fbpx

Almar Ibiza aterriza en Talamanca: te contamos por qué debes visitarlo

©SayanaCairo

Hay sitios en los que uno puede darse el homenaje que merece, disfrutar y pasar un tiempo memorable con amigos. Ese lugar es Almar Ibiza, el nuevo restaurante en la playa de Talamanca. Un enclave único en primera línea del mar donde disfrutar de los que prometen que son los mejores arroces de la isla, buen producto y una atención excelente. ¿Qué más se puede pedir?

Pues podemos pedir más, porque Almar Ibiza además tiene unas bonitas mesas con vistas directas al mar, así como unas hamacas que permiten picar algo, tomar una bebida bien fría y disfrutar del sol durante el día. Su estética pulcramente cuidada y su manera de presentar una propuesta culinaria mediterránea y deliciosa, son los únicos puntos que nos hacían falta en EDDK Magazine para poder asegurarte que estamos ante uno de los must de esta temporada 2023.

¿Te apetece conocerlo? ¡Aquí te damos todos los detalles!

La gastronomía de Almar Ibiza: así se comparten mil momentos en la mesa

Aunque la especialidad de la que tanto hablan en Almar Ibiza son los arroces, su carta no se queda ahí y también se sumerge de lleno en algunos de los ingredientes más clásicos de la gastronomía mediterránea de las islas. Los arroces de los de verdad, a cargo de Toni Boix, son, lógicamente, de lo que más presumen, y no solo porque bordan algunas recetas tradicionales como la de arroz con bogavante, sino porque además también trae algunas propuestas realmente novedosas, como es su arroz negro con navajas, o el arroz con lubina y berberechos y el de pulpo con ajos tiernos.

No obstante, esto no es lo único que puedes pedir cuando vas a Almar Ibiza. Desde sus boquerones y sus anchoas hasta el ceviche de corvina, que lo hacen buenísimo y además ayuda a darle un toque más exótico a la carta, hasta otros productos del mar en originales recetas llenas de sabor, como el tartar de vieiras o bien las clásicas almejas en salsa verde. Una gastronomía mediterránea clásica pero con toques gamberros y exóticos para poder representar culinariamente sus diferentes espacios en los que degustar la carta.

Por otro lado, las raíces de la isla cogen fuerza en otras propuestas de la carta: del mar nos vamos al interior, y podrás probar platos como la sobrasada para acompañar al calamar, o bien unos huevos rotos de altísima calidad acompañados por deliciosos carabineros. En la variedad está el gusto y en Almar Ibiza, lo saben bien, por lo que tratar a toda costa de tener una opción ideal para cada uno de los comensales que llegan a disfrutar de uno de los must de este verano.

Una estética que cuida la esencia más pura de la isla

Si eres un asiduo a los veranos ibicencos probablemente identifiques visualmente las clásicas casetas de pescadores más clásicas. Es esto con lo que identificarás el restaurante Almar Ibiza una vez estés ante sus puertas por primera vez, con una línea estética de tonos naturales, azules y materiales de la isla relacionados siempre con el mar.

Las vistas al mar, como su propio nombre indica haciendo un atractivo juego de palabras para dar a entender cuál es el punto central de la experiencia gastronómica, forman parte absoluta del espacio del restaurante, y por eso desde todas partes se puede disfrutar de unas increíbles vistas. Pero no solamente te vas a encontrar con un restaurante tradicional con un comedor, sino que el propio espacio está dividido en diferentes zonas:

Por un lado tienes la parte de mesas altas, donde hacer una comida más contundente a base de arroces y cuchara, y por otro lado está la parte donde las hamacas te permiten disfrutar de deliciosos cócteles acompañados de algunas de sus raciones más gamberras, y de las cuáles te contábamos detalles antes. El maridaje y sus bebidas son otro de los puntos fuertes de Almar Ibiza, y por ello te recomendamos que una vez allí le des una oportunidad a todas sus estancias, para comer y para tomar algo y relajarte mirando un bonito atardecer.

Talamanca: una ubicación de ensueño que se queda clavada en la memoria

La isla bonita tiene miles de rincones que conquistar cada verano para captar preciosos atardeceres en un paisaje que quede para el resto del año en la memoria. Calas increíbles y escondidas, donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Ibiza, y que debes visitar si o si.

Pero también hay otros sitios menos visitados como es la zona de Talamanca, que al estar más cerca del centro de Ibiza y ser una playa grande, con todo tipo de servicios a su alrededor, es el lugar que suelen escoger las familias con hijos cuando quieren darse un baño y pasar un gran día en un entorno más tranquilo. Por suerte, ya no hay que elegir entre la buena gastronomía que se encuentra en algunos rincones más alejados de la isla y recurrir a un lugar más cercano al casco histórico, precisamente porque sitios como Almar Ibiza este verano del 2023, estarán disponibles para aunar todo y disfrutar como merecemos.

Y si te hemos convencido de que conocer un lugar con una propuesta gastronómica tan interesante como la de Almar Ibiza es una gran idea, recuerda que puedes acceder a nuestras ventajas exclusivas a través de:

EDDK Premium

hello@eddkmagazine.com

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.