fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Un galardón a la alta cocina, los mejores restaurantes Estrella Michelín de Madrid

Descubre cuáles han sido los restaurantes Estrella Michelín reconocidos como los mejores de la capital por su saber hacer y dedicación

Madrid, ciudad estrella de la alta cocina. Los amantes de la alta gastronomía y del buen saber hacer tienen la oportunidad de disfrutar de los mejores restaurantes con Estrella Michelín de Madrid. Este 2021, la Guía Michelín, que históricamente une los restaurantes de España y Portugal, suma a sus listas 24 novedades. Nuevos templos foodie; los nombres de los mejores cocineros con Estrella Michelín de Madrid y espectaculares restaurantes de alta cocina compiten por el galardón insignia. Descubre -o redescubre- las estrellas que brillan en el nuevo cielo gastro. Take a look!

 

DiverXO: el único restaurante con tres Estrellas Michelín en Madrid

El ecléctico y vanguardista chef madrileño ha visto reconocido su trabajo con el galardón estrella. DiverXO cuenta, en total, con tres condecoraciones siendo el único restaurante con tres Estrellas Michelín en Madrid. El sueño que tuvo el joven chef en forma de restaurante al confeccionar DiverXO ha logrado alcanzar el cielo gastro de Madrid. Una apuesta arriesgada, vanguardista y creativa le llevaba en 2009 a conseguir el primer galardón concedido por la Guía Michelín en Madrid. Posteriormente, en 2011, renovaría su estatus con una fórmula parecida. Sin embargo, no sería hasta 2013 cuando alcanzaría el culmen de su trayectoria al conseguir el tercer galardón.

Restaurante DiverXO en Madrid |mejores-estrella-michelin-Madrid

Embárcate en un viaje por la cocina hedonista del chef basada en la creatividad y la vanguardia donde todo es posible. Rompedor y atrevido, siempre en constante evolución desde hace más de una década. Abre tu mente, viste tus mejores galas y disponte a disfrutar del menú degustación La Cocina de los Cerdos Voladores. Una nueva e inédita forma de entender la alta cocina a manos de uno de los grandes cocineros con Estrella Michelín.

Restaurante DiverXO en Madrid |mejores-estrella-michelin-Madrid

 

Saddle: la novedad en los restaurantes con Estrella Michelín en Madrid

Los restaurantes de alta cocina en Madrid se rinden ante Saddle, premiado con su primera Estrella Michelín. Con Adolfo Santos a los mandos de los fogones, la cocina de Saddle ha sido reconocida por su calidad y dedicación. Saddle abría sus puertas en octubre con el firme propósito de traer al siglo XXI la esencia del mítico ‘Jockey’ al que acudía la jet set durante la década de los 70 y los 80. Haciendo gala de una filosofía basada en la búsqueda continua de la excelencia, tanto en el servicio como en la oferta gastronómica, Saddle era un candidato ideal a engrosar la lista de Restaurantes Michelín Madrid.

Saddle-mejores-estrella-michelin-Madrid

Al mando de la propuesta gastronómica del restaurante Saddle se erige el chef Adolfo Santos con un sólido currículum a sus espaldas. Su objetivo es que los fogones respiren tradición y elegancia, siempre conseguido a través de productos y recetas de temporada. Por centenares se cuentan quienes desean probar su Consomé inspirado en una Bullabesa, las Judías del Barco de Ávila o el Jarrete de ternera homenaje a Santi Santamaría. No dejes pasar la oportunidad de descubrir la cocina de este restaurante con Estrella Michelín, ¡no te arrepentirás!

Fotos: Saddle estrena carta y se vuelca en el arte de la sala | Cinco Días | Cinco Días

 

CEBO: cocina contemporánea, progresiva y libre con Estrella

Sorprender a un público cada vez más viajado a partir de sabores tradicionales y 100% reconocibles no es sencillo. Emocionar a base de técnica, ingenio y un minucioso trabajo de fondo, es el ADN de Aurelio Morales, uno de los cocineros con Estrella Michelín en Madrid. La cocina de CEBO mantiene el equilibrio entre técnica y producto, y profundiza en el recetario tradicional y la despensa autóctona. Los pescados y verduras de temporada son los platos más destacados de un viaje sensorial que también cuenta con referencias de carne.

CEBO. una experiencia gastronómica memorable - Secretos de Madrid

Una cocina dinámica y en constante evolución, contemporánea, progresiva y libre, con influencia mediterránea y con gran protagonismo de la gastronomía española, finalmente reconocida por la Guía Michelín Madrid. Se trata de una experiencia gastronómica única que puede ser disfrutada con la recopilación de los platos icónicos de CEBO en su menú de diez pasos. Si lo prefieres, también puedes apostar por la alta cocina de Aurelio Morales en formato corto ‘Somos’ o en formato extendido ‘Somos CEBO’. Aquí, los productos serán la sorpresa y el comensal el sorprendido. Una amplia carta de vinos marida a la perfección con cada uno de sus platos, ¡descúbrela!

 

DSTAgE: dos Estrellas Michelín en una cocina capaz de conmover

Lo que más llama la atención de este restaurante con Estrella Michelín de Madrid es lo que representa en sí mismo. Este espacio ubicado en un loft en el madrileño barrio de Chueca dibuja la propuesta del chef victoriano Diego Guerrero. Este aboga por la libertad para poder crear, para sorprender y para superar las inevitables barreras asociadas a la personal zona de confort. Así, desde su apertura la alta cocina libre de corsés de Diego Guerrero ha logrado alzarse con dos galardones, situándose como referente entre los restaurantes Michelín de Madrid. Este concepto cuenta con dos menús degustación: DSTAgE, con 15 platos; y DENJOY con 18 elaboraciones y maridaje opcional.

Restaurante DSTAgE en Madrid | Guía Repsol

El local, estructurado en dos pisos, es una joya del diseño industrial. En la planta superior, el cliente inicia su experiencia gastronómica con algunos snacks en la barra de entrada, antes de pasar a la sala, distribuida en torno a un patio. Aquí se puede observar imponente la cocina abierta del maestro de los fogones donde es habitual verle trabajar junto a su equipo. Mientras, en la planta de abajo, DSTAgE alberga un espacio con cocina y una gran mesa, ideado para funcionar como comedor privado, show cooking, zona de eventos o aula. Es precisamente aquí donde Diego desarrolla su creatividad a modo de estudio. En esta planta baja, concebida como un BACKDSTAgE, también se encuentran la bodega -con más de 200 referencias- y la entrada a un patio presidido por aromáticas hierbas.

Diego Guerrero. DSTAgE. 2 estrellas Michelin.

 

COQUE: ilusiones, sueños y respeto por la alta gastronomía

Este restaurante con dos Estrellas Michelín se alimenta de ilusiones, sueños y respeto por la alta gastronomía. Y es quizás la cocina de Diego Sandoval, junto a la apuesta y saber hacer de sus hermanos Rafael y Mario, la receta del éxito que le ha llevado hasta la Guía Michelín en Madrid. Llegar a Coque es iniciar un viaje gastronómico de cuatro pasos basado en los sabores y la innovación. Un viaje en el que incorporas todos los sentidos y que, a buen seguro, te hará vivir una experiencia capaz de alcanzar el cielo gastro.

Restaurante Coque on Twitter: "No es una copa vacía, es el principio de una gran historia. #Coque @ChefSommelierES #restaurante #Madrid #EstrellaMichelín… https://t.co/9V7rVyQx8x"

Tras la inmersión, y rodeados 3.000 referencias que hablan y cuentan historias, el “coliseo del vino embotellado” te acerca a una de las tres patas del universo Coque, la enología que lidera Rafael. El siguiente paso lo esperas: la cocina donde recibe Mario. El último tramo lo conducirá Diego, el jefe de sala, quien acabará por transmitirte su herencia. Su carta, elaborada con respeto y pasión, nos destapa suculentos manjares entre los que contempla una opción vegetariana. Coque demuestra con creces por qué forma parte de los restaurantes de alta cocina en Madrid. ¡Bravo!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.