fbpx
DiseñadoresInterviewsPeopleStyleWoman

Arena Martínez: vestir arte contemporáneo, un nuevo concepto de la moda y el lujo

¿ Y si de repente te das cuenta de que puedes llevar tu trabajo a lo más creativo? ¿Y si te das cuenta que puedes unir dos pasiones en un único concepto?  Pues eso es lo que le sucedió a nuestra entrevistada, Arena Martinez, nueva diseñadora, emprendedora, hija de artistas, soñadora y sobre todo internacional.

Tuvimos la suerte de charlar con ella en su showroom de Madrid, un lugar absolutamente espectacular en el que poder apreciar sus prendas en directo en un ambiente ideal entre las obras de arte que lo conforman como si de una galería se tratase.

 

Arena Martínez - Moda y Arte - EntrevistaArena Martínez - Moda y Arte - Entrevista

Tras vivir trece años fuera de España, estudiar en Suiza, Londres y recorrerse todas las ferias de arte internacionales, vuelve pisando fuerte creando un nuevo concepto de moda: unir el arte y la moda bajo una prenda que hasta ahora estaba olvidada, de una manera totalmente innovadora. “YOU ARE THE CANVAS”

La firma Arena Martinez, consigue plasmar los cuadros y obras de los artistas contemporáneos más importantes en las telas de su prenda estrella: el kimono. Elije al artista, estudia su obra, la observa, y aquello que le provoca un sentimiento lo convierte en su nueva colección.

Hace un par de meses, disfrutábamos del desfile de su nueva colección donde conocíamos a la diseñadora. Fue tal el flechazo por ella y sus prendas que decidimos conocerla más a fondo, y días más tarde nos contaba lo que el mundo del arte y la moda se han significado para ella desde su infancia.

Me pasaba los fines de semana en el estudio de mi padre, y la primera vez que me quede a dormir en casa de una amiga me pareció raro, ¡no había cuadros!

Arena Martínez - Moda y Arte - Entrevista

 

Ha trabajado en galerías de arte y casas de subastas alrededor del mundo, y en su último destino, Dubai, en el balcón de su casa en un piso 79 decidió que uniría sus dos pasiones en una, y convertirse así en una nueva revolución de la moda española.

 

“A pesar de que los nuevos diseñadores, en España, necesitarían mucho más apoyo, aquí estoy en casa.”

 

Arena Martínez - Arte, Moda y Lujo - Entrevista

Una de las obras que posee el showrrom más especiales, de la artista brasileña Adriana Varejao.

 

Arena  Martínez: una nueva forma de ser y vivir la moda y el lujo

La diseñadora tiene como objetivo, que aquellas personas que vistan sus prendas tengan un carácter y estilo propio, sin necesidad de tener que fijarse en como viste la persona que está al lado, sin seguir tendencias, y sobre todo mujeres elegantes, atrevidas y contemporáneas

Gracias a nuestra charla con Arena, no dudamos ni un momento que la moda española necesita personas como ella, con sentimiento, con pasión y con ganas de revolucionar el sector tanto del lujo como de la moda, con prendas y complementos que tengan un valor especial.

Arena, en tan solo ocho meses ha conseguido hacer de una prenda que no encajaba mucho en nuestros armarios en una prenda que vamos a desear tener, con diseños totalmente exclusivos, diseños que son una autentica obra de arte.

Visión internacional

La artista y diseñadora al despedirnos, nos contaba que tiene muchas ideas nuevas, que poco a poco irá revelando pero que tiene un claro objetivo, seguir con su nuevo concepto de unir arte y moda con más prendas y complementos, manteniendo sus kimonos y sobre todo dando un gran paso internacional y consolidando sus puntos físicos actuales:

Madrid: Sonámbula
Ciudad de México:
Ikal
Mykonos: Showroom by Algiga
Baiona: Tienda Bros

En su web podréis encontrar todas las colecciones, cada una de ellas basadas en los artistas favoritos de Arena:

www.arenamartinez.com

¡Os dejamos un Bonus Track de preguntas y recomendaciones personales de Arena sobre nuestras localizaciones!

 

Deja un comentario