida en tres partes, la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes.

Esta galería de 200 metros cuenta con las tiendas mundiales más afamadas e infaltable, alguna chocolatería que te tentará a que la visites.

Delirium café

No dejes de visitar el Delirium café antes de emprender el regreso, para en esta pequeña pausa, disfrutar una de las famosas cervezas artesanales, aprender sobre su elaboración.

Posee la variedad más increíble de cervezas, se encuentra casi escondido en el callejón Rue des Bouches, cercano al Grand place.

Le local no destaca por s muy vistoso, pero su verdadera protagonista es la cerveza. Cuenta con una enorme barra con docenas de cañeros y sus mesas están hechas de barriles, lo que es muy llamativo. Cubiertas las paredes literalmente de carteles. Forma parte de la guía Guinnes por sus miles de variedades de cervezas.

Recuerda que para visitar Bruselas puedes reservar el tour con un guía bilingüe que te acompañará durante todo el trayecto y te irá interiorizando en todo lo que debes saber sobre esta asombrosa ciudad.

Jeanneke Pis

En las cercanías del Delirium café, se encuentra emplazada la versión femenina del Manneken Pis.  Es una novedosa versión que te aseguramos que te sorprenderá por distintas causas.

conocer bruselas

Una cena en Bruselas

Antes de emprender el regreso y poner fin a esta escapada para conocer Bruselas en un día, no dejes de asistir al restaurante Marmitón, uno de los favoritos de la ciudad, muy recomendado por sus platos y que ofrece una atención de primera.

Pasar la noche en Bruselas

Si deseas pasar la noche en la ciudad antes de emprender el regreso, cuentas con muy buenos hoteles y hospedajes, que te ofrecerán el mejor alojamiento de Bélgica. Otra opción es buscar algún hotel en las cercanías de la estación de tren. Donde encontrarás muy buenas ofertas, con precios muy accesibles. Son realmente cómodos, cuenta con excelentes instalaciones y su costo puede partir de los 25 euros e ir aumentando, según el tamaño y la cantidad de prestaciones que te ofrecen.  Cuentas también con la opción del Airbnb y puedes hacer una reserva por sólo una noche.

Cómo llegar a Bruselas desde el aeropuerto

Bruselas cuenta con 2 aeropuertos, el de Charleroi y el de Zaventem, éste último está a 15 kilómetros de la ciudad, por lo tanto el traslado a Bruselas será más económico, para trasladarte hay muchas opciones:

  • Autobús
  • Tren
  • Transporte privado
  • Taxi

Autobús

Cuenta con una muy buena frecuencia y podrás llegar a la estación Bruselas-Midi en una hora por solo 17 euros, desde la estación puedes tomar otro bus para dirigirte al centro o ir caminando.

Tren

Si llegas al aeropuerto de Charleroi, primero debes tomar el bus Airport express para llegar a la estación Charleroi y desde allí tomas el tren a Amberes, donde puedes elegir tres estaciones para llegar a la capital El costo ronda los 15 euros. Tiene una muy buena frecuencia, pasa casa 10 minutos y los trenes a Bruselas con un costo de 8.5 euros te trasladan en muy poco tiempo.

Transporte privado

Es un servicio en el que contarás con un conductor privado que te buscará en el aeropuerto y te conducirá hasta el hotel en unos 20 minutos. El costo es más elevado, pero el servicio es personalizado.

Taxi

El costo es realmente excesivo. El viaje en taxi ronda los 45 euros si vienes de Zaventem y unos 100 euros su vienes del aeropuerto Charleroi

Hasta aquí mi guía para disfrutar de Bruselas en un solo día, espero que te haya ayudado mucho y que puedas disfrutar de la ciudad al máximo.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta