fbpx

¿Es el aislamiento la próxima gran tendencia en los viajes de lujo?

¿Iglúes de cristal bajo la aurora boreal o un hotel Lodge en el desierto de la Patagonia chilena? O tal vez, ¿una lujosa villa en una reserva marina privada en Indonesia, a la que solo se llega en hidroavión?
La próxima gran tendencia en los viajes de lujo no serán estancias en hoteles únicos y exclusivos, sino más bien el alejamiento de las multitudes y preservar un estilo de vida sano.

Hoy en día, los viajeros de lujo están acudiendo a lugares remotos para escapar de las grandes aglomeraciones de algunos destinos turísticos, y tras las circunstancias actuales de estar combatiendo con un contexto de pandemia, estamos aprendiendo lo precaria o insegura que era nuestra vida entonces. Debido a ello, es muy probable que vayamos a cambiar mucho hábitos haya un virus o no: nuestra higiene personal, el cuidado del medio ambiente, apreciar la naturaleza, aprender a estar solo, cuidar de nosotros… son solo algunas de ellas. Una ubicación remota crea un entorno en el que es posible tomar una cierta distancia de la vida cotidiana y pensar en nosotros.
tendencia-viajes-de-lujo-aislamiento
Así mismo, nuestra vida a menudo está saturada de decisiones, listas de tareas y ruidos. Lo que ofrece la tendencia de viajes de aislamiento con nuestros seres queridos y compañeros de viaje, o solos, es un respiro, un nirvana relajante lejos de la vida ajetreada y el estrés. En el pasado, el lujo se definía por cómodas batas de baño, ostentosos candelabros dorados y guantes blancos, pero en un mundo saturado de ruido donde actualmente vivimos, el silencio, la soledad, el espacio son las verdaderas definiciones de lujo.

Por supuesto, los que demandan viajes exclusivos y privados, buscan que sus viajes sean únicos y originales, pero esto no necesariamente se traduce en estar desconectado o solo. Se trata también de compartir estos momentos con nuestros allegados.

Los hoteles o villas más remotos de alta gama ofrecen conexión a internet y cualquier necesidad que puedan tener sus huéspedes para que sus vacaciones sean perfectas, desde donde siempre puedan estar conectados. Esta tendencia de aislarse o no acudir a lugares masificados, finalmente apunta a la idea más amplia del escapismola necesidad de que los viajeros salgan de sus vidas y encuentren espacio. Mientras que la sed de escape podría haber sido realizada con la simple compra de un billete de avión, la sociedad de hoy, junto con la situación actual y las atracciones turísticas abarrotadas están creando una demanda de alojamientos lejos de los caminos masificados, en los rincones más remotos del mundo.

Durante la cuarentena, tomemos un tiempo para reflexionar sobre nuestro estilo de vida hasta hoy y ver qué queremos mejorar en nuestras vidas y, como no, dónde nos gustaría viajar cuando sea seguro para todos: ¿qué tal si vas soñando con un barco de lujo semi-privado o privado por el río Irrawaddy en Myanmar a los poblados y templos más remotos o con una villa en una de las zonas más remotas y exclusivas del Caribe?

 


Escrito por:

Carmen Caballero es la fundadora y consultora de viajes de lujo detrás de ExotikTraveler, una firma de consultoría y diseño de viajes de lujo que crea experiencias únicas para viajeros de lujo, adaptadas a sus necesidades. Con sede en Madrid, España, y muchos años de duro trabajo desarrollando su empresa, Carmen tiene clientes leales en todo el mundo y está agradecida que su clientela esté en crecimiento y que con orgullo recomiendan sus servicios y repitan. Carmen se centra en el diseño de experiencias de viajes de lujo en el mundo, manteniendo altos estándares de calidad para clientes exigentes y un servicio por encima de sus expectativas. Carmen ha viajado notablemente, y actualmente continúa su camino con más de 315 hoteles de lujo y más de 38 países, y continúa siguiendo su pasión, que es viajar y curar experiencias de lujo para sus clientes.

Carmen-Caballero-Exotik-Traveler-Luxury-Travel-Design

Además, con más de 70,000 seguidores en Instagram, Carmen ayuda a algunas empresas de la industria de viajes de lujo a mejorar su exposición de cara a los clientes en sus webs y redes sociales. Su experiencia personal le ha enseñado cómo incrementar el contacto directo y la satisfacción de los clientes, consciente de la importancia de la imagen de marca y la primera impresión en los canales de redes sociales. Carmen conoce en profundidad las necesidades y demandas de la industria de viajes exclusivos y de los clientes con nivel de exigencia alto.

 

 

Deja una respuesta