fbpx

Atelier Couture: la pasarela de los grandes maestros de la alta costura nupcial y de ceremonia española celebra su 6º edición

Atelier Couture celebrará su 6ª edición los días 24, 25 y 26 de marzo con el propósito de poner en valor la maestría y la creatividad del trabajo artesano español, incorporando nuevas propuestas.

Atelier Couture inicia una nueva etapa y consolida su posicionamiento, como la primera pasarela que pone en valor el legado de los oficios artesanos Españoles de Costura y Alta Costura. Reivindicar la producción local y el trabajo a medida, es una de los valores que la plataforma defiende desde sus inicios, logrando a lo largo de cinco años situar el buen hacer de un gran número de maestros, como un hito de la moda de nuestro país. Atelier Couture contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, de la Confederación Moda España (MÑ) y de Madrid Capital de Moda (MCDM), entre otros.

Atelier-Couture-madrid-2020

El sexto año de la Plataforma se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo, abriendo el calendario internacional de desfiles de moda Nupcial y de Ceremonia que se presentarán este 2020. Esta edición supondrá el inicio de una etapa que contará con el talento de diseñadores consolidados y de nuevos creadores. Llegará con nuevas propuestas de valor, incorporando moda para hombre, genderless y calzado, y también se implementarán parámetros sostenibles en algunas de sus presentaciones. Veintidós desfiles y una Exposición de Sastrería, mostrarán la distinción y exclusividad que encierra cada pieza de autor en un nuevo enclave de excepción: El Palacio de Santoña (Cámara de Comercio de Madrid), una joya del siglo XVIII escondida en el barrio de las letras de Madrid.

Atelier-Couture-madrid-2020

Como cada año, un espacio dispuesto a modo de showroom permitirá mostrar cada una de las colecciones. Medios de comunicación e invitados podrán conocer de cerca cada una de las propuestas de la mano de sus creadores, descubriendo el desarrollo del trabajo, así como la filosofía de cada Atelier.

 

PROGRAMA DE DESFILES_ ATELIER COUTURE 2020.

DIA 24 DE MARZO. DESFILES Y SHOWRROMS

11:30   Hannibal Laguna

13:00   By Loleiro

15:00   Jordi Dalmau

17:00   Matilde Cano

18:30   Amarca

20:00   Esther Noriega

DIA 25 DE MARZO. DESFILES Y SHOWRROMS

11:30   Jesús Gutiérrez-GMBYJE / Pomeline

13:00   Benjamín Friman

15:00   Diazar/ Luisa Monzón

17:00   Zoraida Cases / Blanca Blázquez

18:30   Clara Brea / Raquel López

20:00   De la Cierva & Nicolás

DIA 26 DE MARZO. DESFILES Y SHOWROOMS

12:00   Rafael Urquizar

14:00   Gema Siveroni /  Brea

17:30   Fraile

19:30   Israel Rodríguez

EXPOSICIÓN: ALTA SATRERÍA ARTESANAL

DIAS 24, 25 y 26 DE MARZO

Sastrería Serna y Sastrería Fernández Prats

Las Madrileñas Sastrería Serna y Sastrería Fernández Prats, están dirigidas por dos grandes maestros que desempeñan su oficio con alta calidad. En Atelier Couture tendremos el privilegio de conocer a través de una exposición una parte del proceso de creación de una prenda a medida: el arte de diseñarla, de interpretarla, llevando adelante el desarrollo de la misma. Un arte que requiere de técnica para su desempeño y ejecución. El sastre crea moda y la reproduce. Desde Atelier Couture, queremos visibilizar la riqueza de la sastrería española y la labor de una nueva generación de sastres que están llamados a recuperar ese espacio.

 

Más información:  www.ateliercouture.es

2 comentarios

Deja un comentario