fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Agenda gastro: la guía de restaurantes de moda en Madrid 2021 que no puedes perderte

Descubre los mejores restaurantes de moda de Madrid y las nuevas aperturas que han cautivado a los amantes de la alta gastronomía en la capital

Te querrás comer la capital a bocados. Y es que los mejores restaurantes de moda en Madrid 2021 te están esperando con grandes aperturas y un sinfín de novedades culinarias. Tocarás el cielo ‘gastro’ de la mano de los restaurantes con las agendas más apretadas de la capital. Decoraciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, un servicio a mesa exquisito y una materia prima de la mejor calidad son solo algunas pinceladas que aúnan conceptos comunes de su filosofía. Descubre y redescubre los mejores establecimientos de la capital con la Gastro Guide 2021 de EDDK Magazine. Atentos, foodies, ¡no sabréis con cual quedaros!

Yugo The Bunker: la alta cocina japonesa que conmueve y emociona con dos nuevas creaciones

El restaurante que recrea un tradicional búnker japonés ofrece una propuesta gastronómica capaz de hacer vibrar todos tus sentidos.  No solo porque en YUGO THE BUNKER puedas degustar en primera persona la más alta cocina tradicional japonesa, sino también por un ambiente que envuelve y transporta sin moverse del madrileño barrio de Las Letras. El chef Julián Mármol vuelve a sorprender a la crítica más cultivada y a los paladares más sibaritas con una apuesta única en forma de dos nuevas creaciones. Una vez más, el galardonado con una Estrella Michelín, se pone el mundo por montera dispuesto a embelesar, conquistar y hacer disfrutar a los comensales. Dos nuevos menús gastronómicos que sorprenden: NAKED, para los que aprecian el producto como una obra de arte; ROOTS, una evolución propia del Omakase. Como siempre, acompañada de la mejor oferta de sakes, vinos y champagnes del mercado.

YUGO THE BUNKER

Las señas de identidad de la gastronomía japonesa están presentes en las raíces de Yugo The Bunker, y concretamente en su nuevo menú degustación ROOTS. “Este menú representa la evolución lógica de nuestro concepto gastronómico más reconocible”, asegura el chef. Una apuesta infalible para aquellos que no conciben la cocina nipona sin algunos de sus elementos más populares. Con NAKED, Mármol propone “un viaje a la esencia de las más nobles materias primas, un viaje al corazón de la gastronomía nipona. Esta es una propuesta radicalmente honesta en la que cada bocado se presenta despojado de lo accesorio, solo acompañado de aquello que realmente aporta profundidad al producto principal”. Textura, sabor y emoción, ese es el tesoro que nos aguarda. ¿Te lo vas a perder?

Benares: alta cocina india en el madrileño barrio de Chamberí directa al cielo del paladar

El madrileño barrio de Chamberí sirve como escenario a uno de los restaurantes de moda en Madrid este 2021. El restaurante Benares estrecha la distancia entre la capital e India invitándonos a descubrir una gastronomía llena de matices y color. Aquí, la alta cocina india se sirve a la mesa con el único propósito de deleitar al comensal. Benares combina, bajo la batuta del chef Iván Ortiz, producto local de temporada y técnicas actuales, con elementos clásicos y recetas tradicionales de la India.

benares-madrid-mejores-restaurantes-de-moda-madrid

Y aunque lo cierto es que este restaurante de moda en Madrid comparte nombre con una ciudad sagrada india, desde sus inicios aspiraba a convertirse en un templo donde rendir culto a la alta gastronomía del lugar. Entre nuestros platos predilectos se encuentran el lomo de atún rojo en curry Malai y Tarka o el magret de pato Tikka con raita de canela y chile que los encontrarás en el Menú Degustación. Las vieiras jalpari, los jhinga tandoor y los murg tikka masala tampoco te los puedes perder. 

benares-madrid-mejores-restaurantes

Un punto de encuentro entre la tradición hindú y la gastronomía española. Partimos de la base con recetas que conforman el glosario culinario indio y las perfilamos a nuestra manera

El origen de Benares hay que buscarlo en Londres, un restaurante indio de reputada fama fundado en 2003, que cuenta con estrella Michelín. Fue en 2015 cuando abrió su réplica en Madrid. Así respondía a la necesidad de crear en la capital española un restaurante de gastronomía india genuina y de alta calidad. Una decoración cuidada y sofisticada, con un ambiente exquisito y relajado, invita a disfrutar a la mesa.

benares-madrid-mejores-restaurantes-de-moda-madrid

En Benares Madrid elaboran todos los productos de su carta con materia prima de primera calidad poniendo el foco, además, en la estacionalidad. Solo así garantizan un sabor único en la capital. Descubre todos y cada uno de sus menús, siempre hay una opción confeccionada con mimo para ti. Los diferentes espacios que conforman el restaurante -salón de eventos, sala privada, terraza, bodega y bar coctelería- han sido diseñados para el disfrute. Abre tu mente, descubre la alta gastronomía hindú de una forma muy especial sin salir de Madrid.

Bar de Fuegos: la cocina del chef Estrella Michelín Mauricio Giovanini donde fuego, gastronomía y arte confluyen

Una nueva experiencia en Madrid toma el barrio de Chueca como escenario. Bar de Fuegos responde a una propuesta moderna e innovadora desde su estética hasta la cocina. Un nuevo concepto del chef Estrella Michelín Mauricio Giovanini (Messina, Marbella) que se amalgama con un ambiente y una puesta de arte en grandes formatos gracias al diseño interior de Pato Duhalde. Un concepto informal, divertido y descontracturado con cierto aire punk donde el fuego se concibe como un elemento mitológico. Impensable que Bar de Fuegos no engrose las listas de restaurantes de moda en Madrid. ¡Descúbrelo a tu ritmo!

Bar de Fuegos es un restaurante de buena comida, rústica y exquisita. Un concepto clásico, atemporal y simple, pero a la vez sofisticado y diferente. Aquí, los fuegos son los grandes protagonistas; la cocina al carbón es abierta de forma que los alimentos están a la vista del comensal que puede observar la destreza de los parrilleros en acción. Bar de Fuegos aprovecha los sabores que les ofrecen el mar y la tierra para fusionarlos con la maestría del chef Mauricio Giovanini. Este es un espacio vivo, con alma y un encanto muy especial donde ofrecen una carta amplia y adaptada a todos los paladares.

bar-de-fuegos-madrid-mauricio-giovanini

Para comenzar la experiencia de fuegos, no te puedes perder los nems de langostinos, la coliflor asada con especias, crema de kimchee y nata agria o la ensalada Don Rescoldo; entrando en materia, fundamentales las dos mejores carnes de la carta: el lomo alto argentino o el lomo alemán madurado durante 45 días; y como broche de oro, la piña (¡también a la parrilla!) con soda de lima y pisco. Delicioso y refrescante final para una velada auténtica y sabrosa.

La Mamona: una terraza 365 donde la materia prima brilla en cada plato

La Mamona Aravaca se ha convertido en uno de los espacios más llamativos, salvajes, castizos y gastronómicos de la capital. Se trata de un espacio en el que predomina la barra cervecera, situada en un amplio salón totalmente acristalado, y una amplia terraza utilizable los 365 días del año. Sin lugar a dudas este será uno de los enclaves predilectos de los amantes de las terrazas de invierno en Madrid. Tanto en mesa alta como baja, podrás disfrutar de una carta de gran nivel con una calidad y variedad insuperable para el paladar más exquisito. Además, cabe destacar que La Mamona Aravaca es el primer restaurante del grupo en estrenar una nueva carta con una propuesta gastronómica enfocada más que nunca en el producto de calidad.


Tradición y oda al producto son los ejes fundamentales de la filosofía del chef tras los fogones. Déjate deleitar por una cocina honesta, sin adornos, donde la materia prima brilla por sí misma en cada plato. En su nueva carta podemos encontrar clásicos del restaurante revisados, como la ensalada mamona 2.0 con ventresca de bonito hecha en casa, elaborada con espectaculares tomates rosa de Barbastro y acompañada de cebolla dulce, polvo de aceituna y un delicioso licuado de aceituna gordal. Entre estas novedades, se incorporan versiones de platos tradicionales con el toque LALALA o novedades ideales para compartir como la tortilla vaga de foie y queso San Simón, los huevos rellenos de ahumados pisto. Un lugar de esos que invitan a permanecer, compartir y disfrutar de las cosas pequeñas que ofrece la vida.

La Mentira: el nuevo restaurante de Madrid donde nada es lo que parece

Ubicado en el corazón de Madrid, La Mentira es, sin duda, una de las mejores nuevas aperturas en cuanto a restaurantes de la capital. Este restaurante de aires clandestinos y estilo art decó nos brinda una cocina callejera internacional con una auténtica carta ‘non stop’. El mejor restaurante de Madrid donde ver y ser visto. Reminiscencias de los felices años 20 donde las prohibiciones y censuras se sucedían de infracciones a la ley.

restaurantes-de-moda-en-madrid-2021-la-mentira

Este nuevo espacio gastronómico ofrece un ambiente canalla y cosmopolita con sabores internacionales que sorprenden. La presentación de sus platos, informal pero cuidada, sorprende por la variedad de sabores que nos regala. Una mezcla de sabores de América, Asia y Europa confeccionada con un increíble gusto. ¿Nuestros favoritos? El taco ‘El Tostón’, una interpretación de un ceviche de lubina sobre una tostada de maíz y crema de aguacate; o las Dyozas, unas gyozas de pato cubiertas con reducción de cocido que te llevarán de viaje desde el Madrid más castizo hasta Pekín. Sin duda, entre los nuevos mejores restaurantes de moda de Madrid 2021, La Mentira está en las primeras posiciones.

Santerra: la cocina de monte bajo más prometedora de la historia madrileña

Santerra, el restaurante de la Guía Michelín ubicado en General Pardiñas, en el madrileño barrio de Salamanca, abrió sus puertas en 2017. Desde entonces, un éxito imparable avala su restaurante gastronómico, la neotaberna y barra fina, su propuesta más informal donde podrás disfrutar de los platos clásicos de una barra madrileña. Sin embargo, es el buque insignia, Santerra Restaurante, el que ha conseguido embelesar a la crítica más dura y los paladares más entrenados.

restaurantes-de-moda-en-madrid-2021

Basando la carta en una cocina de producto y técnica que cambia cada temporada, Santerra reinterpreta platos tradicionales de manera cuidada, creativa y sofisticada. Es esta delicada manera de tratar la alta gastronomía con la que trabajan, quizás, la que ha llevado a Santerra a convertirse en uno de los mejores restaurantes en Madrid este 2021. A los fuegos, el chef Miguel Carretero, con un exclusivo don para servir a la mesa los sabores del monte manchego, donde se crio y disfrutó su infancia. Conoce su apuesta más personal con el menú degustación ‘Monte Bajo’, una de las visiones gastronómicas con más personalidad de la capital. Desde luego, uno de los nuevos y mejores restaurantes a incluir en nuestra lista de ‘places to be’.

La Fonda Lironda: cocina tradicional a fuego lento con un ambiente imparable

Toda guía que se precie de restaurantes nuevos en Madrid para 2021 debería incluir la última creación del Grupo Carbón Negro: La Fonda Lironda. Una decoración inspirada en la Nueva York de los años 50 y una opulenta barra que recuerda a las antiguas boites de los 60 nos dan la bienvenida. Basado en los guisos, el fuego lento y la cocina de las antiguas fondas, La Fonda Lironda ha puesto la madrileña plaza de Colón cabeza abajo. Una carta cuidada con cocina tradicional de vanguardia convierte este restaurante en uno de los mejores restaurantes de la capital este 2021.

Con toques contemporáneos y una carta actualizada acorde a las exigencias de la frenética Madrid, no olvida que aquello que les impulsó a la cima fue un recetario tradicional. Entre sus platos estrellas el que homenajea a Juanjo López, de la Tasquita de enfrente, la ensaladilla rusa “como le gusta a él, condecorada con un extra de tartar de atún rojo y la posibilidad de agregar caviar”.  Los entrantes se acompañan de cócteles firmados por Carlos Moreno, quien ha creado una extensa carta clásica con toques contemporáneos. Como ejemplo, Mi bloody tiene churry, un Bloody Mary con Grey Goose, zumo de tomate, de yuzu y sal de pesto. Cheers!, por el nuevo restaurante de Madrid.

Mune: un exquisito viaje gastronómico a Líbano

Descubre el restaurante libanés de moda en Madrid este 2021. Volverás seguro. Mune es ese pedacito del Líbano en el corazón de Madrid que te hará teletransportarte hasta Oriente Medio sin salir de la capital. A través de una carta confeccionada con mimo y cuidado disfrutarás de un viaje gastronómico por la rica y colorida cocina libanesa. Mune es la tradicional forma de llamar a un ancestral sistema de conservación de frutas, verduras, cereales y carnes.

Mucho encanto y una atmósfera internacional se respiran desde su entrada, donde se acostumbra a escuchar una melodía de acentos variopintos. Si es tu primera vez con la gastronomía libanesa, recomendamos un menú variado, prometemos que alcanzarás el cielo gastro desde el primer bocado. Entre el surtido de mezzes fríos, Hummus (crema de garbanzos con tahine, aceite de oliva virgen extra y limón), Labne (crema de yogur de vaca con menta fresca y aceite de oliva virgen extra) y el delicioso Muhamara (crema de pimientos asados, nueces y melaza de granada).

Si tu opción son los mezzes calientes, no dejes de probar los estupendos Rakayek (rollitos crujientes de queso halloumi), las Fatayer (empanadillas rellenas de espinacas) y el Falafel (croquetas crujientes de garbanzos, verduras y especias con salsa tahini) servidos con salsa de yogur. ¡Amarás Líbano sobre todas las cosas! No te pierdas ninguno de los mejores restaurantes de moda en Madrid 2021, ¡déjate ver!

restaurantes-de-moda-en-madrid-2021-mune

Big Mamma Group: la aventura más loca con sabor italiano revoluciona la capital

Villa Capri: un flechazo con esencia amalfitana en el corazón de Madrid

Aterriza en el número 118 de la madrileña calle Hortaleza uno de los lugares que más fuerte viene pisando este verano 2021. La nueva trattoria de Big Mamma Group, hermana pequeña del inimitable Bel Mondo, aspira a convertirse en uno de los hotspots de este verano en la capital. Una brisa fresca con toques de los 70, notas cítricas de limón, una gruta marina donde la fiesta no termina nunca. Villa Capri, la aventura más loca de Big Mamma, te transporta, casi sin saber cómo, a la imponente costa amalfitana con el fin de regalarte una refrescante experiencia que sacie las altas temperaturas de Madrid. Aquí, sus chefs cargados de buenas vibras ofrecen un menú ideal para compartir.

VILLA CAPRI

Todos y cada uno de los platos de Villa Capri resultan de elaboraciones puramente caseras “cocinadas a diario y con una doppia dosis de amore y productos traídos directamente de nuestros proveedores de confianza”. El objetivo que persiguen en Villa Capri es “ofrecer una deliciosa y generosa comida al mejor precio, cuidando al más mínimo detalle a cada uno de nuestros clientes”. Su menú del mes te permite disfrutar de exquisiteces como la burrata Pugliesse, los Sean Taconnery, los spaguetti Mr. Lobster Lover o la icónica pizza Shuffle Truffle. Si crees que en Villa Capri la única protagonista es la comida, no puedes perderte su cuidada decoración por Studio Kiki, ¡cambiarás de opinión!

Bel Mondo: fellicità alla italiana

Concebido como la mezcla perfecta entre un palacio de verano a orillas del Lago de Garda y el piso de soltero de la chica de moda de los 80. Bel Mondo se extiende a lo largo y ancho de 900 metros cuadrados de pura felicidad ‘alla italiana’. Sin duda, la apuesta del Grupo Big Mamma ha conseguido cosechar un éxito imparable que les ha disparado hasta la cima. Bel Mondo es, de entre los nuevos restaurantes de Madrid, el nuevo templo ‘foodie’ de la capital.

restaurantes-de-moda-madrid-2021

Desde salones con aires palaciegos hasta una impresionante terraza de estilo amalfitano, pasando por una divertida barra de cócteles rodeada de vinilos. Más de 150 productos italianos garantizan un sabor tradicional que, mezclados con el buen hacer del histórico chef Ciro Cristiano, te llevarán al séptimo cielo. ‘Tutto`é fatto in casa. E basta’. Bajo el lema del cocinero y su equipo de ensueño se presentan innumerables delicias culinarias a base de materias primas de excepción. Muestra de ello son sus cremosas croquetas, la burrata de Andria en Plugia o la pizza Shuffle Truffle. Disfruta del mejor restaurante italiano de Madrid este 2021, ¡no te quedes sin reserva!

El Patio: el corazón del Four Seasons, punto de encuentro en la capital

Altos techos sustentados por columnas de mármol verde rematadas con capiteles dorados que datan de 1925 nos dan la bienvenida al que un día fue el patio de operaciones, la sala principal del Banco Español de Crédito. Aquí, en el Palacio de la Equitativa, donde una vez resonaba el bullicio de los banqueros y las transacciones bancarias, ahora se saborea el fino té Earl Grey, se disfruta del burbujeo en una copa de cristal y se aprecia el corte de un pastel irresistiblemente delicioso. Quizás, este es el motivo que nos lleve a decir que El Patio es uno de los restaurantes de moda de Madrid este 2021. Sin dudas, un bonito lugar con reminiscencias históricas donde disfrutar de la capital.

El Patio del Four Seasons Hotel Madrid, de ser el centro de una gran institución financiera a corazón del nuevo gran hotel de la ciudad

El Patio se ha perfilado como un punto de encuentro para la élite madrileña. Un lugar donde disfrutar desde un early breakfast hasta una cena de lujo, pasando por el icónico vermú y un lunch espectacular. Y es aquí donde nos detenemos, porque experimentar La Hora del Vermú en un espacio tan icónico como el Hotel Four Seasons, es un acto casi religioso. Aquí se sirve directamente de una exclusiva barrica tradicional de Jerez hecha a medida, la primera de su tipo desde la década de1960. Sin embargo, en El Patio también puedes disfrutar de la mejor pâttiserie de la mano del chef Carles Codina, con un amplio bagaje a sus espaldas. A medida que El Patio avanza hacia la noche, los huéspedes pueden verse tentados por el intrigante menú de cócteles inspirados en personajes individuales y figuras históricas de Madrid. ¿Una recomendación? La Modistilla. Cheers!

Vermut, Madrid. Four Seasons Hotel - dioniacosta.com

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.