La población de Jávea se encuentra ubicada en la provincia de Alicante, en la comarca Marina Alta. Esta se conoce como Xàbia en valenciano, y allí te encontrarás con el tramo litoral más hermoso de toda la Costa Blanca. Por lo tanto, estamos hablando de una franja costera que es costera y un tanto salvaje, que está formada por imponentes acantilados y por un agua turquesa que puedes disfrutar.
Si quieres conocer las mejores calas de Jávea te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque vamos a conocer las calas que no te vas a querer perder.
Las calas más bonitas de Jávea
Las calas de Jávea se destacan por su belleza, y por este motivo merece la pena conocer las siguientes:
Cala La Granadella

Esta es una de las calas más bonitas que te podrás encontrar en toda la provincia de Alicante, y se encuentra situada en el centro de una pequeña bahía semicircular. Esta es una cala que cuenta con todos los servicios que puedas necesitar, y al mismo tiempo está ubicada en un entorno natural único.
Se encuentra rodeada de pequeños montes, donde podrás apreciar una vegetación muy frondosa. Esta es una cala perfecta si quieres practicar deportes como el snorkel o para disfrutar de una rutya en kayak. En esta cala una de las actividades imprescindibles es visitar las cuevas marinas o calas secretas que se encuentran muy cerca.
Cala Ambolo

Esta es una cala que está situada muy cerca del Cabo de la Nao, y tiene un faro que es característico de la misma. La cala se encuentra protegida de los vientos por la Isla del Descubridor, que se encuentra separada de tierra por un canal que únicamente se puede atravesar en kayak.
Sin embargo, esta cala permanece cerrada al público desde hace unos años, debido al riesgo que existe de desprendimiento de las rocas que rodean los acantilados. Por este motivo, la única forma para visitar actualmente es hacerlo en kayak, siendo una actividad recomendable para descubrir varios rincones secretos.
Cala Barraca

Esta también se conoce con el nombre de Cala del Portitxol, y es una de las calas más populares que encontraremos en Jávea. Esta cala cuenta con un acceso por carretera, el cual se cierra una vez que las plazas de aparcamiento están completas, aunque también existe la opción de acceder a pie a la misma.
En esta cala te encontrarás con un restaurante especializado en mariscos, pescado fresco y arroces. Es una cala ideal para los amantes de los deportes acuáticos, porque es un lugar ideal para la práctica de snorkel y de rutas en kayak.
Cala Sardinera

Se trata de una cala que es perfecta cuando están soplando vientos desde el sur, porque encontrarás un resguardo perfecto en la misma. Es una pequeña cala con cantos rodados, la que se puede acceder a pie por una senda desde el mirador de la Creu del Portitxol.
Esta es una cala que se ha visto masificada en los últimos años, como consecuencia de que hay infinidad de embarcaciones que fondean sus aguas. Por este motivo, en esta te encontrarás con mucho control, puesto que el Ayuntamiento de Jávea tuvo que intervenir para cuidar la pradera de posidonia oceánica.
Cala Blanca

Esta pequeña cala tiene una forma de herradura, y básicamente es una piscina natural, y recibe su nombre por los acantilados que la rodean. Si visitas la Cala Blanca, muy cerca también podrás visitar la Caleta de Dins, que también posee un gran encanto.
Además, en esta cala te encontrarás con 2 de los 15 miradores que están en Jávea, por lo que es un lugar imperdible. Ten en cuenta que, a estos miradores se accede por unas escaleras desde el punto de acceso a la cala.
En Caló

Esta también se conoce como Cala Secreta, y en los últimos años esta ha visto como crece su popularidad de una forma exponencial. Esto gracias a una gran variedad de fotos en redes sociales, blogs y periódicos que la han hecho conocida.
Es una cala que es muy pequeña, y está protegida por una enorme roca desprendida desde los acantilados que la rodean. Únicamente se podrá acceder a esta cala por el mar, y únicamente si las condiciones son las adecuadas.