fbpx

Los lugares imprescindibles qué visitar en Brujas

Brujas es un destino que puedes visitar perfectamente en un día, gracias a que es una ciudad que tiene un tamaño perfecto para ello. Esta ciudad tiene un centro histórico medieval que es uno de los mejores conservados en toda Europa, siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000.

A pesar de que esta ciudad tiene mucho por descubrir, si te organizas bien podrás descubrir los puntos más importantes de la ciudad. Esta es la capital de la provincia de Flandes Occidental, que es la más septentrional de Bélica, y su idioma oficial es el neerlandés.

Así que, si quieres descubrir esta ciudad que es la segunda más turística después de Bruselas, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Qué ver en un día en Brujas?

Brujas es una de las excursiones más populares desde Bruselas, y para no perderse nada en un viaje de un día debes visitar los siguientes puntos:

1. Grote Markt

Se trata del corazón de Brujas, y es el punto donde arrancan y terminan muchas de las rutas que se hacen a pie por el centro histórico. Es una plaza que está rodeada de edificios medievales que tienen unas fachadas pintorescas, donde sobresale la Torre Campanario Belfort.

También hay muchas terrazas donde puedes sentarte y tomar una buena cerveza artesanal, y observar el ajetreo diario de turistas. Es recomendable visitar las calles comerciales de los alrededores, donde hay muchas tiendas y cafés.

2. El Muelle del Rosario

El Muelle del Rosario

Este es uno de los canales más importantes de Brujas, y siempre será recomendable verlo al menos dos veces al día, una durante el día y otra por la noche. Esto debido a que es uno de los rincones más fotografiados y más bonitos, donde los edificios medievales tienen fachadas clásicas.

3. Parque Minnewater

Parque Minnewater

Es conocido con el nombre del Lago del Amor, y es uno de los lugares más románticos que se pueden visitar en Brujas. Está situado al sur del centro histórico, y es un parque que tiene un lago lleno de cisnes, siendo un lugar muy bonito que visitar en Brujas.

Además, se pueden descubrir algunos edificios interesantes como el Castillo de la Faille, o un depósito de municiones. También puedes visitar la casa de la esclusa, con la que se controlaba el nivel de agua de los canales.

4. Plaza Burg

Plaza Burg

Es una plaza rectangular que está cerca de Grote Markt, y donde están varios de los principales edificios que se deben ver en Brujas. Tiene unas fachadas que son bastante sobrias, y dentro de las más llamativas en esta plaza están:

  • Basílica de la Santa Sangre: está en una esquina de la plaza, y su fachada es gris con detalles dorados. En su interior tiene una capilla románica y otra gótica. Dentro de la misma se encuentra la Reliquia de la Santa Sangre, que es un pedazo de tela con sangre de Cristo.
  • Antiguo registro civil: es una construcción que se inauguró en el siglo XVI, y es una fachada blanca con muchas estatuas.
  • Ayuntamiento: este es un edificio de estilo gótico, que está coronado por cuatro banderas. Su inauguración se dio a principios del siglo XV, y es un edificio que es muy imponente.

5. Begijnhof

Begijnhof

Las beguinas eran mujeres religiosas, pero civiles, quienes vivián en comunidades independientes donde trabajaban, estudiaban, oraban y hacían obras de caridad. Vivían con sus propios ingresos y podían entrar y salir del grupo cuando quisieran. Estas residían en los beguinajes y los trece más importantes estaban ubicados en Brujas.

Allí hay una treintena de casas blancas alrededor de un jardín, una iglesia, una capilla y un pequeño museo. Desde finales de los años 20, vive allí un grupo de monjas benedictinas, y se puede visitar algo que es muy recomendable.

6. Belfort

Belfort

Se trata de una torre campanario que tiene más de 80 metros de altura y es uno de los lugares más famosos de Brujas. Desde esta torre de estilo gótico se pueden tener unas vistas fantásticas del centro histórico y de la ciudad, y para llegar a lo alto se deben subir 366 escalones.

Además, alrededor de la torre se encuentran algunos de los mejores restaurantes para comer en Brujas como el In Den Wittenkop o el Soup. Allí se pueden disfrutar de los platos típicos de mejillones con patatas fritas.

7. Iglesia de Nuestra Señora

Iglesia de Nuestra Señora

Es la iglesia más importante que ver en Brujas, y que fue construida en el siglo XIII, pero no se termino sino hasta el siglo XV. Este es un templo de estilo gótico que llama bastante la atención debido a su fachada.

Además, es el segundo edificio hecho en ladrillo más alto del mundo, y su torre es de casi 115 metros. En su interior se alberga la Madonna de mármol del maestro Miguel Ángel, por lo que es un sitio imprescindible que se debe conocer en brujas.

8. Catedral de San Salvador

Catedral de San Salvador

Está muy cerca de la iglesia anterior, y esta es la iglesia más antigua de la ciudad, porque ya en el siglo X esta existía. Ha sufrido varias remodelaciones con el paso del tiempo, hasta tener su estado actual.

Su torre tiene casi 100 metros y es de estilo románico, por lo que se destaca del resto de iglesias que son góticas en la ciudad. Esta iglesia merece la pena para hacer una visita, y conocer en su interior su órgano y los tapices de Bruselas.

9. Puente de San Bonifacio

Puente de San Bonifacio

Este es un puente muy bonito qué ver en Brujas, y la zona es tremendamente escénica. Allí, nos encontramos con casitas de piedra y madera, que se encuentran prácticamente sobre el agua, y se puede apreciar la parte trasera de la iglesia de Nuestra Señora.

Además, las barcas turísticas de Brujas suelen pasar por debajo de este puente. Es un lugar donde la mayoría de los turísticas van a hacerse una foto.

10. Plaza de Jan Van Eyck

Plaza de Jan Van Eyck

Es otra de las plazas más bonitas de Brujas, y que fue construida en honor al famoso pintor flamenco, a pesar de que no nació en esa ciudad. Pero si fue su residencia y taller durante muchos años.

En la plaza nos encontraremos con una escultura de mármol representando al pintor y su antigua casa. Esta plaza tiene numerosos cafés y es el punto de inicio del canal Spiegelrei. En la época medieval esta plaza era un muelle que funcionaba como una aduana.

¿Dónde dormir en Brujas?

Brujas tiene varios alojamientos que puedes visitar en especial si decides pasar más de un día en la ciudad, siendo uno de las mejores opciones el Hotel Loreto. Está situado en el centro de la ciudad, y a menos de 5 minutos andando de la estación de trenes.

Otras opciones de alojamiento bastante buenas que puedes encontrar en el centro histórico como el Hotel Jan Brito o el Hotel du Théâtre. Ambos tienen una muy buena relación calidad-precio, siendo una buena opción para dormir en Brujas.

¿Cómo llegar a Brujas desde Bruselas?

Si te encuentras alojado en Bruselas, la forma más cómoda y práctica de llegar hasta Brujas es en tren. Los trenes salen cada 20 minutos desde cualquier estación de la ciudad, y el trayecto es de una hora por un precio aproximado de 15 euros.

Por otra parte, si quieres llegar directamente desde los dos aeropuertos que hay cerca de Bruselas. Desde el Aeropuerto de Charleroi, puedes coger un bus hasta la estación Midi y desde allí irte en tren hasta Brujas, por un precio total de 30 euros.

Por otra parte, desde el Aeropuerto de Bruselas, puedes viajar en un tren directo a Brujas o con escala, y este tiene un precio de 20 euros. Si vas a ir en un solo día, una buena opción puede ser reservar una excursión guiada, porque así no te perderás nada de lo que te ofrece brujas.

Quizá te interese:

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta