fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Art Madrid 2021 celebra en su 16ª edición el reencuentro con el arte contemporáneo

Andrea Levy, concejala de Cultura, inaugura el 26 de mayo la feria, que cuenta con 31 galerías y más de 150 artistas.

Comienza la nueva Semana del Arte convirtiendo la capital madrileña en el centro internacional del arte contemporáneo. Art Madrid abre sus puertas del 26 al 30 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Anunciamos con entusiasmo e ilusión la experiencia de poder volver a disfrutar del arte en vivo después de un año intenso de trabajo para adaptarnos a las nuevas circunstancias.

El miércoles 26 de mayo tendrá lugar el acto de apertura con prensa y autoridades, y a las 13.00h, Andrea Levy, concejala de cultura del Ayuntamiento de Madrid, realizará la visita inaugural a la feria.

Art Madrid 2021

Más de 150 artistas de alcance internacional se darán cita de la mano de 31 galerías que apuestan por reactivar el mercado del arte a nivel mundial. Esta edición destaca por su impacto en las tendencias artísticas de última creación, un conjunto de propuestas que brillan por la creciente calidad de sus obras.

 

Propuesta expositiva

Celebramos la incorporación de la galería Minduz Artèstudija que llega a la feria desde la ciudad lituana de Kaunas con una propuesta fresca de fotografía y dibujo. Contamos también por primera vez con la Galería de Beatriz Bálgoma de Madrid, Galería de Arte María Aguilar desde el sur gaditano y The Art Büro e Inéditad de Barcelona, ambas con obras rompedoras que representan la vanguardia del arte contemporáneo.

Art Madrid'21

Con un proyecto diverso, se une este año Helarea y aterriza desde Sitges Out of Africa Gallery, que presentará en Madrid la calidad, la modernidad y la diversidad del arte contemporáneo africano.

En un año tan especial no podía faltar un icónico grupo de galerías fieles a la feria que regresan con sus mejores propuestas. Alba Cabrera Gallery y Shiras Galería de Valencia, Galería La Aurora de Murcia, Arancha Osoro de Oviedo, Aurora Vigil-Escalera de Gijón, Moret Art de A Coruña, Galería Luisa Pita de Santiago de Compostela, Galería Espiral de Noja, Rodrigo Juarranz de Aranda de Duero. 3 Punts, Alzueta Gallery, Pigment Gallery y Víctor Lope Arte Contemporáneo de Barcelona y de Madrid regresan Galería BAT Alberto Cornejo, Flecha, Galería Hispánica Contemporánea, Jorge Alcolea, Galería Kreisler, Mari- ta Segovia, Galería Montsequi y Soraya Cartategui.

En la participación internacional vuelven Art Lounge Gallery y Galeria São Mamede de Lisboa y desde Turín, Italia, Unique Contemporary, que participa por segunda vez.

 

Coleccionismo y comisariado

Art Madrid presenta en su 16ª edición el programa “One Shot Collectors”. Esta iniciativa, patrocinada por One Shot Hotels, responde al compromiso de apoyar el coleccionismo de arte contemporáneo y de fortalecer la profesionalización del mercado a través de la implicación de los agentes culturales, los artistas y el público amante del arte. El programa engloba un servicio personalizado de asesoramiento en la compra, de la mano de la consultora de arte Pía Rubio, además de una selección de piezas realizada por la crítica y comisaria Natalia Alonso en torno a la idea de “el arte de habitar”.

¿Somos absolutamente conscientes de las implicaciones de la palabra
H-A-B-I-T-A-R? Y, por extensión, ¿sabemos V-I-V-I-R con todas las letras?

art-madrid-2021

12 obras han sido seleccionadas para observar e invitar a la conversación acerca de estas cuestiones. Natalia Alonso realizará visitas guiadas acompañada de algunos de los artistas entablando un diálogo abierto con el público.

 

Acciones específicas

Creadores emergentes y consolidados aseguran que este último año han llevado a cabo una gran producción, un tiempo y espacio que ha servido para la investigación y reflexión con resultados creativos que revelan nuevas formas y posibilidades en el mundo de la creación del arte contemporáneo.

En Art Madrid 2021 queremos dar cabida a todas las disciplinas artísticas, por lo que además de poder disfrutar de la pintura, escultura, fotografía y dibujo, este año contamos con acciones específicas que hacen de la visita en Art Madrid una experiencia completa.

El miércoles 26 de mayo contaremos con la intervención sonora de la artista Acacia Ojea en la galería Luisa Pita a las 12.30h y a las 18.30h. Una obra inspirada en la sensibilidad, materiales plásticos y escultóricos de los cinco artistas que conforman el proyecto expositivo de la galería, reivindicando la escucha como refugio en el que poder percibir, sentir y repensar las relaciones que emergen desde lo sonoro.

La Galería | Luisa Pita Galería de Arte en Santiago de Compostela

Y en la galería de Rodrigo Juarranz durante todos los días de la feria estará viva la la performance instalativa “Amapolas” del artista Jaime Sicilia. También contaremos con la exhibición del retrato de Marie Curie con técnica MoveArt del artista Marcos Tamargo, una cesión para exposición del Nobel Institut.“Amapolas” de Jaime Sicilia.

Art Madrid completa así su edición y refuerza su identidad en el desarrollo del mapa del mercado del arte contemporáneo internacional.

EDDK Magazine