fbpx

99 KO SUSHI BAR: el nuevo must de cocina japonesa en la capital

El Grupo Bambú y el chef David Arauz nos acercan la gastronomía nipona a través de una experiencia gastronómica y sensorial

 

Cuando la profesionalidad y la vocación se alían salen adelante proyectos de los que merece la pena ser testigo y, en este caso, explotar al máximo todos sus sabores. El chef David Arauz es director y responsable ejecutivo de 99 KO SUSHI BAR, la nueva joya del Grupo Bambú.

De Japón a la cocina

La carrera de Arauz está ligada a la gastronomía nipona desde sus orígenes. El chef consigue moldear y perfeccionar su pasión en cada uno de sus viajes a Japón, donde se abre horizontes y se nutre de las tendencias culinarias japonesas.

El chef pondrá en practica su destreza en la cadena Suntory, dirigida por el chef Kenjiro Sato, para continuar después su trayectoria en otros restaurantes reconocidos, como Yashima, en Barcelona, o Kazan, en Tenerife.  Sin embargo, la maduración profesional de Arauz se produce cuando comienza a trabajar con el Grupo Bambú en 2010,  como jefe de cocina fría en los restaurantes 99 SUSHI BAR.

Un nuevo concepto de sushi barLa experiencia del chef y el compromiso del Grupo Bambú con la cultura culinaria nipona han dado lugar a la creación de un  nuevo espacio, inaugurado el pasado mes de marzo en la madrileña calle Marqués de Villamagna: 99 KO SUSHI BAR. Este espacio dedicado a la alta cocina japonesa ha sido pensado para dar un servicio exclusivo a los clientes en todos los sentidos posibles, por lo que el comedor acoge tan solo a 16 comensales que disfrutaran en un contexto de intimidad y exclusividad de la experiencia de 99 KO.

Lejos de encontrar decoración japonesa o detalles ornamentales que remitan al folclore japonés más típico, la sala se articula en un clima de equilibro y elegancia que atrapa a los comensales durante las dos horas y media que dura la experiencia culinaria.

El mobiliario se construye a base de paneles de madera en tonos tierra y negros que estandarizan todo el espacio, ocupado principalmente por una amplia barra central con cómodos taburetes que recuerda a las típicas barras de sushi. El mármol, la tenue pero estratégica iluminación y una decoración sencilla y extremadamente contemporánea hacen el resto.

 

La experiencia 99 KO

Arauz ha diseñado la experiencia gastro en torno a dos menús degustación que, actualmente carecen de opción vegana pero admiten ciertas variaciones bajo petición expresa de los clientes, por lo que los problemas de intolerancias y alergias no son un problema en 99 KO. Los dos menús están compuestos por pescados e ingredientes de temporada locales e internacionales que sirven de base para preparar platos de cocina caliente y sushi, respetando siempre los sabores originales y las técnicas de elaboración tradicionales.

99 KO sushi bar

El menú Kaiseki es el más completo. Incluye aperitivos, Sunomono, Brioche, Sashimi, Robata, Carne, Dashi, Edomae, Sushi y postre para rematar. Por su lado, el menú Omakase ofrece una versión más corta del anterior que incluye Sunomono, Robata, Dashi, Edomae y Sushi, acompañados de aperitivo y postre.
Quienes ya han podido vivir la experiencia 99 KO aseguran que el nuevo proyecto del Grupo Bambú y Arauz destila pasión y tradición a partes iguales e, incluso, se atreven a compararlo con reconocidos referentes internacionales en la cocina asiática, como Brooklyn Fare o Shuko en Nueva York.
¡Nosotros vamos a reservar ya! ¿Nos acompañas? www.99kosushibar.com/
EDDK Magazine

Deja una respuesta