fbpx

Conoce los balnearios de Széchenyi en Budapest

Si estás pensando en viajar a Budapest, sin duda una de las visitas que no te puedes perder es el balneario Széchenyi. Pero, puede que te surjan muchas preguntas al respecto como lo que puedes hacer, y cómo es la experiencia en estos baños.

Para resolver la mayor parte las dudas que puedas tener sobre los baños de Széchenyi en Budapest, he preparado este post, con algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta. Así que si te interesa conocer más sobre este balneario y conocer sus próximos eventos te invito a que sigas leyendo atentamente este post y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Tienes que darte un baño sí o sí en Széchenyi, sobre todo si en la calle hace frío y el agua está a 38 grados como es el caso del invierno. Yo te dejo aquí la entrada, que la verdad no es muy cara. Ahorra dinero y tiempo en colas con ella comprándola online ¡Haz tu reserva!

Budapest y sus balnearios

Todo el que visite Budapest sin duda tiene que pasar por alguno de sus balnearios. No cabe duda de que los más conocidos son los de Széchenyi, y el balneario de Geller. Los primeros son una elección totalmente acertada, puesto que cuentan con una parte interior y una parte exterior para que disfrutes aún más de tu experiencia.

baños szchenyi

Sus instalaciones están muy bien cuidadas y te encontrarás con piscinas para todos los gustos. Además, se trata del balneario más barato que encontrarás en Budapest, lo que te permitirá relajarte sin gastar más dinero del necesario.

Estos balnearios son parte de la cultura de la ciudad, y en la ciudad existen más de 100 manantiales. Para los habitantes de la ciudad es común ir en su día a día como parte de su vida social. Se trata de un lugar ideal para entablar una buena conversación y al mismo tiempo descansar y relajarse. Para conocer más acerca de estas termas vamos a conocer a fondo cada uno de sus aspectos.

Precio del balneario Széchenyi

balnearios de Széchenyi

Si compras la entrada directamente en el balneario esta tendrá un coste de 28 euros. Además, debes tener en cuenta que allí siempre habrá cola para entrar, en especial porque es de los sitios más populares de la ciudad para visitar. Yo te recomiendo que si quieres ahorrar te hagas con la Budapest Card y aproveches su descuento.

En todo caso, si no quieres hacer filas, lo ideal es que compres tu entrada a través de internet, porque encontrarás entradas al mismo precio, pero sin filas. Además, debes tener en cuenta que al entrar te pondrán una pulsera que es un contador de tiempo.

En caso de que tu estancia en el interior de los baños sea menor a 2 horas, te devolverán el dinero, lo que significa que puedes entrar gratis. Sin embargo, en los últimos tiempos esta opción cada vez es menos popular, y en la mayoría de las ocasiones no obtendrás la rebaja del precio por estar menos tiempo.

Tipos de entradas

Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de entradas para acceder a los baños Széchenyi lo que puede generar dudas al respecto. La primera es la entrada estándar, con la cual tienes un vestuario estilo gimnasio y taquillas para guardar tu ropa. Para abrir y cerrar las taquillas bastará con apretar fuertemente la pulsera que te dan en la entrada.

Por otra parte, la entrada más cara es la VIP, y en esta se incluyen cabinas individuales para cambiarte. Esta te dará un poco más de privacidad, pero tendrá un coste más elevado. Ten en cuenta que, en los vestuarios te encontrarás con secador de pelo. Siempre será mejor llevar tu propia toalla, bañador y las chancletas, para que no tengas que alquilarlos en el balneario.

Estos balnearios resultarán muy baratos, en especial porque con la entrada que pagas no hay límite de tiempo. Puedes estar todo el día sin que tengas que pagar más dinero, lo que sin duda hará que puedas disfrutar de una gran experiencia.

balneario szchenyi

¿Qué piscinas te encuentras en los balnearios?

Los balnearios de Széchenyi cuentan con 15 piscinas a diferentes temperaturas. Puedes encontrar temperaturas desde las más frías hasta las más calientes. Además, te encontrarás con unas piscinas con temperaturas muy agradables de las que no querrás salir.

Este es un balneario que cuenta con unas instalaciones realmente grandes, donde podrás pasar muchas horas sin aburrirte. Durante el verano, lo más recomendable es dejar la toalla en los vestuarios e ir sin nada por el balneario, para que no te tengas que preocupar porque te vaya a dar demasiado calor.

En el interior del balneario te encontrarás con un total de 12 piscinas, y en el exterior con 3. En las piscinas exteriores te encontrarás con una piscina de natación, en la cual tendrás que ponerte gorro si deseas nadar. Mientras que las otras piscinas son de agua caliente, y allí los locales se divierten jugando ajedrez en el agua.

Es importante tener en cuenta que, las piscinas interiores cierran antes que las exteriores, por lo cual, debes asegurarte de visitarlas antes. Estas cierran sobre las 19 horas mientras que las del exterior cierran sobre las 22 horas.

¿Qué hago si tengo hambre?

Si te entra el hambre mientras que estás en las piscinas no debes preocuparte en absoluto. Esto debido a que en el exterior te encontrarás con un bar/restaurante para que puedas comer. Además, te podrás encontrar con máquinas expendedoras de bebidas.

Como puedes ver estos balnearios están equipados con todo lo que necesitarás para pasar todo el día sin que te vayas a aburrir. Además, puedes disfrutar de masajes relajantes y tratamientos termales pagando un extra a la hora de comprar tu entrada.

Por este motivo, si quieres descansar y pasar una buena experiencia, con masajes relajantes de diferentes duraciones. Sin duda no te decepcionarán en absoluto los balnearios, porque podrás tener una de las mejores experiencias para relajarte y disfrutar de tu vida.

A los balnearios puedes ir durante todo el año incluso durante el invierno para disfrutar de las aguas termales. En todo caso, será una experiencia realmente única que podrás disfrutar en tu viaje a Budapest.

¿Cómo llegar a los baños de Széchenyi?

Los baños se encuentran en una ubicación privilegiada, porque se encuentran dentro del parque City Park de la ciudad. Llegar a este parque es realmente sencillo, porque simplemente tendrás que coger el metro hasta la parada “Szechenyi Fürdo”.

También puedes llegar andando, por la avenida Andrassy, que queda a unos 30 minutos desde la ópera de Budapest. Los balnearios son bastante grandes e impresionantes por lo que no te perderás fácilmente.

¿Qué encontrarás en los alrededores del balneario Széchenyi?

Como una recomendación final, no te puedes perder la experiencia de conocer el parque Széchenyi, que es el parque donde se encuentran los baños. Allí te podrás encontrar con un castillo muy bonito, que cuenta con unos estanques realmente únicos.

No cabe duda de que esta es una visita realmente única que no te podrás perder y así conseguirás tener unas vacaciones llenas de relax.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta